La nueva RICOH Pro™ C9500 genera nuevos flujos de ingresos y mejora la eficiencia operativa de los impresores comerciales
02.08.2023

La nueva RICOH Pro™ C9500 genera nuevos flujos de ingresos y mejora la eficiencia operativa de los impresores comerciales

La eficiencia del flujo de trabajo y la optimización de costes ayudan a simplificar las operaciones, automatizar tareas, maximizar la productividad y liberar tiempo para otras tareas

Ricoh Europe, Londres, 2 de agosto de 2023Ricoh Europe aporta una nueva herramienta a los impresores comerciales para que amplíen los flujos de ingresos y mejoren la eficiencia operativa con la nueva generación de impresoras digitales en color RICOH Pro C9500.

Ricoh Pro C9500
La impresora Ricoh Pro C9500 de nueva generación se ha mejorado con tecnologías de mejora del rendimiento

La evolución de la prestigiosa RICOH Pro™ C9200 se ha equipado con tecnologías que mejoran el rendimiento diseñadas para elevar la productividad y la calidad, al tiempo que simplifica las operaciones y amplía las aplicaciones posibles. Mejora la eficiencia y la automatización al tiempo que consigue ahorrar mano de obra en todo el flujo de trabajo. En conjunto, facilita el control de gastos, la expansión empresarial y libera tiempo para otras tareas. 

El buque insignia basado en tóner también ha sido diseñado para permitir a los especialistas en impresión comercial acelerar aún más su transición al proceso digital o actualizar sus capacidades digitales orientadas a la impresión bajo demanda. 

El controlador RICOH GC OS (Graphic Communications Operating System) de nueva creación ha introducido mejoras en la gestión operativa y de mantenimiento. Incluye una pantalla más grande con una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, y es compatible con sistemas de diagnóstico y programas de mantenimiento externos. Los usuarios pueden acceder a la impresora desde un PC o tableta, y la configuración se puede administrar de forma remota, ahorrando tiempo, incluso en un entorno donde los operarios de impresión realizan múltiples tareas.

La nueva unidad Auto Color Diagnosis Unit impulsa una mayor automatización y eficiencia operativa, automatizando las tres inspecciones críticas en la impresión comercial: calidad, registro y fluctuación de color. Ofrece una mayor precisión de inspección; la inspección posterior es más eficiente gracias a funciones automáticas de reimpresión y purga, y el procedimiento de configuración es más fácil de gestionar con siete niveles de detección. 

Otras características y mejoras incluyen:

  • Manejo mejorado de soportes de papel entre 40 g/m² y 470 g/m² con opciones de entrada y salida ampliadas para soportes de hasta 1260 mm.
  • Un nuevo sistema de fusión que permite que el material avance sin problemas a través del proceso de fusión mientras se aplica calor y presión de manera uniforme para lograr una alta calidad de imagen en una amplia gama de soportes.
  • Nueva unidad de transferencia de papel para un mejor registro anverso-reverso.
  • Panel del operario de 21,5 pulgadas mejorado que permite gestionar las aplicaciones en un solo lugar.
  • Nuevas y potentes opciones del DFE (frontal digital) desarrolladas en colaboración con Fiery para respaldar la eficacia y la eficiencia operativas. 
  • Velocidad mejorada hasta 135 ppm con un módulo de productividad que se puede agregar después de la instalación.
  • Mayor productividad con tiempos de puesta a punto rápidos que brindan el máximo tiempo de actividad.
  • Nuevas opciones de acabado con GBC StreamPunch Plus para hendido y perforado en línea y la unidad Plockmatic Crease Trimmer para hendido y corte superior e inferior. 

Eef de Ridder, vicepresidente de Graphic Communications Group, Ricoh Europe, comenta: “La nueva Pro C9500 supone un avance en la evolución de la tecnología de producción, diseñada para permitir que los impresores comerciales amplíen sus capacidades de producción. Sus capacidades están respaldadas por opciones de software de valor añadido entre las que se incluyen RICOH TotalFlow Supervisor™, RICOH TotalFlow Production Manager y RICOH FusionPro, que permiten a los clientes maximizar la efectividad de sus productos y el rendimiento de la inversión en Ricoh”.

El modelo Pro C9500 también incorpora tecnologías que ya se integraron en la RICOH Pro C9200. Entre ellas destacan la tecnología VCSEL (Vertical Cavity Surface Emitting Laser), DEMS (Development Electric-field Modulation System), el rodillo de alisado de la banda de fusión, DSC (Dynamic Shading Correction), el ajuste de registro y el sistema de sensores en línea.

La impresora digital en color de alimentación a hojas RICOH Pro C9500 estará disponible en Europa, Oriente Medio y África a partir de septiembre.

Para más información, visit www.ricoh-europe.com/campaigns/pro-c9500.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook