Llega la nueva “Ricoh THETA V”, la cámara que graba vídeos 360º 4K con audio espacial inmersivo

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

Enlaces relacionados

Media Centre

Su punto de acceso a toda la información de Ricoh para periodistas

Llega la nueva “Ricoh THETA V”, la cámara que graba vídeos 360º 4K con audio espacial inmersivo

El modelo de alta gama de la serie permite, además, grabar streaming en calidad 4K y  la transferencia de datos de alta velocidad
theta_1
Berlín, 31 de agosto de 2017 — Ricoh Company, Ltd y Ricoh Imaging Company, Ltd anuncian hoy en la feria IFA de Berlín el lanzamiento de “Ricoh THETA V”, la nueva cámara de alta gama de la serie "Ricoh THETA" que permite la captura de vídeo 360º con tecnología 4K, y la grabación de audio espacial inmersivo, además de una transferencia de imágenes en alta velocidad.
Desde que RICOH THETA se lanzara al mercado en 2013 como la primera cámara*1 del mundo de 360 grados con un único disparo, se ha utilizado en una variedad de campos visuales como una herramienta de proyección de imagen excepcional, con imágenes esféricas, que sobrepasan el concepto tradicional de fotografía. La cámara está preparada para hacer fotos que permiten a la gente capturar imágenes ambiente de 360º para que otros puedan experimentar la misma sensación que si estuvieran en persona en ese lugar. Debido al rápido crecimiento del mercado de realidad virtual (VR), la expansión de las redes sociales que soportan imágenes de 360º esféricas y al aumento en la necesidad de imágenes 360º en el mercado profesional, se espera que la demanda de dispositivos que capturen imágenes esféricas crezca aún más en un futuro cercano.

“Ricoh THETA V” está diseñada para ser compacta, ligera y fácil de llevar a cualquier parte. Además, permite la transferencia de alta velocidad que puede procesar grandes volúmenes de datos, y ofrece alta calidad de sonido de grabación, compatible con sonido espacial de 360° y grabación de video 360º con tecnología 4K. La cámara se puede conectar a un dispositivo móvil mediante Bluetooth o Wireless LAN para permitir adaptarse a las preferencias del usuario. También cuenta con un sistema operativo expandible que puede incorporar futuras mejoras en el rendimiento a través de actualizaciones de firmware después de que se haya puesto en marcha, lo que se traduce en una cámara con un modelo de montaje de alta gama.

Este producto se presenta por primera vez en IFA 2017, la mayor feria de electrónica del mundo, que se celebra en Berlín, Alemania, del 1 al 6 de septiembre de 2017.

Principales características de la nueva Ricoh THETA V

1.Video e imágenes esféricas 360º de alta resolución
La calidad, tanto de las imágenes como del video, se ha mejorado significativamente y el consumo de la batería se ha reducido mediante la inclusión de un nuevo sensor de imagen, que soporta lectura de datos de disparo de alta velocidad y la plataforma Qualcomm® Connected Camera con un procesador Qualcomm® Snapdragon™. Además, se ha cambiado completamente la precisión de exposición y el algoritmo de balance de blancos, mediante la combinación de tecnología de procesamiento de imágenes desarrollada y la mejora de cámaras de alto rendimiento que incluyen la cámara réflex digital de Ricoh (SLR) y los modelos GR. También se obtiene ahora una representación más precisa y natural de imágenes esféricas de 360º de alta definición con una salida aproximada de 14.0 megapíxeles efectivos para imágenes fijas, incluso cuando se utiliza en modo auto. Los usuarios pueden publicar directamente un post con las imágenes esféricas en 360º utilizando la cámara en Facebook y Line, o subirlas a la web theta360.com y compartirlas en redes sociales como Twitter o Tumblr. Una única imagen recortada también se puede compartir en Instagram, e incluso es posible enviar capturas de vídeo esférico a un canal de YouTube™ de 360º e imágenes a Google Maps™.

