Ricoh e IBM se unen para crear la pantalla interactiva más inteligente del mundo
Ricoh e IBM están trabajando conjuntamente para crear una nueva pantalla interactiva que transformará la forma de colaborar en las salas de reuniones. Con la tecnología del sistema Watson de reconocimiento cognitivo y de voz de IBM, nuestras pantallas interactivas de fácil manejo se convierten en un participante activo en las reuniones: responden a órdenes de voz, toman notas y realizan acciones e, incluso, traducen a otros idiomas.
Ricoh e IBM han desarrollado esta innovadora solución para liberar a los empleados de los inconvenientes que conllevan la gestión de agendas, la visualización de ideas y la comunicación.
¿Por qué utilizar una pantalla cognitiva?
- Las reuniones presenciales están desapareciendo a medida que las mejoras en la tecnología promueven el trabajo a distancia.
- Las empresas dedican mucho tiempo y dinero en reuniones poco productivas o innecesarias.*
- Los ejecutivos dedican prácticamente el 50 % de su tiempo a reuniones.*
- Se estima que un 34 % del tiempo que duran las reuniones no aporta ningún valor.*
- Las empresas luchan por rentabilizar al máximo la información sobre mercados, clientes, etc.
- Cerca del 90 % de la información de las reuniones se pierde al finalizar el encuentro.*
- Se pierden enormes cantidades de conocimiento cuando los empleados se jubilan o cambian de trabajo.
IBM está instalando más de 80 pantallas interactivas Ricoh en su nueva sede central de Watson IoT en Múnich, Alemania. Esto permitirá a los equipos de desarrollo de producto de IBM en Múnich mantener reuniones proactivas con sus colegas de otras localizaciones, así como con sus socios y clientes, ubicados en otros países como Japón, Brasil y los EE. UU., con la posibilidad de que todos puedan acceder a las notas en su propio idioma.
Se trata de un primer paso muy importante para mejorar la productividad de las reuniones. La capacidad de aprendizaje del sistema Watson abrirá, en el futuro, un amplio abanico de funciones inteligentes y más complejas de soporte a las reuniones.
*Fuente: Blog IBM Internet of Things