Innovación e I+D

Ideas a través de la innovación

Creemos en la innovación

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

Nuestra apuesta por la innovación ha hecho que Ricoh crezca desde que desarrolló por primera vez su papel fotosensible al diazo hasta convertirse en el líder mundial en gestión documental. No obstante, la innovación solo añade valor si sirve para mejorar la eficiencia. Con este objetivo en mente, nos fijamos en la forma en la que nuestros clientes interactúan con nuestras soluciones para poder seguir innovando.

Para ayudarnos a desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras de vanguardia para organizaciones de todo el mundo, evaluamos continuamente nuestros productos siempre con el cliente en mente. También nos valemos de los conocimientos especializados y de la visión adquirida a través de una larga experiencia, así como de la información que nos facilitan nuestros centros tecnológicos de todo el mundo, información que se utiliza para el proceso de I+D. Nuestra perspectiva única nos ayuda a evaluar nuevas ideas y generar soluciones originales. Nuestras innovaciones orientadas al cliente y adaptadas a sus necesidades contribuyen a transformar la forma de trabajar, impulsar la productividad y reducir la huella ambiental. Por último, nuestra experiencia en la gestión de la información permite a las organizaciones ahorrar tiempo y dinero.

La investigación y desarrollo de Ricoh se centra en cuatro áreas principales.

  1. Medio ambiente: Ricoh se esfuerza en contribuir a una sociedad más sostenible en cada etapa del ciclo de vida del producto, como por ejemplo utilizando materiales de plástico a base de biomasa, tecnologías de lavado en seco de las piezas, producción y proceso de reclamaciones y tecnología QSU (puesta en marcha rápida).

  2. Soluciones para la oficina: Ricoh ofrece un entorno de IT flexible y con una mayor capacidad de reacción que facilita centrarse en la gestión de conocimientos, como por ejemplo, en tecnologías de recopilación de información, búsqueda visual, tecnología de infraestructura de redes de nueva generación y su aplicación en los productos, seguridad de documentos impresos y sistemas de proyección de Ricoh.

  3. Impresión: Ricoh se centra en tecnologías para impresoras multifunción e impresoras tanto en el sector de la alta producción como en el de las oficinas que mantienen una alta calidad, alta velocidad, fiabilidad y resultados eficientes.

  4. Tratamiento de imágenes/dispositivos: Nos centramos en integrar el tratamiento óptico y de imagen en los equipos electrónicos para crear tecnologías exclusivas con nuevo valor, así como en productos electrónicos imprimibles para la fabricación de circuitos transistores y tecnología de pantalla reflectante de color.

No nos conformamos con desarrollar tecnología, software y servicios excepcionales, sino que va más allá, transformando el entorno de trabajo.

Con el desarrollo de un equipo mundial de expertos, la planificación de una estrategia clara basada en los valores de Ricoh y aplicando su visión centrada en el cliente, Ricoh está en estos momentos a la vanguardia en la transformación del entorno de trabajo, y optimiza la forma de trabajar de sus clientes teniendo en cuenta la sostenibilidad y añadiendo valor al negocio.

A continuación se incluyen algunos ejemplos de innovación de Ricoh.

Fomento de la innovación abierta – partners globales

  • Ricoh promueve la "innovación abierta" para ayudar a encontrar partners que colaboren en proyectos de investigación por todo el mundo.
  • Ricoh establece acuerdos de colaboración con organismos de primer orden del ámbito empresarial, académico y de la investigación, como por ejemplo los Franhofer Laboratories en Alemania en materia de seguridad, óptica y materiales. Ricoh ha llevado a cabo proyectos de gestión del conocimiento con la DFKI en Alemania y MTA SZTAKI en Hungría.
  • El programa de desarrolladores de Ricoh fomenta la colaboración entre una comunidad de desarrolladores de software para crear y desarrollar software con valor añadido para los productos Ricoh.

