Aviso sobre el impacto potencial de la vulnerabilidad de Apache Log4j en los productos y servicios de Ricoh
15.12.2021

Aviso sobre el impacto potencial de la vulnerabilidad de Apache Log4j en los productos y servicios de Ricoh

Última actualización: 28 de diciembre de 2021

Ricoh comprende la importancia de la seguridad y se compromete a dotar sus productos y servicios con las tecnologías de seguridad más avanzadas del momento para sus clientes en todo el mundo.

Ricoh es conocedor de la vulnerabilidad de ejecución remota de código de Apache Log4j (CVE-2021-44228). Apache Log4j es una biblioteca de registro de código abierto basada en JAVA ofrecida por Apache Software Foundation. Ricoh está investigando actualmente si algún producto y servicio de Ricoh podría verse afectado por esta vulnerabilidad.

Los servidores que operan con Apache Log4j están potencialmente amenazados, lo que permite que un tercero acceda de forma remota al servidor y ejecute código remoto mediante el envío de datos modificados para aprovechar esta vulnerabilidad.

Ricoh ha confirmado que los siguientes productos y servicios que desarrolla, fabrica y comercializa no se ven afectados por esta vulnerabilidad. Los productos y servicios de Ricoh que no figuran en la lista están bajo una investigación en curso.

Productos de oficinaImpresoras multifuncionales y copiadorasColor MFP
Black & White MFP
Wide Format MFP
ImpresorasColor Laser Printers
Black & White Laser Printers
Printer based MFP
Gel Jet Printers
Handy Printers
FAX
Duplicadoras digitales
Proyectores
Videoconferencia
Pantallas interactivas
Remote Communication GatesRemote Communication Gate A2
Remote Communication Gate A
Remote Communication Gate Type N/L/BN1/BM1
Aplicaciones y soluciones@Remote Connector NX
Card Authentication Package Series
Certificate Enrolment Service
Device Manager NX Accounting
Device Manager NX Enterprise
Device Manager NX Lite
Device Manager NX Pro
DocuWare
Enhanced Locked Print Series
GlobalScan NX
Intelligent Barcode Solution
myPrint
Printer Driver Packager NX
RICOH Print Management Cloud
Ricoh Smart Integration (RSI) applications
Ricoh Smart Integration (RSI) Platform and its applications
RICOH Streamline NX V2
RICOH Streamline NX V3
Scan Workflow Navigator
Streamline NX Share
Impresión comercial e industrialImpresoras textiles
Impresoras de producciónRICOH InfoPrint Font Collection
RICOH InfoPrint PPFA
RICOH InfoPrint WorkFlow
RICOH InfoPrint XT
RICOH Web Enablement Solutions Suite

Para los siguientes software de impresión de producción, consulta el enlace para obtener consejos sobre cómo mitigar y abordar las vulnerabilidades.

Production Printing SoftwareRICOH ProcessDirector™
RICOH InfoPrint Manager™
RICOH Supervisor™
RICOH TotalFlow Production Manager™
RICOH TotalFlow Prep
RICOH TotalFlow BatchBuilder™

Consejos para productos y soluciones de otros proveedores suministrados por Ricoh

Para productos y soluciones de proveedores distintos de Ricoh, recomendamos a los clientes que confirmen las actualizaciones más recientes directamente con los fabricantes de éstos.

Ricoh se compromete a brindar asistencia a los clientes de todo el mundo, permitiéndoles utilizar productos Ricoh equipados con las últimas configuraciones de seguridad. Las actualizaciones adicionales sobre los productos y servicios de Ricoh afectados y las contramedidas relacionadas se proporcionarán de inmediato en esta página a medida que estén disponibles.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook