Gartner incluye a Ricoh en el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa 2021
08.03.2021

Gartner incluye a Ricoh en el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa 2021

Madrid, 8 de marzo de 2021 – La tecnológica Ricoh, líder en servicios digitales para el puesto de trabajo, ha sido incluida por Gartner, Inc. en su informe sobre el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa (Magic Quadrant for Managed Workplace Services o MWS por sus siglas en inglés), publicado el pasado mes de febrero. Este es el tercer año consecutivo que Ricoh ha sido incluido en el Cuadrante Mágico.

En este informe, Gartner valora a 19 proveedores, incluido Ricoh, en base a criterios como la visión integral y la capacidad de ejecución en el espacio MWS.
“Gartner define los Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo como un subconjunto del mercado de outsourcing de IT (ITO). Estos servicios incluyen la subcontratación tradicional para el usuario final (EUO), así como nuevos servicios del puesto de trabajo digital para proporcionar soporte integrado, automatizado y basado en la nube a los usuarios finales. MWS se centra en ofrecer una experiencia de trabajo digital a los usuarios finales para que las organizaciones puedan aprovechar sus competencias digitales en el desarrollo de nuevos servicios empresariales digitales. El objetivo es impulsar el compromiso y la agilidad de los empleados a través de un entorno de trabajo más enfocado al usuario, al tiempo que se optimizan los costes”.
Ricoh tiene una oferta de servicios de Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo basada en cuatro pilares: el lugar de trabajo inteligente, inteligencia artificial y automatización, monitorización de la experiencia digital y ciberseguridad. Durante la pandemia de COVID-19, Ricoh centró su actividad en responder a las necesidades de habilitación de trabajo remoto, automatización de procesos, uso de la nube y desarrollo de un lugar de trabajo inteligente y seguro.

David Mills, CEO de Ricoh Europa, dice: “Es un gran honor ser reconocido por Gartner por tercer año consecutivo. En la actualidad, los servicios de IT y otros servicios digitales que brindamos a nuestros clientes representan más de una cuarta parte de nuestras ventas globales. Esperamos seguir avanzando sobre este logro en los próximos años, a través tanto del crecimiento orgánico como de las adquisiciones, mientras ayudamos a nuestros clientes en su viaje de transformación digital".

Alberto Mariani, vicepresidente senior de Office Services de Ricoh Europa, añade: “Creemos que Ricoh ha sido reconocida una vez más en el Cuadrante Mágico de Gartner por nuestro enfoque inquebrantable en las prioridades de negocio de nuestros clientes. Apoyamos el cambio en la cultura de trabajo de nuestros clientes para impulsar la agilidad organizacional e individual, a la vez que brindamos un servicio sólido y flexible".
Clica aquí para descargar una copia del informe sobre el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa 2021
*Gartner “Magic Quadrant for Managed Workplace Services, Europe” por David Groombridge, Claudio Da Rold, Daniel Barros, Alexandra Chavez and Katja Ruud (Febrero 2021).

Aviso legal de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o adecuación para un propósito particular.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook