La inteligencia artificial para el puesto de trabajo centra la edición más multitudinaria de Be Hybrid. Be Smart
25.11.2023

La inteligencia artificial para el puesto de trabajo centra la edición más multitudinaria de Be Hybrid. Be Smart

El pasado 22 de noviembre Ricoh reunió a los principales fabricantes del sector audiovisual y de colaboración en el Espacio Ventas de Madrid para presentar lo último en tecnología para el trabajo híbrido y compartir su visión para el puesto de trabajo del futuro.

La inteligencia artificial para el puesto de trabajo centra la edición más multitudinaria de Be Hybrid. Be Smart

El Espacio Ventas de la céntrica calle Alcalá de Madrid acogió la sexta edición de Be Hybrid. Be Smart. El evento de referencia en España sobre trabajo híbrido y colaboración congregó alrededor de 300 asistentes que experimentaron la última tecnología del mercado para espacios de colaboración flexibles.

Inteligencia Artificial para el día a día en el trabajo

La experiencia de Ricoh como integrador tecnológico junto a innovadoras soluciones, como Microsoft Teams Room y todos los dispositivos certificados para esta plataforma, garantizan experiencias inmersivas allí donde el empleado decida trabajar. Y este año, con la capa de IA Generativa en toda la suite Microsoft 365, las personas disponen de un asistente que le facilitará el trabajo, automatizará tareas, resumirá reuniones, propondrá ideas… “Esto es una transformación del puesto de trabajo. Tecnología junto con cultura. Un asistente muy capacitado al que tenemos que contar qué tiene que hacer por nosotros, que cambiará nuestra manera de trabajar”, sentenciaba Antonio Cruz, director de puesto de trabajo de Microsoft en España.

GenAI, una tecnología disruptiva que debe ir acompañada de asesoramiento. Más de la mitad de empleados españoles utiliza herramientas de IA, como ChatGPT, en su trabajo sin políticas ni guías ni formación por parte de su empresa, con el consecuente riesgo para seguridad de la información sensible y los peligros de un uso incorrecto. La aparición de GenAI y las posibilidades de estas herramientas hacen que la calidad en los dispositivos certificados sea cada vez más importante, dado que para generar, por ejemplo, actas de reunión adecuadas mediante AI se debe captar mediante vídeo o audio el mensaje de cada participante.

La inteligencia artificial para el puesto de trabajo centra la edición más multitudinaria de Be Hybrid. Be Smart

Durante el evento, se compartieron las principales tendencias de unos entornos híbridos en auge. IDC apunta que el trabajo híbrido aporta un 6% más de productividad a  los empleados, además de una flexibilidad que ayuda también a la atracción y retención de talento. “La fórmula del 3/2 (casa/oficina) es la más utilizada, la que favorece un mayor compromiso de los empleados, lo que redunda en mejores resultados. En concreto, diez puntos más que los empleados que no practican modalidades híbridas. Lo dice Gallup, la consultora de referencia sobre engagement en las compañías”, destacó José Luis Gion, responsable del área de negocio de Colaboración en Ricoh para España y Portugal.

En colaboración con los principales fabricantes del sector, Ricoh diseña, configura, implementa y da servicio a los espacios de trabajo digitales abarcando un amplio abanico de soluciones para empresas de todos los tamaños.

Esta estrategia local se alinea con la global, siendo Ricoh en la actualidad el líder integrador europeo y uno de los tres principales del mundo por volumen de facturación, gracias también a importantes adquisiciones como VideoCorp en Latinoamérica, Datavision en Alemania, Pure AV en Reino Unido, AVC en Dinamarca y Cenero, esta última en EE.UU.

Novedades de la sexta edición

Desde que inició su andadura hace tres años, el evento Be Hybrid. Be Smart. no ha parado de crecer, llegando a duplicar el número de expositores. Este año se han sumado nuevos servicios pensados para el empleado que trabaja de forma híbrida, para ofrecer un enfoque más amplio basado en los espacios de oficina, y se espera que en próximas ediciones se amplíe con nuevos productos y servicios de interés en un escenario de cambio constante.

En paralelo a la zona de exposición, en esta ocasión se compartieron una serie de charlas inspiradoras sobre el puesto de trabajo, las comunicaciones seguras, GenAI aplicada al puesto cliente y las experiencias inclusivas. También un corner de innovación con las últimas soluciones de realidad mixta, avatares hiperrealistas como asistentes virtuales y gemelos digitales.

Leading Change At Work

Actualmente es vital que las empresas dispongan de una metodología de trabajo híbrido, contar con herramientas de colaboración empresarial, espacios de trabajo adecuados y salas de reuniones que te permitan ser más eficiente y productivo desde cualquier lugar. Para ello, los partners tecnológicos son la pieza esencial en la construcción de escenarios de colaboración.

Durante el evento los asistentes pudieron experimentar de primera mano la tecnología más innovadora que conecta personas y talento sin importar su ubicación.

La inteligencia artificial para el puesto de trabajo centra la edición más multitudinaria de Be Hybrid. Be Smart

Los principales fabricantes e integradores tecnológicos de soluciones colaborativas Audiocodes, Barco, Cisco, Dell, Jabra, Lenovo, LG, Logitech, Neat, Pexip, Q-SYS, Samsung, Shure y Yealink, reunidos en un mismo lugar para seguir construyendo el puesto de trabajo del futuro. Lo último en auriculares, microfonía, sonido y vídeo para salas de reuniones, displays y soluciones audiovisuales, sistemas de videoconferencia, colaboración inalámbrica y remota…

Ricoh volverá a presentar todo su potencial en el entorno de colaboración y trabajo híbrido en la nueva edición de Integrated Systems Europe 2024 del 30 de enero al 2 de febrero en Barcelona. La ciudad condal también acogerá la próxima edición de Be Hybrid. Be Smart. durante el primer semestre de 2024.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.