Nuestra empresa en Europa

Ampliando nuestra experiencia, superando las expectativas.

Gestión de la información para aumentar la productividad.

Una perspectiva única en el mercado.

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

Enlaces relacionados

  • Medio Ambiente

    Green leaf.

    La protección del medio ambiente ocupa un lugar esencial en la estrategia corporativa de Ricoh.

  • Nuestra marca

    imagine. change. Ricoh transforma la empresa con imaginación, claridad y perspectiva.

En Europa trabajamos con nuestros clientes para transformar la forma en la que trabajan. Ofrecemos tecnología y servicios para optimizar los procesos y mejorar la productividad, la seguridad y la sostenibilidad de nuestros clientes.

Ricoh ayuda a las organizaciones a ser más productivas y rentables. Durante los últimos años, y a través de una serie de adquisiciones estratégicas, nos hemos posicionado para ser una compañía orientada a la oferta de servicios y que aporta soluciones punta a punta gracias a nuestra experiencia y a capacidades en las siguientes áreas: Servicios Documentales Gestionados, Impresión de Producción, Soluciones para la Oficina y Servicios de TI. Ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio sin importar en qué país o sector operen.

Gracias al trabajo realizado en nuestros clientes, hemos adoptado un enfoque punta a punta que permite ayudarlos a mejorar sus procesos intensivos en documentos. También ayudamos a las organizaciones a gestionar el cambio interno a la hora de introducir un nuevo sistema de gestión documental.

¿El resultado final? Los procesos de nuestros clientes son más rentables, productivos, sostenibles y seguros.

Para más información sobre nuesros servcios, pulse aquí:

Valores

Estamos convencidos de que lo objetivos de nuestros clientes son de vital importancia y que se pueden lograr e incluso superar a través de la aplicación del conocimiento adquirido.

Creemos en el valor añadido de los servicios, productos y de la colaboración con los clientes.

Creemos en el respeto por el medio ambiente, en simplificar la vida y el trabajo y en apoyar la gestión del conocimiento.

Por último, creemos que el medio ambiente, la vida y el trabajo son indivisibles y que uno de ellos no puede tenerse en cuenta sin respetar también a los demás.

Nuestra investigación y desarrollo también siguen nuestro compromiso en apoyar los retos más amplios a los que se enfrentan nuestros clientes. Invertimos hasta un 6% de los ingresos anuales en I+D todos los años, centrándonos en tecnologías que facilitan el acceso e intercambio de información. Las áreas específicas de investigación y desarrollo de Ricoh son las siguientes:

  • Medio ambiente: contribuir a hacer una sociedad más sostenible en cada una de las etapas del ciclo de vida del producto, como por ejemplo, utilizando materiales de plástico a base de biomasa.

  • Soluciones de oficina

  • Impresión 

  • Tratamiento de imágenes/dispositivos

Para un resumen de las cuestiones económicas, sociales y ambientales clave presentadas por Ricoh Europe, consulte: Informe de Sostenibilidad de Ricoh Europe


Logros:

Ricoh cuenta con una magnífica trayectoria en predecir y satisfacer con éxito las necesidades del mercado, además de elevar los patrones de calidad técnica, mejorar la eficiencia en la gestión de los flujos de trabajo y la sensibilización y sostenibilidad ambiental. Entre nuestros logros cabe citar a modo de ejemplo:

  • Somos la única compañía del ámbito de la gestión documental miembro de la EFQM; y formamos parte de la Junta Directiva, en reconocimiento de entre las empresas europeas líderes en el mercado, por nuestra visin pionera de integrar la sostenibilidad como parte inherente de la excelencia empresarial

  • En diciembre de 2010, Ricoh Alemania gana el premio Ludwig Erhard Preis por su excelencia empresarial

  • En agosto de 2010, obtiene el premio "Outstanding Achievement" (resultados excelentes) de los Buyers Laboratories por los modelos de impresora más eficientes energéticamente

  • En julio de 2010, Ricoh recibe el reconocimiento de 5 estrellas a la Excelencia Europea de la EFQM

  • En diciembre de 2009, Buyers Laboratories le concede el premio Línea de impresoras de color del Año 2009

  • En octubre de 2009, la British Quality Foundation le entrega el premio a la Excelencia del Reino Unido 2009 y la Medalla de Oro

  • En diciembre de 2007, Ricoh gana el premio "Línea de impresoras más destacada del año" de Buyers Laboratories

  • Septiembre de 2006: nuevo punto de referencia para la producción High Street y la impresión desde un servidor host con la salida al mercado de Aficio SP 9100DN

  • Junio de 2006: Ricoh Europe BV, con Genius Bytes, gana el premio Duke’s Choice Award en Servicios de Impresión Segura

  • Julio de 2005: premio "Pick of the Year Awards" para la Aficio 1515MF y la Aficio 2018D de Ricoh