El producto adecuado en el lugar adecuado

El Grupo Ricoh ha establecido un sistema de producción mundial que permite que los productos se puedan fabricar de acuerdo con las capacidades técnicas y productividad de cada emplazamiento, con lo que se reduce la huella de carbono y se aprovechan las capacidades locales.

El preensamblado interno acorta los plazos de entrega y reduce el impacto ambiental

Para reducir los plazos entre la recepción del pedido y la entrega, hemos introducido un método de preensamblado interno para un embalaje y entrega eficientes; se incorporan dispositivos adicionales en la fábrica y se cambian las especificaciones en consecuencia. En vez de utilizar cajas de cartón y de espuma de poliestireno, se utilizan bastidores reutilizables para la entrega. Al mismo tiempo que se reduce el impacto ambiental, este método reduce los plazos de entrega y mejora la satisfacción del cliente.

Más información sobre la innovación mundial de Ricoh
en: www.ricohinnovations.com and www.ricoh.com/srcb

Nuestro centros globales de I+D contribuyen a mantener a Ricoh a la vanguardia del mercado. Los centros se estructuran de acuerdo con las siguientes disciplinas principales:

Operación de Investigación y Desarrollo

  • Grupo de Desarrollo de Tecnologías Corporativas
  • Centro de Planificación de Tecnologías Corporativas
  • Centro de Desarrollo de Tecnologías para la Impresión
  • Centro de Desarrollo de Tecnologías para Soluciones para la Oficina
  • Centro de Desarrollo de Tecnologías para el Tratamiento de Imágenes

Grupo de Investigación y Desarrollo

  • Centro de Investigación de Tecnologías Centrales
  • Centro de I+D en Tecnologías Avanzadas
  • Centro Tohoku de I+D

Una red mundial de expertos – Centros internos de I+D

  • Sede Central de I+D, Yokohama, Japón: Grupo de Investigación y Desarrollo para una amplia gama de tecnologías elementales y Grupo de Desarrollo Tecnológico Corporativo para aplicaciones prácticas.
  • Centro Tecnológico Ricoh, Kanagawa, Japón: más de 5000 ingenieros y profesionales que se dedican al desarrollo de dispositivos para el tratamiento de imágenes.
  • Ricoh Innovations, Silicon Valley, Estados Unidos: futuras aplicaciones de soluciones, aplicaciones empresariales móviles y desarrollo de tratamiento de imágenes.
  • Centro de Investigación de Software de Ricoh, Beijing, China: tratamiento de imágenes y vídeos, información avanzada, control de sistemas y desarrollo de sistemas integrados. Software Research Centre Beijing Co. Ltd.
  • Ricoh Imaging Technologies, Shanghai, China: diseño y desarrollo de equipo para oficinas.
  • Centro Tecnológico Europeo, Londres, Reino Unido: personalización de las soluciones Ricoh para satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Más información acerca de la innovación de Ricoh
en: www.ricohinnovations.com and www.ricoh.com/srcb

La innovación tecnológica es fundamental para el Ricoh Developer Program™ (RiDP™), que proporciona soporte, herramientas y servicios necesarios para integrar soluciones nuevas o actuales en los productos de hardware y software de Ricoh.

El programa ofrece un modelo de asociación de 5 niveles diseñado para satisfacer los distintos requisitos de los desarrolladores y de sus organizaciones. Cada uno de estos niveles ofrece un acceso diferenciado a herramientas de desarrollo, asistencia técnica, recursos técnicos y formación

Los proveedores de software independientes, las principales cuentas de Ricoh y las cuentas estratégicas, así como los institutos de educación superior pueden solicitar su ingreso como socios. Tanto si lo que pretende es incorporar su solución directamente en el hardware o en el software de Ricoh como desarrollador comercial o bien en la configuración personalizada de la impresora o de los controladores de fax internos, como si lo que pretende es desarrollar software personalizado para integrar en Sistemas Documentales Gestionados o utilizar las herramientas como parte de su currículum vítae, RiDP lo hace posible.

Haga clic aquí para más información.

Volver arriba