RICOH instalará su Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa en Sant Cugat del Vallés

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

RICOH instalará su Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa en Sant Cugat del Vallés

Sant Cugat del Vallès, 11 mayo 2012 - La colaboración entre RICOH España e Invest in Catalonia, la organización de la Generalitat de Catalunya responsable de la atracción de inversión extranjera, da sus primeros frutos al confirmarse la futura instalación del Centro de Servicios Compartidos de RICOH para el sur de Europa en Sant Cugat del Vallés, sede central de la multinacional japonesa.

RICOH Europe ha decidido instalar este centro en Catalunya desde el que pretende dar servicio a diferentes filiales de la compañía ubicadas en el sur de Europa. De esta manera, Barcelona se convierte para la multinacional japonesa, en uno de los cuatro puntos clave de la región EMEA (Europe, Middle East and Africa) junto a Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica, este último aún por confirmar.

El hecho de que el Grupo RICOH haya confiado en su subsidiaria española para albergar este centro es un reconocimiento a la trayectoria de la compañía y a su equipo directivo, que además coincide con el nombramiento de Enrique Calabuig, Presidente y CEO de RICOH España, como nuevo CEO de RICOH Francia, una de las principales subsidiarias del Grupo en el mundo.

Ramon Martin, nuevo director general de RICOH en España destaca que Barcelona es un enclave ideal que recibe multitud de personas de diferentes culturas y lenguas, las cuales darán servicio en el idioma nativo a las filiales de otros países.

Este centro unificador de servicios, podrá llegar a emplear a unos 250 empleados y contará con una inversión inicial de 7 millones de euros.

Invest in Catalonia promociona Cataluña como destino estratégico para las inversiones en España y Europa, detectando oportunidades de inversión en sectores de alto impacto y reforzando las actuaciones de promoción exterior en nuevos mercados. Impulsa inversiones empresariales con un elevado impacto social en Cataluña que sean económicamente y tecnológicamente sólidas, generadoras de riqueza y promotoras de una ocupación estable y de calidad.

La Vanguardia, 11 de mayo de 2012, Edición Impresa.

ssc-lavanguardia

 

| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. Ricoh Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2011, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron un total de 1942 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).

La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas de sostenibilidad.

Bajo su lema corporativo imagine. change. Ricoh ayuda a que las empresas transformen su manera de trabajar y aprovechen la imaginación colectiva de sus empleados.

Para más información, por favor contacte con: 
Departamento de Comunicación 
Tel: 93 582 12 00

Síganos en Twitter: @RicohSpain

Volver arriba