Ricoh positioned as a Specialist in Workplace Systems Integrators Report
09.10.2023

Verdantix sitúa a Ricoh como especialista en la categoría “Workplace System Integrator” en su Cuadrante Verde 2023

Es la segunda ocasión que Ricoh se posiciona en el Cuadrante Verde de Verdantix como integrador de sistemas en el lugar de trabajo, destacando sus capacidades especializadas y un impulso particularmente sólido en la gestión del espacio y plug-and-play, así como en aplicaciones móviles personalizadas.

Verdantix sitúa a Ricoh como especialista en la categoría “Workplace System Integrator” en su Cuadrante Verde 2023

MADRID, 9 de octubre de 2023 – Ricoh, compañía global de tecnología, ha sido posicionada como Especialista en el informe 'Verdantix Green Quadrant: Workplace Systems Integrators'. El informe global 2023 proporciona una comparación detallada y probada de los integradores de sistemas de puesto de trabajo más destacados del mercado, a partir de un análisis exhaustivo y el conocimiento de los clientes. 

Este año, Ricoh ha obtenido una "puntuación líder en el mercado" por sus capacidades en sistemas de gestión del lugar de trabajo. A lo largo de la última década, Ricoh ha desarrollado un completo portfolio de software, hardware y servicios digitales para ayudar a satisfacer las necesidades de los clientes en materia de puestos de trabajo físicos y digitales, ahora y en el futuro. Según Verdantix, "la oferta para el puesto de trabajo y servicios adyacentes de Ricoh lo sitúan en una buena posición para proporcionar soluciones y servicios integrales a los clientes que están llevando a cabo proyectos de transformación del puesto de trabajo." 

El informe también destaca la inversión continua de Ricoh en el desarrollo permanente de su tecnología para que "pueda evolucionar para satisfacer las demandas de los clientes" mediante "la inversión en nuevas formas de aprovechar la tecnología avanzada, como la IA, para impulsar la automatización y ofrecer nuevos servicios". Por ejemplo, con su plataforma de experiencia en el espacio de trabajo, RICOH Spaces, "está investigando cómo la IA Generativa puede proporcionar soluciones inteligentes y apoyo dentro de la herramienta". 

Ricoh también destacó por sus "servicios de asistencia continua a medida para los clientes", en los que obtuvo "puntuaciones por encima de la media en todas las áreas de servicios de asistencia, que abarcan hardware y conectividad en el lugar de trabajo, plataformas para la gestión de espacios de trabajo, y soluciones puntuales". Para ello, Ricoh cuenta con "una extensa plantilla distribuida por todo el territorio que le permite ofrecer servicios de asistencia multicanal, multilingüe y bajo demanda las 24 horas del día, los 7 días de la semana". 

Ramon Martin, CEO de Ricoh para España y Portugal, ha comentado los resultados del informe y ha afirmado: "Las tendencias indican que las organizaciones cada vez más buscan un único socio tecnológico para todos sus retos digitales, una visión integral para garantizar que los espacios de trabajo sean ágiles, eficientes y estén diseñados para fomentar el compromiso, la colaboración y la productividad de los empleados. Invertimos continuamente en nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, por lo que me complace que este informe haya reconocido el progreso positivo que hemos realizado en los últimos años como integrador líder de servicios digitales."

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es


© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.