Ricoh positioned as a Leader in 2023 IDC MarketScape for Worldwide Print Transformation
13.09.2023

Ricoh se posiciona como ‘Líder’ para la transformación de la impresión mundial en el IDC MarketScape 2023

Ricoh ha anunciado que ha sido posicionada en la categoría de líderes del IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2023 Vendor Assessment (doc #US51146523, agosto de 2023). Según el informe, "Mientras que muchos competidores se centraron en la transformación después de la pandemia, Ricoh se adelantó a esta oportunidad. En la última década, Ricoh ha pasado de ser una compañía centrada en los documentos y en los equipos de oficina, la gestión de documentos y los servicios relacionados, a convertirse en una empresa centrada en los datos."

Ricoh se posiciona como ‘Líder’ para la transformación de la impresión mundial en el IDC MarketScape 2023

El informe afirma que el negocio de servicios digitales de Ricoh "sigue ganando terreno como porcentaje de los ingresos globales de la compañía", y cita varias de sus soluciones en este sentido, incluyendo servicios de IT/cloud/lugar de trabajo, gestión de contenidos digitales/flujo de trabajo/digitalización, y propuestas de transformación y gobierno de la información. Al mismo tiempo, el informe señala el compromiso de Ricoh con su negocio de impresión y hardware, afirmando: "Aunque Ricoh hace hincapié en su transición a los servicios digitales, sigue invirtiendo en el negocio principal. La adquisición del negocio de escaneado de PFU (Fujitsu) y la joint venture de fabricación con Toshiba Tec son ejemplos del compromiso de Ricoh con el mercado de impresión y digitalización."

"Con un legado de innovación y un compromiso para anticiparse a los cambios del mercado, Ricoh ha demostrado su fortaleza en varias áreas de nuestra investigación, validando su evolución y subrayando su capacidad para adaptarse y prosperar en la era digital", dijo Keith Kmetz, Vicepresidente del Programa de Investigación de Soluciones de Imagen, Impresión y Documentos de IDC. "A medida que Ricoh continúa redefiniendo los límites de la impresión y abrazando el panorama digital, la compañía sigue siendo una fuente de innovación y excelencia, demostrando cómo una mentalidad estratégica, la destreza tecnológica y la orientación al cliente pueden conducir a un éxito transformador."

En una era caracterizada por cambios transformadores, Ricoh ha redefinido su identidad y su enfoque de mercado con una completa cartera de servicios digitales preparados para dar forma al futuro lugar de trabajo. Según el informe, "en el último año, Ricoh ha obtenido notables aumentos en la percepción de los clientes sobre la identidad de la empresa como líder en servicios digitales, socio clave para el negocio del cliente, y los productos y servicios de Ricoh se alinean con las necesidades de éste. Además, los índices de satisfacción de los clientes con el trabajo que realiza el equipo de Ricoh están constantemente por encima de los objetivos marcados."

El informe destaca la capacidad de respuesta de la empresa a las necesidades de los clientes: "Los clientes de Ricoh con los que hablamos destacaron los beneficios de optimizar el espacio de oficina (RICOH Spaces) y la gestión/servicios de procesos empresariales. En el caso de Ricoh Spaces, las principales ventajas son la gestión de un entorno de trabajo seguro y las herramientas de análisis para comprender el uso y orientar las necesidades futuras (por ejemplo, reducción de espacio, reducción de costes). En los casos de procesos empresariales, fueron comunes los ahorros de costes significativos (hasta el 30%) y las ganancias en eficiencia y productividad. También ayudó a establecer mejores prácticas en varios procesos". 

Ricoh ha sido citado como líder en una serie de recientes IDC MarketScapes, incluyendo soluciones de inyección de tinta de alta velocidad1 , cloud MPS2 , print in the distributed workforce3 , y soluciones y servicios de seguridad4

Arraigados en una historia de conectar a las personas con la información, siempre nos hemos dedicado a detectar oportunidades, impulsar la innovación y adaptarnos a la evolución del entorno empresarial", dijo Takahiro Irisa, Director Corporativo y Presidente de la Unidad de Negocio de Servicios Digitales de Ricoh, Ricoh Company, Ltd. "Creemos que nuestra posición como Líder en el IDC MarketScape: MarketScape: Digital Services, es una de las mejores. Creemos que nuestra posición como Líder en el IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2023 Vendor Assessment es el resultado de las decisiones que hemos tomado desde hace varios años en respuesta a los cambios de la industria que nos dieron las herramientas para posicionarnos proactivamente como un dinámico proveedor tecnológico e integrador de servicios digitales en la actualidad. Creemos no solo en abrazar el cambio, sino en liderarlo, y seguiremos ofreciendo una combinación de tecnologías y servicios de vanguardia y aportando un valor optimizado que libere todo el potencial de nuestros clientes.

Para más información, visita https://www.ricoh-europe.com/insights/reports-whitepapers/idc-marketscape-print-transformation/

  1. "IDC MarketScape: Worldwide High-Speed Inkjet Press 2023 Vendor Assessment", doc. #US50450723, abril de 2023. 
  2. 2. "IDC MarketScape: Worldwide Cloud MPS Hardcopy 2022 Vendor Assessment", doc. #US47337721, enero de 2022. 
  3. "IDC MarketScape: Worldwide Print in the Distributed Workforce 2022 Vendor Assessment," doc #US48596221, Jan 2022. 
  4. "IDC MarketScape: Worldwide for Security Solutions and Services Hardcopy 2022-2023 Vendor Assessment", doc. nº US48851622, enero de 2023.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook

| Acerca de IDC MarketScape |

El modelo de evaluación de proveedores IDC MarketScape está diseñado para ofrecer una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una rigurosa metodología de puntuación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que da como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar de forma significativa las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de los puntos fuertes y débiles de los proveedores actuales y futuros.