Sanidad

Imprimir Twitter Facebook Delicious LinkedIn

Healthcare Infographic ImageCada vez más, los pacientes quieren tomar las riendas de su salud y piden que el sector sea más proactivo en la prevención antes que en la cura. Esto, sumado a la necesidad de las instituciones sanitarias de aumentar la eficiencia a la vez que reducen costes, está ejerciendo cada día más presión en los hospitales para que funcionen como negocios. 
 

Esta tendencia también se ve reflejada en los resultados de estudios de The Economist Intelligence Unit*, patrocinados por Ricoh. Los resultados identificaron que solamente el 5% de los profesionales sanitarios cree que debe dedicar tiempo a gestionar la historia clínica de los pacientes, mientras que el 38% de los ejecutivos del sector afirma que los distintos sistemas de las organizaciones no están conectados. 
 

En consecuencia, las instituciones sanitarias están buscando socios que les ayuden a afrontar las complejidades de sus procesos de información. Como resultado, la información médica será más accesible y los pesados procesos administrativos se reducirán para que el personal pueda centrarse en la atención al paciente. 
 

* Economist Intelligence Unit, Humans and Machines: The role of people in technology-driven organisations,  patrocinado por Ricoh, 2013

Volver arriba

Soluciones de Ricoh para el sector de la Sanidad

 

eRecord Connect

erecord-connect thumbReduzca la carga de trabajo administrativo y mejore la atención a los pacientes.

Volver arriba

Casos de éxito de Sanidad

  • Ziekenhuis Nij Smellinghe

    El hospital holandés quería mejorar la eficiencia asociada a las historias clínicas de sus 175.000 pacientes externos anuales. Ricoh implementó su solución eRecord Connect, que digitalizó todos los historiales y ayudó a mejorar la eficiencia de su gestión en más de un 20 %.

  • USP Hospitales (Grupo Hospitalario Quirón)

    El grupo de hospitales USP generaba más de 20 millones de historias clínicas en papel al año. De la mano de Ricoh, el grupo realizó la migración de los procesos en papel a un sistema de historia clínica digital, con flujos de trabajo automatizados y formularios electrónicos.

  • Hospital Vlietland

    El hospital holandés Vlietland quería reducir sus costes administrativos, así que Ricoh implementó su solución eRecord Connect para digitalizar las historias clínicas de sus pacientes y ayudar a mejorar el servicio.

  • Mathias-Spital Rheine

    Las cámaras digitales G700SE de Ricoh han ayudado al hospital Mathias-Spital Rheine a digitalizar su proceso de documentación de imágenes, lo que permite cargar las fotografías fácilmente y asignarlas de modo automático a cada historia clínica mediante códigos de barras únicos.

  • Hospital Jeroen Bosch

    La solución de Ricoh Patient Workflow Management (Gestión de flujo de pacientes) permite a los pacientes gestionar su propio registro y admisión en un hospital, lo cual les facilita el acceso a todos los datos logísticos necesarios para su estancia en el hospital.

 

Volver arriba

Ricoh para el sector sanitario

Incrustar

Volver arriba

¿Necesita asesoramiento experto?

 

 

900 818 302
Si no es usted cliente, llámenos gratis y le proporcionaremos toda la información que necesite.

Contacte con nosotros

Volver arriba

Enlaces relacionados

Catálogo de Sanidad

Gestión de la información para una mejor atención al paciente

Nuestro enfoque

Nuestro proceso adaptativo en cinco fases garantiza que las soluciones y servicios que reciba se hayan personalizado en torno a las necesidades específicas de su empresa.

Humans & Machines

Según un estudio denominado Humans & Machines, realizado por Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh, el 92,5% de los ejecutivos del ámbito de la sanidad afirma ser más dependiente de la tecnología que tres años atrás. Conoce el estudio aquí.

  • Solicitar información

    Man in an office standing with a laptop.

    ¿Está interesado? Solicite más información sobre nuestros productos o servicios a través del formulario de contacto.