Responsabilidad Social Corporativa

El futuro empieza hoy.

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

Enlaces relacionados

Informe de Sostenibilidad de Ricoh 2012

Ricoh's Sustainability report 2013

  • Nuestra empresa en Europa

    Office building and sun.

    Lo que hacemos, nuestras convicciones, nuestros logros y dónde encontrarnos.

  • Nuestra marca

    imagine. change. Ricoh transforma la empresa con imaginación, claridad y perspectiva.

Siempre nos ha preocupado nuestro impacto en el mundo y en la sociedad. Tanto es así, que Ricoh ha sido pionera en integrar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en todas las actividades que desarrolla.

Una filosofía pionera

La extraordinaria visión de nuestro fundador, Kiyoshi Ichimura, allanó el camino para desarrollar nuestra estrategia de sostenibilidad hace más de 70 años. Su objetivo era doble: por un lado, innovar para nuestros clientes, y por otro lado, aplicar prácticas sostenibles en beneficio de todas las personas con las que estamos en contacto.

Este sentimiento sigue vigente actualmente en Ricoh, ya que adoptamos una perspectiva integral que combina estrategias en materia económica, social y ambiental. Gracias a este enfoque podemos sopesar las necesidades de todas las partes interesadas y crear una organización orientada al cliente que sea innovadora y rentable, ahora y en el futuro.

Volver arriba

Más allá de la sostenibilidad

Para nosotros, la sostenibilidad significa desarrollar un modelo de negocio que genere valor y que vaya más allá de gestionar nuestro impacto en el medio ambiente. Para conseguirlo, hemos adoptado un enfoque integral que nos permite sopesar las necesidades de nuestros distintos grupos de partes interesadas. Desarrollamos ideas para fabricar productos y prestar servicios fiables e innovadores para nuestros clientes y que conduzcan a la generación de beneficios para nuestros accionistas. Esto nos permite ofrecer un futuro seguro para nuestros colaboradores al mismo tiempo que nos aseguramos que añadimos valor y salvaguardamos los recursos de nuestro entorno.

Volver arriba

People, Planet and Profit

Nuestra política de RSC se basa en el principio de las tres P: personas, planeta y beneficios (People, Planet and Profit). Así, aseguramos que nuestro modelo de negocio se mantiene y mejora continuamente para conseguir nuestros objetivos de negocio, ambientales y de RSC.

3PS image

Volver arriba