Ricoh alcanza la Solution Partner de Microsoft sobre soluciones de seguridad
29.06.2023

Ricoh alcanza la Solution Partner de Microsoft sobre soluciones de seguridad

Esta nueva designación valida las capacidades en ciberseguridad de Ricoh en entornos Microsoft 365 y Azure para el puesto de trabajo.

Microsoft Security Solutions Partner

Ricoh, 20 de junio de 2023 – Ricoh, como partner estratégico de Microsoft, está muy alineado con la fuerte apuesta en soluciones de ciberseguridad que está lanzando y evolucionando la empresa de Silicon Valley. Unos esfuerzos que la han hecho llevado a obtener la designación de Socio de soluciones para Seguridad (Solutions Partner Security)

Esta distinción reconoce a Ricoh su experiencia y capacidad en el diseño, arquitectura e implementación de soluciones de ciberseguridad en entornos empresariales. De esta forma, Microsoft certifica el cumplimiento de los rigurosos estándares de calidad, equipo de profesionales certificados y satisfacción de clientes.

Esta designación valida las capacidades de Ricoh en ciberseguridad en entornos Microsoft 365 y Azure.

Ciberseguridad del puesto de trabajo: combinando las diferentes soluciones de ciberseguridad como Defender for Endpoint, Defender for Office, Defender for Identity, Azure Active Directory, Intune family product, Windows Information Protection y Defender for Cloud Apps para crear entornos seguros Zerotrust que eviten los riesgos derivados de los entornos conectados, trabajo híbrido, entre otros.

Ciberseguridad del Cloud: combinando las diferentes soluciones de ciberseguridad como Defender for Cloud (for server, for SQL, for Oracle, for Maria Db), Defender for IOT, Azure Sentinel, Servicios de Firewall o Servicios de WAF. Creación de entornos seguros (SASE) ya sean 100% cloud, híbridos o industriales.

“Para Ricoh, esta designación es el reconocimiento al trabajo que empezamos hace dos años cuando implementamos entornos Zerotrust basados en la arquitectura M365 de Microsoft, en plena pandemia, para aumentar la seguridad de nuestros clientes” asegura Miquel Soler, Director de Servicios IT de Ricoh para España y Portugal.

Esta quinta designación como Solution Partner de Microsoft en Seguridad es una muestra del compromiso continuo con la innovación y la implementación de soluciones que generan una gran satisfacción a los clientes de Ricoh. La tecnológica ya adquirió a principios de año cuatro certificaciones Microsoft Solution Partner referentes al trabajo moderno, datos e IA, infraestructura e innovación digital y de aplicaciones.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook