Ricoh muestra en el Mobile World Congress el primer tipo de cámara 360 grados con reproducción de vídeo en vivo
27.02.2017

Ricoh muestra en el Mobile World Congress el primer tipo de cámara 360 grados con reproducción de vídeo en vivo

Anunciado en CES 2017,  RICOH R Development Kit ofrece hasta 24 horas de transmisión de vídeo en directo completamente esférico 

TOKYO y BARCELONA (Mobile World Congress 2017, Hall 8.0 J3), 27 de febrero de  2017-Ricoh ha anunciado hoy que ya se pueden realizar pre-reservas de RICOH R Development Kit, la primera cámara de la industria que proporciona vídeo completamente esférico en vivo en 360 grados durante más de 24 horas. Mostrada en el Mobile World Congress 2017, la cámara puede ser pre-reservada desde http://ricohR.ricoh, y su lanzamiento se realizará en mayo de 2017. El precio de venta será de 499 dólares. 

Utilizando la tecnología de imagen esférica de Ricoh, la cámara esférica 360º con reproducción en vivo RICOH R Development Kit cuenta con una resolución de imagen en 2K a 30 frames por segundo. La RICOH R es la única que integra video-stitching interno en tiempo real para el Formato de Proyección Equirectangular, el formato estándar para las imágenes completamente esféricas. El vídeo se envía vía HDMI o USB, y -utilizando un adaptador de corriente AC- la reproducción continua en vivo es viable por encima de las 24 horas. La cámara graba en una tarjeta SD, que permite que el cuerpo de la cámara sea extremadamente fino y ligero. 

La RICOH R Development Kit incluye la cámara, el soporte para la misma, el kit de desarrollo (SDK) descargable, además de herramientas de control de imagen y el código fuente. Utilizando la API abierta de la cámara y el código fuente de la herramienta de control de imagen de “Ricoh R Console” disponible a través de GitHub, la cámara se puede controlar a través de USB, lo cual permite su uso en una gran variedad de entornos e industrias, tales como la telepresencia o la visión por ordenador.
RICOH R Development Kit*2
RICOH R Development Kit*2

*1. Utilizando adaptador AC 

*2. Esta imagen es 3D CG con propósito ilustrativo y puede diferir del producto actual.   

Especificaciones
Calidad de vídeo1920 x 960, Formato de Proyección Equirectangular, 30 fps
Conector de Video outMicro HDMI® Type-D, Micro USB
HDMI® video out Full HD, 59.94i
Modo de tamaño real (1920 x 960 + 120), modo Full HD 
USB video out*1UVC 1.5/H.264, 29.97 fps
Modo de tamaño real (1920 x 960 + 120), modo Full HD
Audio out Micrófono monoaural incorporado
Formato de archivo de vídeoTarjeta MicroSD por encima de los 32GB
Video recording mediaMP4
Tiempo de grabación de vídeo*2 Modo normal       aprox. 30 minutos
Modo extendido    aprox. 60 minutos
Entrada de alimentación externaUSB Micro B
Adaptador ACUtilizar un adaptador USB AC de 5 V/1.5 A o superior
Rango de temperatura de uso*3*4*5*6   0 grados Celsius a 40 grados Celsius*7 
Dimensiones externas*846 mm (W) x 118 mm (H) x 23 mm (D)
Peso125g
La caja incluyeSoporte, estuche de transporte y x2cable USB 
*1. El controlador dedicado necesita ser instalado  (Windows® /Mac) 
*2. El tamaño máximo de fichero que puede ser grabado es de 4 GB 
*3. Se recomienda utilizar el soporte o trípode 
*4. Tenga cuidado cuando utilice la cámara directamente ya que se calentará después de largas horas de uso 
*5. No toque la cámara por un periodo largo de tiempo para evitar quemaduras a baja temperatura 
*6. La cámara se apagará automáticamente si se sobrecalienta por el uso 
*7. 30 grados Celsius o menos para el funcionamiento sin interrupción durante 24 horas 
*8. Incluyendo la lente       

HDMI, el logotipo de HDMI y High-Definition Multimedia Interface son marcas comerciales o marcas registradas de HDMI Licensing en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook