Ayuntamiento de Palma
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Caso de éxito

Las plataformas de experiencia digital mejoran la experiencia de ciudadanos y funcionarios

Palma de Mallorca, la octava mayor ciudad de España por población, procesa más de 140.000 transacciones por segundo

Para impulsar la trayectoria de transformación digital del consistorio, Ricoh les acompaña en el plan de migración de las aplicaciones hacia un nuevo entorno de desarrollo sobre Oracle Forms para la capa de presentación y PL/SQL para la lógica de negocio. De esta forma, el Institut Municipal d’Innovació (IMI) consigue normalizar, modernizar y recuperar el gobierno en la prestación de servicios de sistemas de información. 

La modernización de aplicaciones ha traído importantes beneficios al Ayuntamiento de Palma, tanto en ahorro de costes como en capacidad de poder acometer la evolución de sus sistemas core como de acometer nuevos proyectos sin el lastre de tecnologías propietarias con un alto coste de licencias del fabricante e iniciar el camino para la adopción de lenguajes de programación y bases de datos estándares de mercado en sus aplicaciones críticas. A nivel de coste de infraestructura, el consistorio ahorrará unos 422.000 euros de alojamiento anual del mainframe, que tenía 90 MIPs dedicados a dar cobertura a las aplicaciones que se han modernizado, y a partir de ahora tan solo necesitará 5 servidores, con un ahorro estimado superior al 85%. Para Adrián García, concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública del Ayuntamiento de Palma, “además, los recursos que antes teníamos hipotecados en tecnologías obsoletas y sin retorno alguno, ahora los podremos destinar a aportar valor al conjunto de sistemas de información del ayuntamiento". Una transformación tecnológica que mejorará la prestación de servicios municipales y nuevos procedimientos administrativos.



Mantener software desarrollado con tecnologías tan antiguas por los pocos profesionales cualificados que hoy en día pueden hacerse cargo de esta tarea es difícil.

Adrián García, concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública



Resumen

  • Reto empresarial : Procesos y flujos de trabajo digitales
  • Sector : Gobierno
  • Tamaño de negocio : Grandes empresas
  • Caso de éxito: Application Services

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