Answering the Call for Technology and Process Automation

Respuesta a la llamada de la tecnología y la automatización de procesos

image

¿Ha llegado el momento de automatizar los flujos de trabajo y de actualizar el espacio de oficinas?

La mayoría de los empleados europeos considera que la digitalización de los procesos mejora su trabajo, ya que la carga de trabajo administrativa, la falta de sistemas de reserva en las oficinas y una tecnología de los flujos de trabajo inadecuada dificultan la experiencia de los empleados. 
 
El estudio realizado por Opinium, en nombre de Ricoh Europe, refleja qué opinan y cómo se sienten 500 trabajadores de oficina de toda España. Este estudio pone de manifiesto que la mayoría no tiene acceso a las herramientas de automatización de los flujos de trabajo que, en su opinión, supondrían una mejora de su trabajo. 
 
image

La confianza en los líderes empresariales crece, pero podría faltar la tecnología necesaria para acceder a los sistemas de reserva de salas y a las taquillas inteligentes

Un estudio de Ricoh revela que las empresas no están aprovechando la oportunidad de automatizar los flujos de trabajo y actualizar los espacios de oficinas como parte de sus estrategias de trabajo híbrido, a pesar de que los empleados piden que se digitalicen los procesos manuales. 
 
Más de la mitad de los trabajadores (57%) afirman que serían más productivos si la carga administrativa no fuese tan elevada. No obstante, están confundidos por el número de plataformas tecnológicas que se espera que utilicen y afirman que estas herramientas adicionales aumentan en realidad su carga de trabajo en lugar de optimizarla. 
 
Esto pone de manifiesto la necesidad de que las empresas adopten un enfoque consultivo a la hora de plantearse la tecnología y los sistemas más adecuados para sus trabajadores. La sobrecarga de plataformas podría frustrar pronto a los trabajadores con talento y llevarlos a buscar oportunidades en otros lugares. 
 

Digital Experience

Diseñamos, construimos, implementamos y brindamos servicios que ofrecen a tus empleados todo lo que necesitan para causar una impresión impactante y duradera.

Conectemos

Habla con un experto de Ricoh

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa.

Ponte en contacto con nosotros