Daimler elige a Ricoh por su innovación en impresión 3D

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

Enlaces relacionados

Media Centre

Su punto de acceso a toda la información de Ricoh para periodistas

Daimler elige a Ricoh por su innovación en impresión 3D

Ricoh Europe, Londres, 8 de marzo de 2017 - Uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo se ha convertido en el último en adoptar la primera impresora de fabricación aditiva (AM por sus siglas en inglés) de Ricoh. Reconocida por su uso de innovadoras soluciones de impresión en 3D, Daimler ha elegido la RICOH AM S5500P, una máquina de producción de alta gama de sinterización de polímeros, para evolucionar su prototipado rápido utilizando materiales avanzados e innovadores.

La máquina de Ricoh ofrece una flexibilidad única a través de una gama de innovadores materiales SLS®, incluyendo polipropileno de alta calidad (PP) y PA6GB. Estos materiales son de una importancia estratégica para los fabricantes, especialmente los de la industria automotriz. La impresión 3D en PP y PA6GB permitirá a Daimler producir piezas de prototipos bajo demanda, además de servir de soporte para desarrollar nuevas aplicaciones. 

20170306 Daimler choose Ricoh for Additive Manufacturing 

Además de instalar la máquina, Ricoh proporcionará formación y trabajará en estrecha colaboración con los ingenieros de Daimler para apoyarles así en su continua innovación.


Características de la RICOH AM S5500P:

  • Considerable volumen de fabricación, de 550 x 550 x 500 mm 
  • Control térmico avanzado (la máquina es capaz de mantener la temperatura dentro de márgenes pequeños, lo que permite la impresión de materiales PP y PA6) 
  • Ocho lámparas infrarrojas así como calentamiento de la cámara de fabricación por los seis lados (minimizando los gradientes térmicos) 
  • Doble distribución del polvo
  • Alta fiabilidad de la máquina (diseñada para la producción)
Greg Plowman, director de la unidad de negocio de Fabricación Aditiva de Ricoh Europe, ha declarado: "Las compañías más innovadoras en fabricación aditiva están exigiendo, con razón, la más alta calidad de impresión con materiales como PP y PA6GB. La RICOH AM S5500P permite a Daimler extender su impresionante gama de aplicaciones de impresión 3D, al tiempo que garantiza que las piezas de los prototipos se imprimen bajo demanda para ayudar en el desarrollo de producto. Este acuerdo constituye otro hito en la industria de fabricación aditiva, demostrando la potencia que se pueden alcanzar a través de un compromiso compartido para la innovación".

Para más información visite www.ricoh-europe.com/products/3D-printers.

Volver arriba

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una empresa global de tecnología que ha estado transformando el modo en el que la gente trabaja desde hace más de 80 años. Bajo su lema – imagine. change.- Ricoh continua empoderando a las compañías y a las personas con servicios y tecnologías que inspiran la innovación, mejoran la sostenibilidad e impulsan el crecimiento del negocio. Incluyendo sistemas de gestión de documentos, servicios TI, soluciones de impresión de producción, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con oficinas centrales en Tokio, Ricoh Group opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2016, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron 2.209 miles de millones de yenes (aproximadamente 19.600 millones de dólares). Para más información visite www.ricoh.es 

Paula Bardera
Tel: 912684600
Correo electrónico: prensa@RICOH.es 
Página web: www.RICOH.es

ATREVIA
Juan Manuel Pajuelo / Inma Rico
jpajuelo@atrevia.com; irico@atrevia.com
T. 91 5640725

Para obtener más información, síganos en:

Ricoh linkedin Ricoh twitter Ricoh facebook Ricoh youtube

o póngase en contacto con RICOH España,  S.L.U

Volver arriba