Un estudio de RICOH advierte el retraso de la educación en Europa debido a métodos de trabajo obsoletos

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Un estudio de RICOH advierte el retraso de la educación en Europa debido a métodos de trabajo obsoletos

El 77% de los trabajadores del sector afirma que el uso de los dispositivos se ve limitado y no puede integrarse por completo en los procesos documentales

Sant Cugat del Vallès, 26 de febrero de 2013 – Un estudio publicado por RICOH revela que el sector de la educación en Europa padece métodos de trabajo obsoletos más que ninguna otra industria [1] mientras intenta mantener el ritmo de los cambios propiciados por la tecnología. El 88% de los encuestados entre las instituciones educativas de toda Europa afirmaron que su trabajo está obsoleto y les impide ser tan efectivos y eficientes como deberían, lo que tendría un impacto significativo en su capacidad para ofrecer servicios educativos de alta calidad.

“El profesorado y los estudiantes cada vez esperan entornos educativos más modernos y móviles, por lo que es crucial que el sector de la educación esté al día con nuevas tecnologías y métodos de trabajo” afirma Carsten Bruhn, Executive Vice President, RICOH Europe. “Cada vez más, las instituciones educativas compiten en base a la eficiencia, la relación calidad-precio y la eficacia de los servicios a los estudiantes; todos estos conceptos se pueden mejorar a través de la tecnología si esta se integra de forma adecuada y se usa de forma generalizada en una organización”.

Además, el 89% de los encuestados del sector educativo afirma recibir el impacto del trabajo móvil, por lo que el sector está bajo la presión de adoptar nuevas tecnologías para apoyar este hecho. Pero los dispositivos móviles en sí mismos no son la respuesta para una mejora a la hora de compartir la información. El 77% de los encuestados dicen tener acceso a algunos de los dispositivos más modernos, pero su uso se ve limitado por sistemas legales de fondo, lo que significa que no están en disposición de integrar por completo las tecnologías móviles, como smartphones o tabletas, para mejorar los flujos de documentos. Sin estos dispositivos correctamente integrados con estos flujos de documentos, los trabajadores aún no pueden compartir la información de forma efectiva desde cualquier ubicación, actualizar los registros de los estudiantes a tiempo real o aportar información a la red de forma segura, lo que resulta en una potencial brecha de seguridad y en una más que probable duplicidad de esfuerzos.

Otra preocupación es que más de dos tercios (73%) de los encuestados en el sector educativo dicen estar invirtiendo en nuevas tecnologías antes de entender por completo la funcionalidad de los dispositivos existentes. Los presupuestos están cada vez bajo más presión, así que es vital que las instituciones educativas aseguren que están aprovechando al máximo las tecnologías existentes a su disposición para beneficiarse de su completa funcionalidad antes de decidir invertir en nuevo equipamiento y nuevos dispositivos.

“Hay poco beneficio si se compra nueva tecnología y no está completamente integrada en la red de una escuela o universidad, donde los trabajadores puedan acceder y procesar información, y compartir conocimiento en el formato correcto y en el momento correcto. Para que esto ocurra, las organizaciones necesitan revisar al mismo tiempo su tecnología y sus procesos documentales y asegurar que funcionan de forma conjunta para apoyar a los objetivos de la compañía”, explica Bruhn. “Para el sector educativo, disponer de unos procesos documentales optimizados significa que los trabajadores pueden ser más productivos y emplear su tiempo en ofrecer una experiencia educativa más rica, en vez de gastar tiempo valioso buscando y archivando registros y documentos”.

El estudio, el Índice de Gobierno Documental de RICOH 2012, fue realizado por Coleman Parkes Research en nombre de RICOH. Revela hasta qué punto las nuevas tecnologías están impactando la forma en la que las compañías en Europa –incluyendo las instituciones educativas– están gestionando la información y también los procesos documentales críticos que sustentan en operaciones propias de una organización como finanzas, recursos humanos y contratación hasta registros de estudiantes y solicitudes de admisión.

Descubra si sus procesos documentales están conectados a través de esta encuesta, o descargue el estudio completo aquí.


Acerca del Índice de Gobierno Documental de RICOH 2012

Una nueva perspectiva: Índice de Gobierno Documental de RICOH 2012 es un estudio de investigación independiente realizado por Coleman Parkes Research y encargado por RICOH Europe PLC. Ofrece una perspectiva novedosa sobre cómo se gestionan los procesos documentales críticos empresariales en Europa, y se basa en los Índices previos de RICOH, el Índice de Gobierno Documental de RICOH 2009 y el Índice de Eficiencia de los Procesos de RICOH 2011.

La investigación se centra en los procesos documentales críticos empresariales, es decir, las interacciones básicas que se producen de forma regular y repetida dentro de las organizaciones. Pueden implicar numerosos documentos, pero lo más importante es que tienen un impacto directo en las interacciones empresariales con sus clientes y empleados. Incluyen procesos documentales dentro de RR. HH., la gestión y los informes financieros, las compras, las cuentas a pagar y las cuentas a cobrar.

La investigación consistió en 1075 entrevistas con ejecutivos de nivel C, consejeros y otros empleados de organizaciones grandes (+1000 empleados), medianas (500-999 empleados) y pequeñas (menos de 500 empleados) situadas en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, los Países Nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca), España, Suiza, el Reino Unido e Irlanda.

Las organizaciones pertenecían a los sectores de la educación, legal, servicios básicos y energía, sanidad, sector público, minorista, productivo y servicios financieros. También se llevaron a cabo entrevistas cualitativas con ejecutivos europeos de nivel C para obtener una visión más profunda sobre la forma en que las organizaciones gestionan sus procesos documentales críticos.

Descargue la investigación aquí.

[1] Comparado con los encuestados de los sectores público, servicios financieros, legal, energético, salud, industrial y minorista.



| Acerca de RICOH |

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de alta producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios TIC. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2012, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 1.903 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas sostenibles.

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

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