La cultura corporativa, la clave para motivar a los empleados en la era digital
Impulsar un futuro digital para las medianas empresas
Liderar la transformación digital no era una función prioritaria de RRHH hasta que llegó la COVID-19. Ahora, los directores de RRHH juegan un papel fundamental. La pandemia ha puesto de relieve que la tecnología adecuada es crucial para mantener la motivación y la productividad de los empleados y la calidad de su trabajo es determinante en un negocio.Los directores de RRHH deben ayudar a solucionar la mala experiencia tecnológica de los empleados. Retener a los mejores y atraer nuevos talentos es fundamental para crear una cultura corporativa positiva.
Este nuevo informe de Ricoh Europe, con un estudio realizado por Opinium Research, explora la experiencia de teletrabajo de los empleados durante la pandemia. Identifica las tendencias claves que afectan a la operativa de las medianas empresas y los obstáculos que puedan aparecer en el camino al éxito. También ofrece orientación a los directores de RRHH que se esfuerzan por cumplir las crecientes expectativas de los empleados de una experiencia laboral flexible y orientada a las personas.

Las deficiencias tecnológicas debilitan la cultura corporativa en las empresas medianas
En las empresas medianas, la cultura corporativa se está llevando la peor parte de una experiencia tecnológica deficiente. Los desafíos del teletrabajo están acabando con el compañerismo en el lugar de trabajo y la motivación de los empleados, lo que pone en riesgo su productividad y su moral a largo plazo.
Los directores de RRHH se enfrentan a la tarea de crear una cultura empresarial motivante, digital y que funcione para todos. El 42 % de los empleados se queja de que la cultura de su empresa ha sufrido debido a las restricciones por la COVID-19 y un tercio (31 %) se siente a menudo desmotivado mientras teletrabaja, debido a problemas tecnológicos y de comunicación. Esto dificulta que las empresas atraigan nuevos talentos y retengan a sus empleados, lo que pone en riesgo el éxito y el crecimiento a largo plazo.
Los empleados desmotivados son un indicativo de que la experiencia laboral no está funcionando. Las empresas deben centrarse en unir a la gente de nuevas formas, tanto si teletrabajan como si están en la oficina. La creación de entornos laborales flexibles y avanzados tecnológicamente y una cultura positiva contribuirán en gran medida a lograr este objetivo.
- Lee el artículo completo