Enseñanza superior

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

Higher education factLa Unión Europea (UE)  ha incluido en su agenda la modernización y el crecimiento de las universidades en Europa. El objetivo es reforzar los estudios superiores e impulsar una economía líder mundial basada en el conocimiento.

Los estudios demuestran que el 89%* de los alumnos de instituciones educativas en Europa se ve afectado por la creciente movilidad laboral. Lo que se pretende, tal como establece la Estrategia de Lisboa de la UE, es que los estudiantes y el personal docente puedan trabajar o estudiar dentro y fuera del campus, y que tengan los recursos disponibles en formatos digitales.

Sin embargo, un estudio de la Economist Intelligence Unit** desveló que más de la mitad de los líderes del sector de la educación creen que la tecnología está evolucionando más rápidamente que sus propios procesos o formas de utilizarla. Como consecuencia de ello, las instituciones de enseñanza superior buscan en el sector tecnológico un apoyo en la transición hacia métodos de estudio más móviles que mejoren la forma de aprender de los estudiantes.

* Una nueva perspectiva: Índice de Gobierno Documental de 2012
** Economist Intelligence Unit, "Humans and Machines: The role of people in technology-driven organisations", patrocinado por Ricoh, 2013

Volver arriba

Soluciones de Ricoh para el sector de la educación superior

 

DocuLounge

document-loungeMejore la colaboración y ofrezca una experiencia móvil integrada con el Document Lounge de Ricoh.

  Servicios de impresión móvil y bajo demanda

mobile-demand thumbLos servicios de impresión móvil y bajo demanda permiten a los centros de enseñanza superior imprimir en cualquier momento desde cualquier dispositivo y, al mismo tiempo, potencian la creación de un entorno de aprendizaje acorde a las expectativas de la comunidad universitaria.

Volver arriba

Casos de éxito de Educación

  • Hopwood Hall College

    Ricoh ha implementado un entorno de aprendizaje virtual que permite a los estudiantes acceder a la información de forma dinámica y colaborar con el profesorado.

  • Centros educativos Wico

    Con la ayuda de Ricoh, estos centros de Bélgica son capaces de producir material educativo más efectivo a menor coste.

  • Universidad de Groningen

    Los Servicios documentales gestionados (MDS) de Ricoh ofrecen un ahorro anual de 700.000 € a esta universidad europea de primer nivel.

  • TU Delft

    Mediante una solución digital de flujos de trabajo se han automatizado los procesos de pago de esta universidad holandesa con un ahorro anual de 555.000 €.

  • Arteveldehogeschool

    La solución de impresión "follow-me" ha mejorado la movilidad al ampliar el acceso a diversos productos multifuncionales.

  • Humboldt-Universität

    Las nuevas instalaciones de impresión han mejorado los servicios para los estudiantes y han reducido los tiempos de inactividad en esta universidad alemana.

 

Volver arriba

¿Necesita asesoramiento experto?

 

 

900 818 302
Si no es usted cliente, llámenos gratis y le proporcionaremos toda la información que necesite.

Contacte con nosotros

Volver arriba

Enlaces relacionados

Humans & Machines

Economist Intelligence Unit. Humans and machines.