Ricoh España es reconocido como Top Alliance Partner de Hornetsecurity en su evento anual con socios
08.09.2023

Ricoh España es reconocido como Top Alliance Partner de Hornetsecurity en su evento anual con socios

Ricoh España es reconocido como Top Alliance Partner de Hornetsecurity en su evento anual con socios

Ricoh, 8 de septiembre de 2023 – Ricoh España ha sido reconocida como Top Alliance Partner en el Evento VIP anual de Hornetsecurity, partner estratégico líder de seguridad de correo electrónico y backup en la nube. El evento reunió en Madrid a expertos del sector de la tecnología para discutir las tendencias del mercado y abordar los desafíos en ciberseguridad.

Según un informe presentado durante el evento (Desarrollado por el Laboratorio de Seguridad de Hornetsecurity), se han registrado más de 33.000 nuevos incidentes diarios de ciberseguridad en el último año, lo que equivale a 13.000 amenazas la hora, 360 ataques sofisticados y 8 ataques multi-vector por minuto. Los principales vectores de ataque utilizados son el phishing, los enlaces maliciosos y el fraude del CEO.

Así lo explicó Félix de la Fuente, Country Manager para Iberia, Italia & Latam, en el Evento VIP anual de Hornetsecurity, un encuentro que reunió expertos del sector de la tecnología para hacer balance anual y poner en común las tendencias del mercado. 

En su discurso, Félix reafirmó la importancia de poder facilitar todas las herramientas posibles para que el usuario esté protegido frente a las posibles ciberamenazas: “La lucha se está centrando en torno al usuario, por eso la empresa debe poner el foco en el puesto de trabajo, es primordial combatir este problema”. Además, afirmó, “la ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones que tendrán las personas y las entidades en los próximos 10 años. Ataques que cubren y se distribuyen a través del Malware, principalmente, sistemas vulnerables u otros, por lo tanto, todo lo que esté en el entorno del usuario es precisamente donde tenemos la peor de las situaciones desde el punto de vista de la ciberseguridad”.

Protegiendo la Continuidad del Negocio

Es necesaria una capa adicional de seguridad para las soluciones de Microsoft 365, así como un backup para recuperar los datos en caso de sufrir un ciberataque. En este sentido, Hornetsecurity, proveedor de ciberseguridad, ofrece a los usuarios una herramienta que se complementa a la perfección con la protección del usuario en las soluciones que ofrece Microsoft. 

Actualmente, Hornetsecurity es el único proveedor de ciberseguridad del mercado capaz de ofrecer protección, backup y formación en una única plataforma única, sencilla y confiable. De esta manera, el usuario está protegido durante las tres etapas de un ciberataque: formación, para evitar ser atacados; protección de los datos, si el ataque consigue traspasar las barreras; y recuperación, en el caso de que los datos queden comprometidos. 

Durante el evento, el experto en ciberseguridad de Ricoh, Manuel Zahonero, explicó: “Entre las amenazas más importantes encontramos los ataques de Ramsonware, Malware y los realizados a través del email. Las empresas están invirtiendo en el entorno del usuario, poniendo el foco en este factor para proteger lo más importante: sus datos.”

Este reconocimiento resalta la importancia de la colaboración entre ambas empresas y subraya el papel fundamental que desempeña Ricoh España en la estrategia y el éxito continuo de Hornetsecurity en el mercado de la ciberseguridad y la protección de datos.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.