“Las marcas más pequeñas prestan más atención a sus clientes”, indican los consumidores en el marco del estudio ‘Triple R’ de Ricoh

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“Las marcas más pequeñas prestan más atención a sus clientes”, indican los consumidores en el marco del estudio ‘Triple R’ de Ricoh

La inversión en innovación digital, junto con el respeto a la privacidad, debe ser la máxima prioridad para las marcas que quieren destacar


Barcelona, 22 de junio de 2017
–  La mayoría de los consumidores europeos —el 53%— opina que las marcas más pequeñas prestan más atención a sus necesidades que las grandes marcas. Según el estudio ‘Triple R’ encargado por Ricoh, solo una quinta parte —el 21%— de los encuestados opina que las grandes marcas les prestan más atención a pesar de que normalmente tienen a su disposición más recursos para ello.

Según la Comisión Europea , las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan el 99% de todas las compañías del continente. En este sentido, la investigación señala una enorme oportunidad para fidelizar a los consumidores mediante la prestación de un servicio al cliente excelente. Sin embargo, las pymes deben evitar ser demasiado invasivas. El 61% de los consumidores opinan que las marcas, independientemente de su tamaño, deberían ser transparentes con respecto a los datos que recaban sobre ellos para personalizar las comunicaciones.

Ramon Martin, CEO de Ricoh España & Portugal, afirma: "Los consumidores tienen infinitas opciones para elegir cómo y dónde quieren gastar su dinero y las marcas más importantes se aseguran de que sus clientes se sientan valorados. Las marcas pequeñas y medianas claramente se están moviendo en la dirección adecuada, pero deben utilizar la calidad de su servicio al cliente para aventajar a empresas de mayor tamaño. En este sentido, la tecnología les ayuda a mejorar la eficiencia y la velocidad, así como la relación con sus clientes".

Un uso más inteligente de la tecnología para comunicarse con los clientes es, sin duda, una apuesta ganadora. Solo una cuarta parte  —el 27 %— de los encuestados no está de acuerdo con que las mejores marcas, independientemente de su tamaño, son las que emplean tecnología innovadora con sus clientes. Sin embargo, parece que las empresas más pequeñas aún tienen camino por recorrer.

Ramon Martin prosigue: “El estudio que publicamos hace un tiempo, que analizó específicamente empresas de mediano tamaño, halló que solo el 36% de los encuestados cree que han mejorado su servicio de atención al cliente con la incorporación de tecnologías digitales. En la economía europea, es fundamental la inversión en inteligencia empresarial para personalizar las comunicaciones y así llegar al corazón de los consumidores y conseguir una mayor cuota de mercado". Descubre más en http://thoughtleadership.ricoh-europe.com/es

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| Nota para los editores |
Ricoh ha patrocinado una encuesta realizada por Censuswide a 3600 consumidores procedentes de 23 países de Europa y Sudáfrica. El estudio ha utilizado técnicas tanto cuantitativas como cualitativas para ofrecer una visión sobre cómo quieren los consumidores que las marcas interactúen con ellos en cada etapa del recorrido del cliente. Ricoh ha otorgado la distinción "Triple R" a aquellas marcas que los consumidores europeos creen que superan las expectativas en cada etapa.

| Sobre Ricoh |
Ricoh es una empresa global de tecnología que transforma el modo en el que la gente trabaja desde hace más de 80 años. Bajo su lema – imagine. change. – Ricoh continua empoderando a las compañías y a las personas con servicios y tecnologías que inspiran la innovación, mejoran la sostenibilidad e impulsan el crecimiento del negocio. Incluye sistemas de gestión documental, servicios TI, soluciones de impresión de producción, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, Ricoh Group opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2017, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron 2.028 miles de millones de yenes (aproximadamente 18.200 millones de dólares).
Ricoh España inició su actividad en el mercado español hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 15 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  www.ricoh.es

Pilar Urreta
Tel: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es 
Página web: www.ricoh.es

ATREVIA
Juan Manuel Pajuelo / Inma Rico

jpajuelo@atrevia.com; irico@atrevia.com
T. 91 5640725

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