3 de cada 4 trabajadores españoles creen que se debe mejorar la conciliación entre la vida personal y laboral
- Un 78% de los empleados espera trabajar de manera más colaborativa y flexible
- Un 39% de los trabajadores aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar en una empresa comprometida con los problemas sociales

Además, un 76% de los encuestados españoles espera que las empresas reinviertan los beneficios de la tecnología de automatización en la comunidad y dos tercios (68 %) cree que sus empleadores deberían poner de su parte para solucionar problemas sociales, como el cambio climático y la desigualdad. El estudio desvela que, además, el 39% de los trabajadores españoles aceptaría un salario un 10% inferior por trabajar para una empresa que se comprometiera a ayudar a resolver problemas sociales. De hecho, según el anterior informe de Ricoh Europa sobre las diferencias generacionales, los empleados creen que la sostenibilidad debe ser uno de los focos de las empresas, con un 64% que piensa que es necesario que los negocios sean más responsables.
*Acerca del estudio Future of Work: Opinium Research LLC encuestó a 3.000 trabajadores de oficinas entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre de 2019. 500 encuestados eran de Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia y Países Bajos.
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
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