Codere revoluciona la gestión de infraestructuras en el sector del juego de la mano de Ricoh y Datadope
Codere, multinacional española líder del sector del entretenimiento y el juego a nivel global, ha seleccionado a Ricoh y Datadope como su proveedor tecnológico de Observabilidad y Predictibilidad para impulsar su transformación operativa. Este acuerdo estratégico tiene como objetivo optimizar la gestión y eficiencia de Codere en todas sus operaciones.

Internacionalmente reconocida por su extensa red de máquinas de juego, salas de bingo y terminales de apuestas deportivas, Codere está comprometida con la innovación tecnológica. La colaboración con ambas entidades, conocidas por sus soluciones avanzadas de observabilidad y desarrollo tecnológico permitirá a la compañía implementar una infraestructura tecnológica de vanguardia que mejore significativamente sus operaciones.
En la fase inicial del proyecto, se desplegará una CMDB (Configuration Management Database) para inventariar la infraestructura, servicios y procesos de Codere en siete países. Además, se implementarán herramientas tecnológicas clave como AWX o Skydive en AKS, y se lanzarán procesos de descubrimiento.
Sergio Monge, CEO de Datadope, mostró su entusiasmo por esta colaboración: "Estamos emocionados de colaborar con Codere, una empresa de renombre mundial. Nuestro objetivo es no solo mejorar su eficiencia operativa con nuestras soluciones de Observabilidad, sino también establecer una Oficina de Innovación que promueva el uso de la Observabilidad predictiva en todos los niveles de Codere. Esta colaboración nos permitirá demostrar el verdadero potencial de nuestra tecnología en un entorno dinámico y desafiante".
El proyecto con Codere no se limita a su fase inicial; a largo plazo, se aspira a establecer una Oficina de Innovación que impulse la adopción de prácticas avanzadas de Observabilidad predictiva en todos los departamentos del grupo. Este enfoque busca maximizar la disponibilidad y calidad de los servicios ofrecidos, asegurando una satisfacción superior del cliente y beneficios sostenibles para la empresa.
Paloma Herranz, Directora Comercial en Ricoh España, expuso: “La estrategia a largo plazo que plantea Codere, centrada en la hibridación del datacenter y el desarrollo tecnológico, permitirá no solo una observabilidad activa, sino también una predictibilidad de los datos. Esto facilitará la anticipación de incidentes y la detección de potenciales problemas, ahorrando así costes asociados a la inactividad de sus plataformas. Desde Ricoh, tenemos claro que la inteligencia artificial ha venido para transformar la forma en que generamos negocio y permitir a nuestros clientes estar preparados. Potenciar la TI de las organizaciones es nuestro principal objetivo. Este proyecto, sin duda, es un claro ejemplo de lo que el mercado necesita. La Oficina de Innovación creada por Codere asumirá el reto crucial de guiar a la organización en su camino hacia la observabilidad, asegurando que estén dotadas con las herramientas y conocimientos necesarios para aprovechar al máximo sus datos y sistemas."
Con esta alianza estratégica, Codere se posiciona a la vanguardia de la transformación tecnológica en el sector del juego y las apuestas, liderando con innovación y eficiencia operativa.
Sobre Codere
Codere es una multinacional española con una sólida trayectoria en el sector del juego de azar y las apuestas deportivas. Con operaciones en varios países, Codere se dedica a ofrecer experiencias de entretenimiento de alta calidad a sus clientes a través de una amplia gama de productos y servicios.
Sobre Datadope
Datadope es una empresa española líder en soluciones tecnológicas avanzadas, especializada en observabilidad y gestión de infraestructura. Su solución IOMETRICS® OBSERVABILITY representa la vanguardia en tecnología, al implementar las últimas innovaciones como el machine learning y la analítica predictiva para asegurar el funcionamiento de la infraestructura de TI, las aplicaciones y los procesos de negocio. La solución de Datadope minimiza el tiempo de resolución de incidencias al implementar la detección más rápida de la causa raíz.
| Sobre Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.
Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus más de 88 años de historia. En el ejercicio financiero finalizado en marzo de 2024, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.348 billones de yenes (aproximadamente 15,2 billones de USD). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 365 millones de euros.
La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.com
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