2. Tecnología 4K compatible con videos de alta resolución de 360º
La cámara permite capturar vídeos de 360º de alta definición a 30 fotogramas por segundo con una resolución de 3840 x 1920 pixeles, que es equivalente a 4K. Los usuarios pueden disfrutar de un mayor realismo creando contenido de vídeo inmersivo de realidad virtual y disfrutar de su visionado en una pantalla grande. Además de soportar el formato H.264 para la grabación de vídeo, también admite el estándar de compresión de vídeo más reciente: H.265*2

3. Grabación de audio espacial 360º que reproduce un realismo espectacular
La cámara tiene integrado un micrófono de 4 canales que soporta grabación de audio espacial de 360º. La grabación de audio omnidireccional incluida, no sólo en sentido horizontal sino también en vertical, permite reproducir el mismo sonido y vídeo de donde fue grabado vinculando el vídeo de 360º y el audio todo en uno. Además, utilizando el accesorio "3D micrófono TA-1" (opcional)*3 los usuarios podrán recoger el sonido natural con un gran volumen de información a baja o alta frecuencia.

4. Transferencia de datos de alta velocidad
La velocidad de comunicación es aproximadamente 2,5 veces más rápida*4 que los modelos tradicionales, algo que se ha conseguido mejorando el módulo de comunicación de Wireless e incrementando la velocidad de procesamiento de datos. Se pueden transferir y buscar cómodamente un gran volumen de datos que acompaña el cambio a mayores resoluciones.

5. El primer “Playback Remoto” del mundo*5 para disfrutar de imagen 360º en un monitor con pantalla grande para video 360º instalado como un plug–in. Con un aparato receptor de uso general*6, como un adaptador Wireless compatible, es posible la reproducción en modo espejo de imágenes fijas y videos 360º a partir datos almacenados en la cámara. Esto permite a los usuarios disfrutar de video de 360º en grandes pantallas o proyectores utilizando la cámara.

6. Comunicación dual Bluetooth y LAN inalámbrica
La cámara siempre se puede conectar a un smartphone mediante Bluetooth de baja energía. La imagen se puede capturar desde un smartphone mientras está conectada sólo con Bluetooth y la alimentación de la cámara se puede conectar desde la aplicación básica cuando entra en el modo de suspensión. Esta función proporciona mejoras en la usabilidad. Con la conexión LAN inalámbrica, se pueden utilizar todas las funciones, como la visualización en directo en un smartphone y la transferencia de imágenes. El usuario puede seleccionar Bluetooth o conexión LAN inalámbrica según sea necesario, dependiendo de la escena de disparo.

7. Se pueden añadir funciones a través de plug-ins
Mediante el uso del sistema operativo Android se puede lograr una extensibilidad excelente con un alto grado de libertad. La adopción de varios plug-ins que están en desarrollo, como la "grabación de memoria externa", y la recientemente añadida función de "Reproducción remota", significa que en un futuro próximo será posible utilizar la cámara de varias maneras. Por ejemplo, será posible cambiar y utilizar una variedad de funciones ampliadas de una aplicación de smartphone. Pensando en el futuro, también está planeado un entorno en el que se pueda agregar y usar plug-ins lanzados por desarrolladores generales.

8. Futuras actualizaciones programadas utilizando la función de expansión
La cámara tiene una gran cantidad de opciones de expansión que permiten mejorar de forma regular el rendimiento utilizando las actualizaciones de firmware para la aplicación.
[Funciones actualizadas que están siendo desarrolladas y programadas para su lanzamiento en 2017]

  • Función que aumenta significativamente la velocidad de transferencia mediante un proceso de composición para planos de video 360º en una cámara fija en posición dentro de la primera cámara y no durante el tiempo de transferencia.
  • Modo de cliente que permite que la cámara funcione como un cliente y conectarse a Internet a través de un router LAN inalámbrico.

9. Soporte streaming 360º 4K en vivo
Incluye soporte para salida en tiempo real de imagen esférica de alta resolución de 360º equivalente a 4K. Permite compartir la atmósfera como si realmente estuviera presente en el lugar de rodaje viendo en vivo la imagen esférica de 360º (*7) a través de Internet.

(* 7): Requiere un ordenador con procesamiento de imagen de alto rendimiento y un entorno de comunicación de alta velocidad para su transmisión.

10. Otras características

  • Permite disparar con una velocidad de obturación ultra-alta de hasta 1/25000 segundos.
  • Soporta planos de alta sensibilidad en ISO3200 (utilizando el modo manual con imagen fija).
  • Memoria interna de gran capacidad de aproximadamente 19 GB que puede disparar alrededor de 4.800 imágenes fijas.
  • La aplicación THETA + se puede utilizar para editar imágenes fijas y exportar archivos de datos de imagen para su impresión.
  • La aplicación THETA + Video es una aplicación especializada para smartphone que permite editar videos de 360º grabados con la cámara Ricoh THETA.
  • Precisión mejorada para el procesamiento de la corrección de la parte superior / inferior mediante la combinación de un nuevo sensor giroscópico y un sensor de aceleración interno.
  • Se ha reducido el tiempo mínimo de disparo entre intervalos, lo que permite disparar en un intervalo de 4 segundos, aproximadamente la mitad del tiempo de los modelos convencionales.
  • Utilizando una carcasa submarina (opcional), se pueden realizar disparos submarinos de 360º hasta una profundidad de 30 metros.

Citas

Raj Talluri, Vicepresidente Senior y Director de producto de Qualcomm Technologies, Inc.:
"Qualcomm Technologies está favoreciendo un ecosistema integral de 360 / VR desde nuestras plataformas de cámara conectadas a VR HMD, con el objetivo de permitir a los fabricantes ofrecer soluciones para la creación de contenido, comunicación y consumo", afirma Raj Talluri, vicepresidente senior y director de producto de Qualcomm Technologies , Inc. "Con el lanzamiento de la cámara Ricoh THETA V 360º, desarrollada sobre la Plataforma de Cámaras Conectadas de Qualcomm, estamos muy ilusionados de proporcionar una conectividad superior, así como potentes capacidades de computación a la industria de las cámaras 360º que creemos será un importante generador de contenido para VR."

Charles Armstrong, jefe de producto de Google Street View:
"La Ricoh Theta V es la primera cámara móvil de Street View certificada por Google. Esta distinción significa que los usuarios de Theta V serán los primeros en experimentar el nuevo modo automático que permite crear imágenes de Street View mientras camina, monta en bicicleta o incluso conduce, lo que significa una gran mejora respecto a tener que fotografiar y unir fotos 360º individuales ", afirma Charles Armstrong, jefe de producto de Google Street View. "La línea Ricoh Theta de cámaras 360º ha colocado el listón para combinar calidad, comodidad y asequibilidad en un solo producto. Además de la nueva certificación Theta V, las cámaras Theta S y SC de Ricoh también han ganado una nueva distinción: Theta S y SC cuentan ahora con una nueva opción para la creación de Street View. Han sido certificadas como herramientas de trabajo de Street View perfectas por su habilidad para disparar fotos 360º individuales y publicarlas en Street View".

Accesorios opcionales

Micrófono 3D "Ricoh THETA V"
Equipado con una unidad de micrófono desarrollada por Audio-Technica Corporation, una empresa reconocida por su alta fortaleza tecnológica y fiabilidad. El micrófono puede captar sonidos profundos de media a baja frecuencia debido al micrófono direccional con una gran abertura de aproximadamente 10 mm, en comparación con los micrófonos incorporados. Esto hace que sea adecuado para el rodaje de actuaciones musicales. Además, al conectar la pantalla de viento incluida al micrófono, se puede disparar el video con reducción de ruido cuando está al aire libre.

  • Accesorios: Pantalla de viento y bolsa 
  • Color: Negro

Caja submarina TW-1theta_3

  • Una carcasa submarina que es impermeable hasta una profundidad de 30 metros (equivalente al estándar JIS Clase 8 impermeable) que permite lograr un disparo submarino de 360º. 
  • Soporta los 3 tipos de cámaras: Ricoh THETA V, SC y S.
  • Tiene un revestimiento duro y recubrimiento anti-reflejo en la superficie de la caja que es resistente a los arañazos e impide los reflejos.
  • Equipada con un agujero para instalar el trípode que permite la instalación en varios accesorios de la cámara.
  • Accesorios: estuche de transporte, correa, marco de silicio (para instalar en THETA S).
  • Modelos compatibles: Ricoh THETA V, THETA SC y THETA S.

Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance.
Facebook es una marca registrada de Facebook, Inc.
Twitter es una marca registrada de Twitter, Inc.
Tumblr es una marca registrada de Tumblr, Inc.
Instagram es una marca registrada de Instagram LLC.
Android, Google Maps, Google+ y YouTube son marcas registradas de Google Inc.
IOS es una marca comercial o marca registrada de Cisco en los Estados Unidos y en otros países y se utiliza bajo licencia.
Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc.
Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.
Diseños y especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

*1. Referido a un producto de consumo producido en serie, capaz de captar la escena alrededor, arriba y abajo del dispositivo en una imagen completamente esférica (a partir de octubre de 2013, basado en la investigación de Ricoh).

*2. La aplicación sólo es compatible con H.264. H.265 es una especificación apoyada en previsión a futuras aplicaciones basadas en el lanzamiento de la API.

*3. “3D micrófono TA-1” está equipado con una unidad de micrófono desarrollada por Audio-Technica Corporation.

*4. Valor actual en comparación con la serie “RICOH THETA S” usando datos del mismo tamaño. Basado en un test de Ricoh.

*5. Como cámara comercializada, completamente esférica. Basado en la investigación de Ricoh.

*6. Visita el sitio web de Ricoh para equipos que han sido confirmados para funcionar con esta característica.


| Acerca de Ricoh |
Ricoh fomenta los puestos de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente es un proveedor líder de soluciones de gestión documental, servicios TI, soluciones de impresión comercial e industrial, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el Grupo Ricoh opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2017, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.028 miles de millones de yenes (aproximadamente 18.200 millones de dólares).

Ricoh España inició su actividad en el mercado español hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 15 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  www.ricoh.es.

| Acerca de Ricoh IMAGING EUROPE S.A.S.|

RICOH IMAGING EUROPE S.A.S. es el proveedor líder de equipos de imagen de ocio y profesionales, con una larga tradición en los productos de marca Pentax y Ricoh. Su gama de productos es extensa e incluye SLR digital de última generación, que cubre un amplio espectro de sistemas de lentes intercambiables, tales como tamaños de medio formato, fotograma completo y APS-C. Además, suministra cámaras compactas profesionales y al aire libre, lentes de alto rendimiento y accesorios, así como una amplia gama de binoculares y telescopios, adecuados para una variedad de actividades. En septiembre de 2013, Ricoh anunció el primer dispositivo de generación de imágenes producido en masa que captura escenas totalmente esféricas, el RICOH THETA y, por lo tanto, se convirtió en un pionero en la fabricación de dispositivos de imágenes 360°.

La compañía remonta sus raíces a 1919, cuando se estableció en el distrito Nishi-Sugamo de Tokio como Asahi Optical Joint Stock Co., para fabricar lentes para gafas. En 1938, la compañía amplió su cartera de productos y servicios para incluir diseño de lentes, lentes fotográficas y binoculares bajo el nombre de Asahi Optical CO. LTD., Y finalmente fue renombrado de nuevo como PENTAX en 2002. Seis años más tarde, la compañía se integró con Fabricante de vidrio óptico HOYA CORPORATION. El 1 de octubre de 2011, la compañía se convirtió en una filial al 100% de Ricoh Company, Ltd. y opera como Ricoh Imaging Company, Ltd. desde el 1 de agosto de 2013. Para más información, visita: www.ricoh-imaging.eu

© 2017 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos referenciados son marcas registradas de sus respectivas compañías.

Volver arriba

Contactos de prensa:

RICOH:

Laura Rodríguez
Tel: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es 
Página web: www.ricoh.es

Síguenos en: 
Small LinkedIn Icon Small Twitter Icon Small Facebook Icon Small YouTube icon
o ponte en contacto con Ricoh España, S.L.U

Canela:

Eva Calo | Raquel Amador
ecalo@canelapr.com | ramador@canelapr.com
T. 934 676 019

Volver arriba