Conformidad

Cumplir las obligaciones, restricciones y normativas… y superarlas.

Conciencia ecológica total. Cómo superar las expectativas legislativas.

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

Enlaces relacionados

Nuestra filosofía ambiental profundamente arraigada y que se remonta a 1936, ha tenido como consecuencia que el Grupo supere la legislación europea. Nuestros numerosos logros incluyen unos beneficios de 1 266 000 millones de dólares estadounidenses generados por actividades ambientales en su conjunto entre 2000 y 2008, y una reducción de la huella de carbono de 45 000 toneladas desde 2007. Nos proponemos reducir el impacto ambiental en un 88% en 2050, respecto al año 2000.

Residuos de equipos eléctricos y electrónicos (REEE)

El reglamento REEE dispone que se mida estrictamente el peso de los productos que se introducen en el mercado y que se cumplan todos los requisitos mínimos de reciclado. Nos aseguramos de que ningún aparato vaya a parar a un vertedero y que las piezas de los productos se reutilicen en nuestros programas de reacondicionamiento en la medida de lo posible.

Volver arriba

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (ISMS)

  • Para cumplir nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información y asegurar la protección de datos, nos proponemos borrar los datos de los discos duros de los aparatos usados recogidos.

  • La seguridad se introduce en las primeras etapas del diseño tanto del hardware como del software. En 2002, Ricoh fue la primera organización que recibió la certificación ISO/IEC15408 para una impresora digital multifunción.

  • El planteamiento de Ricoh de asegurar la información es coherente y global. Desde 2004 todos sus centros en todo el mundo han obtenido la acreditación ISO27001, todo un honor para una empresa del sector de la documentación. 

Volver arriba

Restricción de sustancias peligrosas (RoHS)

Los equipos eléctricos y electrónicos no deben comercializarse si contienen seis sustancias peligrosas tal como se establece en el reglamento RoHS. Al anteponer la salud y seguridad de nuestros clientes y empleados, Ricoh no solo se asegura de que todos nuestros productos cumplen el reglamento RoHS sino que hemos prohibido además otras seis sustancias no incluidas en el reglamento.

Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias y preparados químicos (REACH)

Esta legislación exige el registro y gestión de todas las sustancias y preparados químicos utilizados en las actividades empresariales, si bien hemos adoptado una medida que va más allá con la creación de un sistema de administración de sustancias y preparados químicos estricto que se aplica en toda nuestra cadena de suministro.

Reglamento relativo a las obligaciones -en materia de residuos de envases derivadas de la responsabilidad de los productores

Este reglamento exige a las empresas que describan en detalle el alcance de sus actividades de reciclado y nos adherimos estrictamente al mismo, demostrando todos los años nuestros logros en la recuperación y reciclado.

Volver arriba