Ricoh se consolida como integrador de servicios digitales con una decena de premios internacionales
26.07.2023

Ricoh se consolida como integrador de servicios digitales con una decena de premios internacionales

Ricoh se consolida como integrador de servicios digitales con una decena de premios internacionales

Ricoh, 26 de julio de 2023 – Microsoft acaba de distinguir a Ricoh entre más de 12.000 socios en España en sus premios anuales “Partner of the year” en la categoría Partner pledge – Diversidad e inclusión, reconocimiento a la compañia por su compromiso e implicación con un entorno laboral respetuoso e inclusivo con la diversidad de género, edad, discapacidad, origen etnocultural, orientación sexual o identidad de género, entre otras.

“Nos sentimos muy orgullosos de que uno de nuestros mayores socios, Microsoft, con quien estamos trabajando para crear el puesto de trabajo del futuro, nos reconozca por nuestros valores, más allá de la innegable contribución para generar negocio o la calidad de nuestro servicio. Es lo que nos distingue como empresa: generar alianzas con socios para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. En este caso, el ODS 5 y 10, reduciendo las desigualdades y promoviendo la equidad. Porque el futuro es de las personas, y nuestro propósito como empresa debe ser velar por su bienestar, y acompañarles a alcanzar su desarrollo, plenitud y realización a través del trabajo” celebra Anna Vázquez, Directora de Servicios y Soluciones Digitales de Ricoh para España y Portugal. Estos premios también han reconocido otra empresa del Grupo Ricoh, IPM, que se ha alzado con el premio "Hoster of the year" por sus soluciones para el tratamiento y almacenamiento de datos, cuya sinergia con Ricoh posiciona a la compañía como integradora líder en servicios digitales.

En paralelo, Dell Technologies ha otorgado a TOTALSTOR, empresa portuguesa de Ricoh, el premio Exceptional Services Delivery Performance 2023, que reconoce el rendimiento y el compromiso de la empresa con todos sus clientes. 

Ricoh se consolida como integrador de servicios digitales con una decena de premios internacionales

Además de estos premios, TOTALSTOR, a Ricoh Company, también fue seleccionada como Mejor Partner de Almacenamiento, y su otra subsidiaria lusa, PAMAFE, renovó la distinción de Partner del Año de Dell Technologies Channel Vision 2023, un galardón que este mismo año recibió otra adquisición del grupo, IPM, en el área de Ciberseguridad, y que también obtuvo el reconocimiento de Channel Services Delivery Excellence Award 2023. IPM completa el portfolio de servicios de Ricoh en las áreas de Infraestructura, centros de datos y ciberseguridad, que se han visto reforzado por fabricantes como VMWare con el Lifecycle Services Award 2023 o Veeam, que incluyó su proyecto más relevante en los Veeam Software ProPartner Summit 2023.

A nivel interno, Ricoh Europa otorgó los premios Top RGC Profit & Annuity y Digital Services Sales-Docuware a Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, así como el premio Best Trading Profit Performance (NewCo) a Miquel Soler, Country Manager del Grupo Ricoh en Portugal, por el crecimiento y rendimiento de la empresa del Grupo en Portugal, TotalStor, a Ricoh Company. Pero los reconocimientos no acaban aquí. El servicio de asistencia técnica al cliente de Ricoh Portugal fue galardonado con el premio Best Office Print NPS Improvement, al haber obtenido la calificación más alta de Europa en los resultados de satisfacción del cliente.

"Los premios de Dell son un reconocimiento a nuestra pasión, esfuerzo y dedicación por ofrecer soluciones y servicios de infraestructura IT y tecnologías excelentes a todos nuestros clientes", afirma Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal. No obstante, subraya que "los premios internos son siempre un orgullo especial, ya que Europa ve en Iberia un ejemplo y una gran oportunidad de crecimiento". 

Ricoh Portugal viene destacándose globalmente en los últimos años por sus excelentes resultados, habiendo alcanzado una facturación de más de 50 millones de euros en 2022. Pamafe y Totalstor se unen a Ricoh España y Portugal, en una compañía integradora de servicios digitales, que busca ofrecer a los clientes soluciones 360º para sus negocios, desde su propuesta para espacios de trabajo, procesos de negocio, incluyendo toda la gestión de documentos, hasta las áreas de infraestructura de TI y ciberseguridad.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook