Ricoh es reconocida por su capacidad de humanizar la tecnología al posicionarse como contendiente en el IDC MarketScape 2023
27.11.2023

Ricoh es reconocida por su capacidad de humanizar la tecnología al posicionarse como contendiente en el IDC MarketScape 2023

Ricoh recibe el reconocimiento de Contendiente de la evaluación de proveedores 'IDC MarketScape: European Human-First Digital Workspace Services 2023'.

Este MarketScape de IDC evalúa a los proveedores de servicios de TI con presencia en Europa que ofrecen soluciones y servicios digitales para el puesto de trabajo centrados en la experiencia de las personas. La posición de Ricoh como contendiente refleja el compromiso de la compañía para ofrecer soluciones innovadoras de espacio de trabajo digital centradas en un enfoque human-first.

Ricoh es reconocida por su capacidad de humanizar la tecnología al posicionarse como contendiente en el IDC MarketScape 2023

La visión global de Ricoh "Realización a través del trabajo" es el espíritu que guía las operaciones internas de Ricoh e impulsa su dedicación a ayudar a los clientes a mejorar la experiencia global de sus empleados.

Las soluciones empresariales de Ricoh abarcan el lugar de trabajo digital, la experiencia digital, la gestión de procesos empresariales, la nube y la infraestructura, y los servicios y soluciones de ciberseguridad. La cartera de Ricoh está diseñada para permitir el trabajo flexible con un enfoque centrado en las personas, poniendo las necesidades y experiencias de los empleados en primer lugar.

Según el informe de IDC, uno de los principales puntos fuertes de Ricoh reside en "soluciones internas bien diseñadas y numerosas adquisiciones centradas en Human-First". Estas adquisiciones estratégicas han permitido a Ricoh "traducir su legado en soluciones de impresión e imagen en una oferta diferenciada de puestos de trabajo digitales". La dedicación de Ricoh a los objetivos y productos de sostenibilidad también es una característica destacada, en línea con el compromiso de la empresa con las prácticas empresariales responsables.

Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, afirma: "Las personas son el mayor activo de las organizaciones, y para lograr un desarrollo sostenible se debe diseñar un lugar de trabajo acorde a sus necesidades y expectativas. Este reconocimiento de IDC valida nuestros esfuerzos por crear espacios de trabajo centrados en las personas, que mejoren el rendimiento empresarial, que liberen todo su talento y potencial a la vez que impulsan su compromiso, desarrollan su creatividad y mejoran su bienestar."

La exitosa transición de Ricoh hacia un negocio centrado en lo digital también se citó en el reciente informe IDC MarketScape for Worldwide Print Transformation, en el que fue nombrada empresa líder. 

Acerca de IDC MarketScape

El modelo de evaluación de proveedores IDC MarketScape está diseñado para ofrecer una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una rigurosa metodología de puntuación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que da como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar de forma significativa las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de los puntos fuertes y débiles de los proveedores actuales y futuros.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.