Aviso sobre la vulnerabilidad de la cola de impresión de Microsoft Windows
Miércoles, 7 de julio de 2021 (actualizado: miércoles 6 de octubre de 2021) - Desde julio de 2021 Microsoft ha informado de vulnerabilidades de seguridad vinculadas al servicio Microsoft Print Spooler, bajo el nombre de "Print Nightmare", registrada como CVE-2021-34527. Estas vulnerabilidades están siendo abordadas por Microsoft con el lanzamiento de parches de seguridad, lo que está afectando a todos los fabricantes de hardware de impresión OEM, dado que el software de gestión de impresión de Ricoh depende del servicio de impresión de Microsoft.
Cualquier interrupción del servicio de impresión de Microsoft tendrá un efecto inmediato en su capacidad para imprimir a través de la solución proporcionada por Ricoh. No obstante, el origen de esta incidencia no procede de los dispositivos ni del software de Ricoh, sino de los servicios donde se alojan por parte de Microsoft. Ricoh no tiene capacidad de influencia sobre los cambios que Microsoft ha realizado.
Para facilitar su resolución a los usuarios, en esta página se adjunta este documento para fines informativos a la hora de conocer cómo instalar los parches proporcionados por Microsoft. No obstante, Ricoh aconseja consultar la página de advertencia de Microsoft para obtener más información y actualizar sus sistemas, así como ponerse en contacto con Microsoft en primera instancia para obtener soporte.
Tenga en cuenta que Microsoft ha parcheado recientemente una vulnerabilidad estrechamente relacionada (registrada bajo CVE-2021-1675).
Se proporcionarán actualizaciones a medida que haya más información disponible.