Ricoh presenta la nueva gama de equipos multifuncionales inteligentes para el puesto de trabajo digital
21.01.2019

Ricoh presenta la nueva gama de equipos multifuncionales inteligentes para el puesto de trabajo digital

La nueva serie IM C2000-6000 de Ricoh, galardonada con 2 premios BLI, es más escalable, segura, sostenible y sencilla de usar
ricoh

Madrid, 21 de enero de 2019 – Ricoh lanza hoy a nivel europeo la nueva gama de equipos multifuncionales inteligentes IM C2000-6000, que sustituye a los modelos MPC 2004EX-6004EX que han alcanzado el fin de comercialización. Se trata de una nueva serie de equipos inteligentes a color A3 que se adaptan a las cambiantes necesidades de los lugares de trabajo digitales. La nueva plataforma Always Current Technology de Ricoh posibilita que los nuevos equipos multifuncionales trabajen de manera más inteligente gracias a una tecnología que aporta escalabilidad, seguridad, sostenibilidad y simplicidad de uso. Gracias a estas cualidades, los nuevos dispositivos son la puerta de entrada a la digitalización de las empresas. 

La nueva gama de multifuncionales IM de Ricoh está integrada por 13 nuevos dispositivos multifunción inteligentes en color A3 con velocidades distintas, incluidos el Ricoh IM C2000, el IM C2500, el IM C3000, el IM C3500, el IM C4500, el IM C5500 y el IM C6000. La experiencia de usuario cambia radicalmente gracias a las nuevas prestaciones del panel táctil, más intuitivo y rápido. 

La nueva serie de multifuncionales IM de Ricoh ha recibido ya dos premios por parte de la entidad BLI (Buyers Lab). En concreto, el nuevo equipo multifunción inteligente a color Ricoh IM C4500 A3 ha sido nombrado “Impresora Multifunción en color de 45 ppm Sobresaliente”. Por su parte, la nueva tecnología de escaneo de Ricoh ha sido premiada como “Logro Sobresaliente en Innovación”.

Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, declara: “la nueva gama de multifuncionales está concebida, bajo la nueva estrategia Dynamic Workplace Intelligence, para satisfacer las necesidades cambiantes de los puestos de trabajo digitales. Son escalables, seguras, sostenibles y simples de usar. Y, sobre todo, están pensadas para acompañar a nuestros clientes hoy y en el futuro. Gracias a la posibilidad de instalar cualquier aplicación en cualquier momento, nuestros clientes pueden mantener siempre actualizados y customizados sus equipos, lo que les permite trabajar de manera más inteligente y eficaz”. 

Escalable y siempre actualizada Las nuevas multifuncionales incorporan el Ricoh Smart Integration, la plataforma que permite desarrollar y usar aplicaciones instaladas en la nube. Gracias a la conexión al cloud, los usuarios pueden descargar e instalar nuevas aplicaciones, funciones y actualizaciones directamente en sus dispositivos a medida que estén disponibles, de manera tan sencilla como en un smartphone. El hecho que sea el propio usuario quien puede descargarse las actualizaciones proporciona más agilidad y flexibilidad a las empresas. Así, la plataforma permite a las empresas digitales adaptar sus capacidades en función de sus necesidades, a la vez que mantiene las funciones de seguridad y el software completamente actualizados. El soporte remoto Ricoh Intelligent Support garantiza actualizar el software rápidamente y a distancia. Así se optimiza el tiempo de los usuarios y la productividad de la empresa.

Ricoh Smart Integration también ayuda a la digitalización de las empresas conectando el equipo multifuncional a servicios en la nube externos como Google Drive, OneDrive, Office 365, Box y Dropbox. Así, permite trabajar y compartir información con total movilidad, fomentando el trabajo en equipo en cualquier momento y lugar y a través de cualquier dispositivo.  

ricoh

Más segura Para Ricoh es fundamental asegurar un entorno 100% seguro a las empresas. Por eso, además de las constantes actualizaciones de firmware disponibles en el cloud, las nuevas multifuncionales disponen de disco duro encriptado y la sobreescritura del mismo, asegurando que nadie sin permisos tendrá acceso a la información que haya pasado por el dispositivo. La seguridad también es imprescindible entre las comunicaciones en las redes que estos equipos utilizan, con medidas como la seguridad en los puertos / IP’s, la seguridad dedicada en las líneas de fax y el uso de IPsec para las comunicaciones encriptadas, entre otros.

Martin destaca: “Un aspecto clave para fomentar los lugares de trabajo digitales es asegurar la información y ponerla a disposición de quienes la necesiten tan rápido como sea necesario. La seguridad de la información es una prioridad de diseño para Ricoh, motivo por el que esta gama de equipos multifunción inteligentes utiliza el cifrado integrado”.

Más sostenible La sostenibilidad es un pilar fundamental en el ADN de Ricoh y todos sus dispositivos están diseñados para que tengan la menor huella de carbono posible. Por ello, las nuevas multifuncionales tienen una función de arranque rápido y bajo consumo energético en modo reposo que mejora su eficiencia energética con uno de los consumos eléctricos (TEC - Typical Electricity Consumption) más bajos del mercado. Además, la nueva gama de multifuncionales inteligentes cuenta con los estándares más altos de eficiencia energética de la industria, como son Blue Angel Mark en Europa y EPEAT & Energy Star en América del Norte.

Uso más simple e intuitivo Los nuevos equipos incorporarán el nuevo Smart Operation Panel, un panel táctil equipado con un procesador mejorado que facilita transiciones más rápidas entre las aplicaciones. La nueva interfaz es más intuitiva y está inspirada en comentarios de clientes y diseñada para mejorar la accesibilidad y la experiencia general del usuario. El panel se puede personalizar para adaptarse mejor a lugares y flujos de trabajo individuales y cubrir sus necesidades. Los especialistas del servicio técnico de Ricoh pueden acceder en remoto al Smart Operation Panel de los dispositivos para resolver problemas rápidamente y ejecutar actualizaciones automáticas de firmware.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook