Ricoh organiza una carrera solidaria para impulsar los hábitos saludables entre sus empleados y los vecinos de Sant Cugat del Vallés

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

Enlaces relacionados

Media Centre

Su punto de acceso a toda la información de Ricoh para periodistas

Ricoh organiza una carrera solidaria para impulsar los hábitos saludables entre sus empleados y los vecinos de Sant Cugat del Vallés

Se celebrará el domingo 29 de enero en Sant Cugat del Vallés y está abierta a todas las personas e instituciones que deseen sumarse 

Sant Cugat del Vallés, Barcelona, 23 de enero de 2017.- Avanzando un paso más en sus actividades de RSC y fundraising, Ricoh, empresa global de tecnología que ha estado transformando el modo en el que la gente trabaja desde hace más de 80 años, ha organizado una carrera solidaria, que tiene como objetivo la promoción de la salud entre sus empleados y los vecinos de la localidad en la que la compañía desarrolla su actividad. 

La carrera, abierta a todas las personas e instituciones que deseen sumarse, se celebrará el próximo 29 de enero a las 9:30 horas en Av. Vía Augusta, 71-73 de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).  

Se disputarán tres pruebas, una de 5, otra de 10 kilómetros y una tercera para niños.

La recaudación de la carrera, cuyo límite de participantes está fijado en 500 personas, irá destinada a impulsar un proyecto solidario que, realizado en colaboración con Ayuda en Acción, está dirigido a permitir a jóvenes en riesgo de exclusión social de 11 escuelas de todo el país disponer de sendas impresoras 3D y formación por parte de voluntarios de Ricoh para su correcto aprendizaje y uso. 

Según Andreu Morón, Health & Safety and Complaints Line Manager de Ricoh España, “esperamos una gran participación en la carrera, ya que queremos repetirla durante los próximos años. Creemos que fomentar los hábitos saludables a través de la práctica deportiva tiene que ser algo recurrente y si además tiene fines solidarios, mucho mejor”. 

Además de Ricoh, esta carrera está apoyada por otras empresas como Aneto 100% Natural, Calidad Pascual, W2W Gel Muscular, La Tavella, Junior FC y la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sant Cugat. 

Cerrar la brecha digital
El programa de apoyo a la infancia de Ayuda en Acción, 'Aquí también' trabaja para combatir la desigualdad en nuestro país a través de los centros educativos, con el objetivo de mejorar la inclusión social de la infancia, adolescencia y sus familias en riesgo de exclusión. Una de las líneas de intervención del programa se centra en la innovación educativa con base tecnológica, materializada en la enseñanza de programación, impresión 3D y robótica, para romper la brecha digital, con énfasis en la educación en valores y el enfoque de género. 
 
Ricoh colabora con Ayuda en Acción, acercando el último equipamiento de impresión 3D a 11 centros educativos del programa “Aquí también”, repartidos por todo el territorio español (Valencia, Zaragoza, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Vitoria, La Coruña, Madrid, Palma de Mallorca y Málaga).
 
Así nace el proyecto Mak3rs by Ricoh, que contempla la donación de una impresora 3D a cada escuela, así como el material necesario para que puedan trabajar en clase. Además, se capacitará a los profesores por parte del equipo de voluntarios de Ricoh de cara a conseguir que los jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social aprendan a interactuar con la tecnología. Con este programa, que profundiza en el trabajo que ya realiza Ayuda en Acción, los jóvenes desarrollarán habilidades digitales, mejorarán su aprendizaje y conocimiento colaborativo, al tiempo que se fomenta la educación tecnológica para impulsar el emprendimiento y la innovación. 


Volver arriba

| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una empresa global de tecnología que ha estado transformando el modo en el que la gente trabaja desde hace más de 80 años. Bajo su lema – imagine. change.- Ricoh continua empoderando a las compañías y a las personas con servicios y tecnologías que inspiran la innovación, mejoran la sostenibilidad e impulsan el crecimiento del negocio. Incluyendo sistemas de gestión de documentos, servicios TI, soluciones de impresión de producción, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales.

Con oficinas centrales en Tokio, Ricoh Group opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2016, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron 2.209 millones de yenes (aproximadamente 19.600 millones de dólares). Para más información, visite  www.ricoh.es

Para obtener más información, póngase en contacto con RICOH España, S.L.U

Paula Bardera
Tel: 912684600 
Correo electrónico: prensa@RICOH.es  
Página web: www.RICOH.es

ATREVIA
Juan Manuel Pajuelo / Inma Rico
T. 91 5640725 

Volver arriba