  • Mayo de 2004: Ricoh Europe BV recibe el premio CompTIA®CDIA+™ Achievement Award

Más información sobre premios y reconocimientos

Ricoh Europe, que da cobertura a 19 países, cuena con sede dual en Londres (Reino Unido) y Amstelveen (Países Bajos). Nuestra red de ventas, centros de fabricación y de asistencia al cliente en toda la región incluyen a tres centros europeos ecológicos (Reino Unido, Países Bajos y Alemania) y cinco otros centros satélite de repuestos (Reino Unido, Países Bajos, Francia, España e Italia), lo que nos permite en primer lugar prestar un servicio de primera clase a nuestros clientes y, en segundo lugar, esforzarnos en mejorar el entorno, de forma más cohesionada e integrada en una zona más amplia.

Disponemos de cuatro centosde producción en Europa, que operan conforme a las normas más estrictas en cuanto a la calidad y el medio ambiente y que se centran en las fábricas de Telford (UK), Wellingborough (UK), Stirling (UK) y Colmar (Francia). Estos centros son responsables del desarrollo y fabricación de nuestros equipos multifuncionales, fax, consumibles y papel térmico. Cada una de nuestras plantas ha obtenido el certificado ISO 14001, la norma internacional de gestión ambiental, asegurando la calidad del entorno tanto en el centro como en sus alrededores, así como en las oficinas en las que se utilizan nuestros productos.

Ricoh UK Products Ltd (RPL) en Telford fabrica moldes de plástico, fotocopiadoras digitales de papel normal, tóner y embotellado de tóner, así como tambores de fotoconductores orgánicos.

Ricoh Industrie France SAS (RIF) fabrica fotocopiadoras digitales, tóner, rodillos de fusión, papel térmico y cinta de transferencia térmica. El 80% de la producción está destinada a la exportación, lo que da idea de su capacidad de producción.

GR Advanced Materials (GRAM) en Stirling, Reino Unido, fabrica consumibles de duplicadoras digitales y ha desarrollado toda una serie de competencias centrales, entre las que se incluye el revestimiento de película ultrafina y la formulación de emulsiones y laminación.

Centro Europeo de configuración y distribución
El Centro Europeo de Configuración y Distribución está situado en Bergen op Zoom, Países Bajos. Como parte de nuestro programa de optimización de la gestión de la cadena de suministro, da apoyo a las operaciones europeas del Grupo Ricoh. Puede aceptar más de 4300 pedidos diarios con un tiempo medio de 180 minutos desde su recepción hasta su envío por toda Europa, así como Israel, Sudáfrica y la India.

Centro Europeo de Repuestos (Países Bajos)
El Centro Europeo de Repuestos y su red de satélites por toda Europa dispone de unas existencias de más de 55.000 repuestos para las impresoras, multifuncionales, dispositivos de fax, escáners, duplicadoras digitales y equipos de oficina.

Compañías Operativas
Ricoh cuenta con 23 compañías operativas de venta directa en 19 países de la región de EMEA, que ofrecen productos, soluciones y servicios a los mercados locales, con conocimiento local. Para más información acceda a este enlace:

Contacte con su centro Ricoh más cercano

En toda Europa hemos aumentado nuestros equipos de ventas, fortaleciendo nuestros servicios y ampliando nuestro portfolio tecnológico:

1995 – Adquirimos NRG Group PLC (Nashuatec, Rex-Rotary, Gestetner, anteriormente, Gestetner Holdings PLC) en el Reino Unido para fortalecer nuestra red de ventas en el extranjero.

2001/2002 – Se incorporó a Lanier y a Savin en el Grupo Ricoh para prestar un mejor servicio de asistencia y ofrecer más valor y aportar soluciones a nuestras cuentas nacionales y mundiales.

2004 – Se adquirieron las divisiones de impresión de Hitachi e IBM para fortalecer nuestro catálogo, con nuevos productos y soluciones tanto en los mercados de alta producción como de productos generales para la oficina.

2006 – Danka Europe e IKON France fueron adquiridas para prestar un mejor servicio y asistencia en los principales países de Europa y para aumentar el servicio y la satisfacción del cliente.

2008 – Se adquirió IKON Office Solutions Inc para ampliar nuestras capacidades de ventas y la red de servicios, fortaleciendo nuestro negocio de impresión de producción.

2009 – Se adquirió Carl Lamm, un distribuidor exclusivo de una serie de productos de marca de Ricoh en Suecia y proveedor a nivel nacional de soluciones de IT. Hemos maximizado sus capacidades en el sector de servicios de IT ampliando su alcance a clientes de Suecia y las regiones más amplias de los Países Nórdicos y de EMEA.

2010 – InfoPrint Solutions pasó a ser de la plena propiedad de Ricoh.
Este portfolio nos ha permitido convertirnos en el líder indiscutible en tecnología de soluciones de imaging.

Volver arriba