Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Gartner incluye a Ricoh en el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa 2021

Madrid, 8 de marzo de 2021 – La tecnológica Ricoh, líder en servicios digitales para el puesto de trabajo, ha sido incluida por Gartner, Inc. en su informe sobre el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa (Magic Quadrant for Managed Workplace Services o MWS por sus siglas en inglés), publicado el pasado mes de febrero. Este es el tercer año consecutivo que Ricoh ha sido incluido en el Cuadrante Mágico.

En este informe, Gartner valora a 19 proveedores, incluido Ricoh, en base a criterios como la visión integral y la capacidad de ejecución en el espacio MWS.

“Gartner define los Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo como un subconjunto del mercado de outsourcing de IT (ITO). Estos servicios incluyen la subcontratación tradicional para el usuario final (EUO), así como nuevos servicios del puesto de trabajo digital para proporcionar soporte integrado, automatizado y basado en la nube a los usuarios finales. MWS se centra en ofrecer una experiencia de trabajo digital a los usuarios finales para que las organizaciones puedan aprovechar sus competencias digitales en el desarrollo de nuevos servicios empresariales digitales. El objetivo es impulsar el compromiso y la agilidad de los empleados a través de un entorno de trabajo más enfocado al usuario, al tiempo que se optimizan los costes”.

Ricoh tiene una oferta de servicios de Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo basada en cuatro pilares: el lugar de trabajo inteligente, inteligencia artificial y automatización, monitorización de la experiencia digital y ciberseguridad. Durante la pandemia de COVID-19, Ricoh centró su actividad en responder a las necesidades de habilitación de trabajo remoto, automatización de procesos, uso de la nube y desarrollo de un lugar de trabajo inteligente y seguro.

David Mills, CEO de Ricoh Europa, dice: “Es un gran honor ser reconocido por Gartner por tercer año consecutivo. En la actualidad, los servicios de IT y otros servicios digitales que brindamos a nuestros clientes representan más de una cuarta parte de nuestras ventas globales. Esperamos seguir avanzando sobre este logro en los próximos años, a través tanto del crecimiento orgánico como de las adquisiciones, mientras ayudamos a nuestros clientes en su viaje de transformación digital".

Alberto Mariani, vicepresidente senior de Office Services de Ricoh Europa, añade: “Creemos que Ricoh ha sido reconocida una vez más en el Cuadrante Mágico de Gartner por nuestro enfoque inquebrantable en las prioridades de negocio de nuestros clientes. Apoyamos el cambio en la cultura de trabajo de nuestros clientes para impulsar la agilidad organizacional e individual, a la vez que brindamos un servicio sólido y flexible".

Clica aquí para descargar una copia del informe sobre el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa 2021

*Gartner “Magic Quadrant for Managed Workplace Services, Europe” por David Groombridge, Claudio Da Rold, Daniel Barros, Alexandra Chavez and Katja Ruud (Febrero 2021).

Aviso legal de Gartner
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o adecuación para un propósito particular.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook