Gartner incluye a Ricoh en el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa 2021
Madrid, 8 de marzo de 2021 – La tecnológica Ricoh, líder en servicios digitales para el puesto de trabajo, ha sido incluida por Gartner, Inc. en su informe sobre el Cuadrante Mágico para Servicios Gestionados del Puesto de Trabajo en Europa (Magic Quadrant for Managed Workplace Services o MWS por sus siglas en inglés), publicado el pasado mes de febrero. Este es el tercer año consecutivo que Ricoh ha sido incluido en el Cuadrante Mágico.
David Mills, CEO de Ricoh Europa, dice: “Es un gran honor ser reconocido por Gartner por tercer año consecutivo. En la actualidad, los servicios de IT y otros servicios digitales que brindamos a nuestros clientes representan más de una cuarta parte de nuestras ventas globales. Esperamos seguir avanzando sobre este logro en los próximos años, a través tanto del crecimiento orgánico como de las adquisiciones, mientras ayudamos a nuestros clientes en su viaje de transformación digital".
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| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es