Ricoh se une a la lucha contra el Alzheimer
21.09.2017

Ricoh se une a la lucha contra el Alzheimer

Nueva alianza con la principal organización benéfica mundial, Alzheimer’s Research, en el Día Mundial del Alzheimer
Ricoh Europa, Londres, 21 de septiembre de 2017Ricoh se ha unido en la búsqueda de una cura para la demencia a través de una alianza paneuropea con la Alzheimer’s Research, la organización benéfica líder en Europa que dedica todos sus esfuerzos a la investigación de esta enfermedad.
Ricoh joins fight against Alzheimer’s disease
El acuerdo une a Ricoh y a Alzheimer’s Research para co-producir una serie de campañas de concienciación, aprovechando las capacidades digitales y las tecnologías de impresión de Ricoh. 

Ricoh también formará parte de esta iniciativa generando una financiación muy necesaria para la investigación a través de una serie de actividades de voluntariado. Los fondos recaudados ayudarán a los investigadores de todo el mundo, a la vez que permitirán  aumentar el cuerpo científico dedicado a la investigación de las enfermedades que causan demencia, y más comúnmente, la enfermedad del Alzheimer. 

La participación de las filiales Ricoh en Europa también tiene en cuenta la implicación de los colaboradores y la realización de acciones para recaudar fondos. Entre las actividades previstas, se llevarán a cabo sesiones que formarán a los colaboradores sobre los síntomas, las causas y los efectos de la demencia, así como la evolución actual de la investigación. 

Javier Diez-Aguirre, vicepresidente de Marketing Corporativo, RSC y Medio ambiente de Ricoh Europa, afirma que “Ricoh colabora en la misión de Alzheimer’s Research de ayudar a lanzar el primer tratamiento que cambie la vida de las personas con esta enfermedad en 2025. Estamos poniendo a su disposición a nuestra gente, nuestras tecnologías y conocimientos para cumplir esta misión. Estamos orgullosos de nuestra colaboración con Alzheimer’s Research, e impacientes por poner toda nuestra energía y pasión en práctica para ayudar a vencer la demencia. 

Timothy Parry, director de Comunicación y acuerdos en Alzheimer’s Research, añade: "estamos orgullosos de nuestro acuerdo con Ricoh Europa en el Día Mundial del Alzheimer. Es una compañía muy influyente, líder en el campo de la innovación tecnológica. A través de esta asociación, Ricoh Europa demuestra que las compañías de cualquier tipo pueden desempeñar un papel significativo en la superación de nuestro gran reto médico. Estamos agradecidos por el apoyo de los colaboradores y la iniciativa de Ricoh Europa, y gracias a nuestra colaboración, estamos motivados a contribuir para que los avances de la investigación lleven la esperanza a las personas y familias afectadas por la demencia en todo el  mundo".

Para más información www.ricoh-europe.com.
Para más información sobre la Alzheimer’s Research, visita www.alzheimersresearchuk.org

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook