Términos y Condiciones de la Garantía.

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Garantía

Nos complace que haya elegido uno de los siguientes productos de Ricoh.

Productos de Ricoh:

Impresoras Blanco y Negro

  • SG K3100DN 
  • SP 112 
  • SP 150
  • SP 201N 
  • SP 201Nw 
  • SP 211 
  • SP 213W 
  • SP 311DN 
  • SP 311DNw 
  • SP 3600DN 
  • SP 4510DN 
  • SP 6430DN  
  • SP 400DN
  • SP 450DN

Multifunción en blanco y negro

  • SP 112SF 
  • SP 112SU 
  • SP 150SU
  • SP 203S 
  • SP 203SF 
  • SP 204SF 
  • SP 204SFN 
  • SP 204SFNw 
  • SP 204SN 
  • SP 211SF 
  • SP 211SU 
  • SP 213SFNW 
  • SP 213SFW 
  • SP 213SUW 
  • SP 311SFN 
  • SP 311SFNw 
  • SP 3600SF 
  • SP 3610SF 
  • SP 4510SF 

Impresoras Color

  • SG 2100N
  • SG 3110DN 
  • SG 3110DNW 
  • SG 7100DN 
  • SP C240DN 
  • SP C250DN 
  • SP C252DN 
  • SP C320DN 
  • SP C340DN
  • SP C342DN
  • SP C440DN 

Multifunción en color

  • SG 3100SNW 
  • SG 3110SFNW 
  • SG 3120 BSFNw 
  • SP C240SF 
  • SP C250SF 
  • SP C252SF 

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Protección del medioambiente de Ricoh

¿Sabía que Ricoh es una de las 100 empresas más sostenibles del mundo? ¿O que Ricoh es la primera empresa que ha apoyado activamente el Protocolo de Kioto? Ricoh es una empresa pionera y que marca tendencias en cuanto a la protección medioambiental y la responsabilidad social. De la planificación y la producción a la logística: Ricoh siempre tiene en cuenta los posibles efectos en el medioambiente y pone una especial atención en la continua reducción de las emisiones y el uso eficiente de la energía y de los recursos. Asimismo, Ricoh ha desarrollado un concepto único de reciclaje. Entendemos que la protección medioambiental proactiva es una oportunidad, por lo que Ricoh ha desarrollado, con el paso de los años, tecnologías eficientes.

Si desea más información sobre el concepto de reciclaje, consulte support@ricohmail.com

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Condiciones de la garantía

Nada de lo aquí expuesto afectará a sus derechos respecto a la persona o entidad a la que ha comprado el dispositivo, en virtud del contrato de venta.
Ricoh ofrece una garantía de 2 años para los productos arriba mencionados, a partir de la fecha de compra. Esta garantía es un contrato complementario entre usted y Ricoh, el fabricante. Esta garantía no afecta a sus derechos en virtud de la legislación nacional vigente.

A continuación se ofrece más información sobre la garantía.
1. RICOH Europe SCM B.V. ("Ricoh") otorga al usuario final (“Usted”), en relación con su producto Ricoh, una garantía de 2 años a partir de la fecha de compra con las siguientes condiciones:
Deberá notificar la reclamación de garantía a Ricoh mediante uno de estos medios:
a) La línea de atención directa de Ricoh +34 902 848 470
b) La siguiente dirección de correo electrónico: support@ricohmail.com

  • Al informar de un problema de garantía, deberá proporcionar la siguiente información:

a) Número de serie del producto Ricoh
b) Lugar y fecha de la compra
c) Información completa del nombre y de la dirección
d) Número de teléfono si dispone
e) Dirección de correo electrónico (si dispone de una). 

  • Ricoh se reserva el derecho de exigirle el comprobante de compra original del producto Ricoh. Tenga en cuenta que el lugar y la fecha de la compra deberán indicarse de forma legible.

2. Si proporciona información incompleta o incorrecta, no tendrá derecho a los servicios de la garantía, lo que significa que se le podrá cobrar por todos los servicios que usted solicite a Ricoh. Si procede, Ricoh se reserva el derecho de solicitarle los datos de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y cargar en su cuenta los gastos incurridos. Ricoh acordará con usted los gastos  antes de prestar cualquier servicio.

3. Los servicios de garantía los efectuará Ricoh directamente, o bien un tercero contratado por Ricoh, dentro del horario de servicio: de lunes a jueves de 08.30 a 18.00 horas, y los viernes y en verano, de 08.00 a 15.00 horas, excepto en días festivos.

Ricoh utilizará todos los medios razonables para ofrecerle el servicio en el plazo de cuatro (4) días laborables tras recibir la notificación de la garantía de su parte.

Los primeros contactos para determinar el origen del defecto o avería del producto Ricoh se llevarán a cabo por teléfono o mediante transmisión electrónica de datos (por ejemplo, correo electrónico), con el objetivo de solucionar el problema. Ricoh se reserva el derecho de enviarle unidades o componentes de sustitución, de manera que usted mismo pueda reparar el producto Ricoh averiado mediante instrucciones por teléfono o transmisión electrónica de datos. Si no se consiguiera por el método anterior, Ricoh reparará o sustituirá el producto Ricoh, a su discreción.
El producto Ricoh de sustitución se suministrará sin accesorios ni suministros.
Todos los componentes y productos Ricoh sustituidos conforme a esta garantía pasarán a ser propiedad de Ricoh.
El producto Ricoh reparado o de sustitución recibirá el período de garantía restante de los dos años originales, a partir del día de la compra del producto original Ricoh (si la hubiera).

4. La garantía cubre los errores o defectos que puedan surgir del uso normal del producto Ricoh o que ya estuvieran presentes en el momento de la compra. Esta garantía no cubre defectos ni fallos que surjan como resultado de:

  • uso inadecuado

  • mantenimiento incorrecto o inadecuado, especialmente por parte de un proveedor de servicios no autorizado

  • daños por negligencia o intencionados

  • sobretensión, incluidos los rayos en tormentas

  • ventilación insuficiente, conforme a las condiciones de funcionamiento del producto Ricoh

  • el uso de consumibles no originales de Ricoh y que no sean adecuados debido a especificaciones técnicas aplicables al producto Ricoh.

    En los casos anteriores, Ricoh se reserva el derecho de facturarle los servicios de reparación.

5. Esta garantía no cubre lo siguiente:

  • mantenimiento periódico y reparación o sustitución de piezas de recambio

  • software o componentes de software

  • productos de terceros, especialmente cartuchos

  • consumibles.

6. La garantía se limita a:

  • Productos Ricoh comprados por usted en España, si reside en un país de la Unión Europea

  • Productos Ricoh comprados por usted en un país de la Unión Europea, si reside en España.  

7. Nada de lo expuesto en esta garantía tendrá el efecto de restringir o excluir la responsabilidad de Ricoh:
 
a) por fraude
b) por muerte y heridas provocadas por la negligencia de Ricoh
c) según el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, que aprueba el texto revisado de la Ley General para la defensa de los consumidores y los usuarios y otras leyes complementarias, respecto a una persona que haya sufrido daños provocados por un producto Ricoh defectuoso o un dependiente o familiar de dicha persona
d) por daños directos en su propiedad debido a la demostrada negligencia de Ricoh.
 
En la medida permitida por ley, Ricoh no será responsable ante usted, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia pero sin limitarse a esta) o de otro modo por ninguno de los siguientes tipos de pérdidas:
 
a) compensación por soportes perdidos
b) pérdida de beneficios
c) pérdida de ingresos
d) pérdida o disminución del fondo de comercio
e) pérdida de uso o daños en datos o software
f) infección, interferencias o daños provocados en cualquier ordenador que utilice sistemas o programas (o de una parte)
g) pérdidas o daños que sean consecuencia de la acción de un tercero
h) cualquier pérdida especial, indirecta o que se produzca como consecuencia
independientemente de si dichas pérdidas fueran previsibles o Ricoh hubiese avisado de la posibilidad de que usted pudiera incurrir en dichas pérdidas.
              
Es su responsabilidad garantizar que, al devolver su producto a Ricoh, retire todos los soportes y propiedades personales que puedan encontrarse en el producto, ya que Ricoh no asume responsabilidad alguna por el almacenamiento seguro o la devolución de los mencionados soportes.

8. Esta garantía y las obligaciones no contractuales que puedan surgir o que estén relacionadas con la primera se regirán y se interpretarán conforme a la ley española y quedarán sujetas a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de España.

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