Ricoh presenta la reciente adquisición de PFU y su nueva Hyperautomation Factory para toda Europa
19.04.2023

Ricoh presenta la reciente adquisición de PFU y su nueva Hyperautomation Factory para toda Europa

Ricoh presenta la reciente adquisición de PFU y su nueva Hyperautomation Factory para toda Europa
  • Ricoh ha adquirido PFU Unlimited de Fujitsu, con el objetivo de expandir la cartera de servicios digitales y ofrecer a sus clientes una experiencia integral para optimizar sus flujos de trabajo y automatización de procesos. 
  • Ricoh presenta Hyperautomation Factory de Madrid para fortalecer sus capacidades tecnológicas y dar servicio desde aquí a toda Europa, contando con más de 600 clientes y más de 100 profesionales que trabajan en ell
  • En el acto de presentación, realizado en la residencia del embajador de Japón en Madrid, han participado Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en España; José Antonio Sánchez Serrano, Viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid; David Mills, presidente de Ricoh Europa; Jay Ibaraki, Responsable del Centro Tecnológico Europeo de Ricoh; Ramon Martin y Anna Vázquez, CEO y Directora de Servicios y Soluciones Digitales de Ricoh España y Portugal, respectivamente.

Madrid, 19 de abril de 2023. En la mañana del día de hoy, el Presidente de Ricoh Europa y el Comité de Dirección de Ricoh España, acompañados por el Embajador de Japón y el Viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, han presentado en la residencia del embajador de Japón en Madrid la reciente adquisición de PFU Unlimited de Fujitsu, una acción que impulsa la nueva Factoría de Hiperautomatización que la compañía japonesa ha creado en Madrid.  

La adquisición de la división PFU Unlimited de Fujitsu, empresa líder mundial en escaneo de documentos, responde a la estrategia de inversión en crecimiento global de Ricoh para ampliar su cartera de servicios digitales en beneficio de los clientes de todo el mundo, independientemente del tamaño de su negocio, con el fin de optimizar sus flujos de trabajo y automatización de procesos. 

“Esta adquisición es una muestra de nuestro interés por seguir creciendo, por realizar sinergias con los servicios y productos ya consolidados y refuerza nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes soporte integral y experiencia para optimizar sus flujos de trabajo y la automatización de procesos”, ha afirmado David Mills. 

En esta misma línea, Ricoh apuesta por la creación de su nueva Hyperautomation Factory para toda Europa, ubicada en Alcobendas (Madrid), para fortalecer sus capacidades la digitalización de procesos. Con más de 600 clientes y 100 profesionales que trabajan en ella y que crecerán hasta 200, con la creación de 100 nuevos puestos de empleo hasta 2024, la compañía busca, además, potenciar el papel de España como líder europeo en el desarrollo de talento experto en las últimas tecnologías de digitalización e hiperautomatización. “Es apasionante que un gigante tecnológico como Ricoh haya elegido Madrid como epicentro de todos sus innovadores servicios de hiperautomatización para Europa, tal y como hizo en su momento con el centro de competencias digitales de Asturias o el centro de servicios compartidos de Sant Cugat. Con esta acción, contribuimos a la transformación digital de toda EMEA, construyendo un activo de capital humano y experiencia en las principales tecnologías del sector. Así mismo nuestros clientes se verán acompañados por una nueva gama de servicios alineados con su estrategia digital. Todo esto alineado con las inversiones en I+D de Ricoh Japón en la creación y desarrollo de la plataforma RSI en la que nos apoyamos”, asegura Jacobo Varela, Director europeo de la factoría.

El encuentro ha comenzado con la intervención de D. Takahiro Nakamae, Embajador de Japón en Madrid, que ha dado la bienvenida a los asistentes ya ha recalcado la importancia de la unión de dos empresas japonesas, como Fujitsu y Ricoh, para dar un paso gigante en el ámbito de la digitalización e hiperautomatización, además de agradecer a Ricoh su apuesta por plataformas de integración, como RSI, que van a cambiar el futuro más cercano de la sociedad actual.

D. José Antonio Sánchez Serrano, Viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, ha destacado la importancia de la Comunidad de Madrid como referente europeo en innovación y digitalización y las dinámicas de formación, investigación y empleo altamente cualificado que esto trae consigo, además de agradecer la apuesta de Ricoh por implantar su nueva Factoría de Hiperautomatización en la Comunidad.

Al término de la intervención de las autoridades presentes, ha dado comienzo la rueda de prensa con la intervención de Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, quien ha compartido el interesante viaje que ha hecho compañía desde su decidida apuesta por los servicios digitales hasta la actualidad y el crecimiento exponencial de los resultados financieros: una facturación de 345 millones de euros durante el ejercicio 2022.

Por su parte, David Mills, Presidente de Ricoh Europa, ha explicado que “a hiperautomatización es una disciplina que nos ayudar a identificar y automatizar el máximo de procesos posible para mejorar nuestros resultados de negocio en términos de costes, eficiencia y sostenibilidad, utilizando procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y la robótica. Hoy, muchos negocios pierden hasta un 20% de productividad en los procesos de documentos y flujos de trabajo”. 

A continuación, Anna Vázquez, directora de Servicios y Soluciones Digitales de Ricoh España y Portugal, ha compartido, entre otros aspectos, la estrategia de la compañía orientada a la sostenibilidad a través de la digitalización, uno de los grandes pilares a tener en cuenta en el futuro y uno de los principales motivos de actuación de Ricoh: “Estamos viviendo un punto de inflexión digital y nos encontramos reflexionando con la industria sobre el impacto económico y social de una nueva generación de tecnologías responsables. Avances en Inteligencia Artificial que van a repensar todo. En Ricoh, más allá de inyectar este ADN en toda nuestra visión de la hiperautomatización, estamos reflexionando con nuestros socios tecnológicos sobre el impacto de estas nuevas tendencias, principalmente de IA, buscando un mundo de personas potenciadas por la tecnología, ética digital de los algoritmos y el impacto positivo en el planeta gracias al uso de tecnologías responsables”, ha confirmado Anna.

La adquisición de PFU Unlimited de Fujitsu y la nueva Factoría de Hiperautomatización refuerzan, tal y como se ha visto en el día de hoy, la posición de liderazgo de Ricoh como integrador tecnológico y su apuesta por España como base para ofrecer servicios a toda Europa.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook