Ricoh compra energía verde para alcanzar su compromiso de reducción de emisiones de CO2

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

Enlaces relacionados

Media Centre

Su punto de acceso a toda la información de Ricoh para periodistas

Ricoh compra energía verde para alcanzar su compromiso de reducción de emisiones de CO2

El objetivo es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 30%, respecto al año 2000

Madrid, 19 de diciembre de 2016.- Ricoh reducirá sus emisiones de CO2 a la atmósfera un 30% en 2020 respecto de las emanaciones registradas en el año 2000, según se desprende de su Informe de Sostenibilidad 2016, publicado recientemente.

Para lograrlo, desde el área de Facility Management, se ha renovado el contrato de suministros eléctricos de los centros de trabajo que la compañía tiene en España, (17 espacios de oficinas y 2 centros de producción) que consumen anualmente algo más de 2 millones de kWh. A partir de ahora, incorporarán “Certificado Verde”, por el que se garantiza el origen de la energía consumida, generada por energías renovables, de esta forma Ricoh España se alinea con los objetivos globales del Grupo. 

Ricoh plantea en su Informe de Sostenibilidad una serie de objetivos que, como la reducción del impacto medioambiental a medio y largo plazo (2020 y 2050), la prevención del calentamiento global, el reciclado y conservación de la biodiversidad, o la prevención de la polución, preocupan a su ecosistema de socios, colaboradores y accionistas y, por extensión, al conjunto de la sociedad.

La sostenibilidad forma parte del ADN de Ricoh desde sus orígenes, por ello, trabaja para lograr un negocio sostenible 360º. Así, y en línea con las directrices del Mid-Term Management Plan de Ricoh, que abarca desde abril de 2014 hasta marzo de 2017, Ricoh debe llegar a 2020 siendo una compañía environmental-friendly

Para ello, en el ámbito de la conservación de la energía y de la prevención del calentamiento global, los máximos responsables de Ricoh creen en el compromiso con las generaciones futuras y por ese motivo la compañía destina anualmente recursos para mantener un negocio sostenible. A tal fin, se han propuesto cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de CO2  a la atmósfera un 30% de cara al año 2020, un porcentaje que habrá de elevarse hasta el 87,5% en el horizonte del ejercicio 2050, tomando como referencia el nivel de emisiones del año 2000.

En relación a la conservación de la biodiversidad y del reciclado de recursos, Ricoh planea rebajar la introducción de nuevos recursos un 25% en 2020 y un 87,5% en 2050, partiendo del nivel alcanzado en 2007. Asimismo, se plantea, de cara a 2050, reducir el uso o reemplazar la mayor parte de los productos con elevado riesgo de agotamiento como por ejemplo, el petróleo, el cobre y el cromo. 

En paralelo, y con el fin de prevenir la polución y minimizar el riesgo de las sustancias químicas a lo largo del ciclo de vida de los productos, Ricoh cumple con las directrices del Strategic Approach to International Chemicals Management (SAICM), revisadas en marzo de 2012.

De cara a avanzar en todos estos objetivos, Ricoh abrió en 2015 Ricoh Eco Business Development Center y la Ricoh Future House. Con ambos, la compañía intenta elevar la implicación de la sociedad: acercando a los jóvenes a la ciencia y promoviendo acciones de conservación que velen por la sostenibilidad del planeta. 

Una compañía con ADN verde 
El compromiso que mantiene Ricoh con el desarrollo sostenible ha convertido a la compañía en un referente en sostenibilidad. Ejemplo de ello es que Ricoh ha sido reconocida nueve años consecutivos como una de las 100 compañías más sostenibles a nivel global. El Grupo ha obtenido la certificación ISO 14001 para todas sus áreas de negocio, incluidos centros de producción e instalaciones en todo el mundo.

La política medioambiental de Ricoh es uno de los pilares fundamentales de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, centrada no sólo en desarrollar un modelo de negocio sostenible, sino también en ayudar a sus clientes a eliminar su impacto en el medio ambiente. Ejemplo de ello es el Programa de Optimización de la Sostenibilidad, a través del cual la compañía ayuda a sus clientes a reducir el coste total de operación (TCO) y minimizar las emisiones de CO2 de los dispositivos Ricoh durante su actividad, al mismo tiempo que neutraliza aquellas emisiones restantes. 

Informe de Sostenibilidad 2016
Cada año desde 2012, Ricoh publica un informe de sostenibilidad, que proporciona una visión integrada que recoge todas las actividades de negocio desde tres puntos de vista: financiero, social y medioambiental. Con este informe, Ricoh satisface la necesidad de información de sus accionistas sobre todo lo que rodea la responsabilidad social corporativa, como el medio ambiente, la ciudadanía corporativa, los derechos humanos y la diversidad. Además, el documento incluye los datos financieros con el objetivo de ofrecer una visión más completa de todo el Grupo.

Este informe tiene como objetivo ofrecer una visión informativa de la creación de valor en el Grupo Ricoh dirigida a todas las partes interesadas, incluidos los accionistas y los inversores. El mensaje de la alta dirección recoge la visión y las políticas del Grupo Ricoh y destaca el valor corporativo que Ricoh pretende crear. El informe también contiene una sección que muestra el proceso para lograrlo, presentando los recursos de gestión invertidos en las actividades empresariales y sus resultados reales. Además, el informe comparte las estrategias establecidas en cada dominio de negocio, así como cualquier progreso realizado en ellos. También arroja luz sobre las capacidades tecnológicas de Ricoh, su red de contactos con clientes y la gestión medioambiental sostenible para ayudar a comprender mejor la fuente de la creación de valor de Ricoh.

Ricoh coloca la comprensión de las historias que hay tras los esfuerzos de creación de valor del Grupo como la principal prioridad en la compilación del informe. Con esto en mente, los detalles de cada actividad introducida en estas historias se publican en el sitio web del Grupo. 

En términos de divulgación, Ricoh utiliza directrices como el Marco Integrado Internacional de Informes del Consejo Internacional Integrado de Informes (IIRC, por sus siglas en inglés) y las Directrices de Informes de Sostenibilidad del GRI. A través de este informe, Ricoh espera fomentar la comprensión y el interés por las muchas facetas de las actividades empresariales del Grupo Ricoh y canalizar la retroalimentación resultante en los esfuerzos para mejorar la gestión y mejorar el valor de la empresa.

* Adobe PDF es una marca comercial, o una marca registrada de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y en otros países.

Contenidos relevantes
Informe Sostenibilidad 2016 Grupo Ricoh: http://www.ricoh.com/sustainability/report/download/
Relaciones con inversores: http://www.ricoh.com/IR/
Responsabilidad Social Corporativa: http://www.ricoh.com/csr/
Informe de Sostenibilidad del Grupo Ricoh 2016

Volver arriba

| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una empresa global de tecnología que ha estado transformando el modo en el que la gente trabaja desde hace más de 80 años. Bajo su lema – imagine. change.- Ricoh continua empoderando a las compañías y a las personas con servicios y tecnologías que inspiran la innovación, mejoran la sostenibilidad e impulsan el crecimiento del negocio. Incluyendo sistemas de gestión de documentos, servicios TI, soluciones de impresión de producción, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con oficinas centrales en Tokio, Ricoh Group opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2016, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron 2.209 miles de millones de yenes (aproximadamente 19.600 millones de dólares). Para más información, visite www.ricoh.es

Paula Bardera  
Tel: 912684600 
Correo electrónico: prensa@RICOH.es  
Página web: www.RICOH.es

ATREVIA
Juan Manuel Pajuelo / Inma Rico
T. 91 5640725

Para obtener más información, síganos en:

Small LinkedIn Icon Small Twitter Icon Small Facebook Icon Small YouTube icon

o póngase en contacto con RICOH España,  S.L.U

Volver arriba