Diez años de RICOH Global Eco Action
05.06.2015

Diez años de RICOH Global Eco Action

RICOH desconecta sus vallas publicitarias en todo el mundo con motivo del Día del Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas

En España, la compañía recibe el Premio Eco Comunidad Valenciana por su labor en el reciclaje de equipos
Sant Cugat del Vallès, 5 de junio de 2015 – Desde el lunes 1 de junio, y durante todo este mes, el Grupo RICOH celebra el “RICOH Global Eco Action Month”. En el marco de esta iniciativa, la compañía organiza el evento especial “RICOH Global Eco Action 2015”, con el que anima a los trabajadores del Grupo a tomar conciencia sobre el medio ambiente y llevar a cabo acciones ecológicas.

“RICOH Global Eco Action” empezó en 2006, y se organiza cada año con el objetivo de impulsar la conciencia ecológica y mejorar la calidad de la gestión medioambiental. Este año, se celebra la décima edición del evento.

El Grupo RICOH promueve a nivel global una gestión medioambiental sostenible, siempre basada en el carácter nacional, las diferencias de concienciación y otros aspectos de cada región del mundo. Muchas personas han sido invitadas a participar en esta acción ecológica. Para impulsar la acción adecuada, el programa refleja las características de cada país y región, y también se han tenido en cuenta la diversión y la practicidad; además, cada organización dentro del Grupo lleva a cabo el programa de forma libre. Durante estos 10 años, la red de participantes se ha ampliado desde los trabajadores hasta parientes, amigos y clientes, y el programa de acciones ha evolucionado hacia varias direcciones.

La temática para el evento de este año es “Compartiendo juntos la ‘mente ecológica’”. Se celebrará un evento con cerca de 110.000 trabajadores del Grupo RICOH de todo el mundo, en Japón, Asia-Pacífico, Europa y América. Además de aprovechar cualquier oportunidad para fomentar la participación en las actividades y compartir información a través de distintos medios, el objetivo es unir fuerzas con los trabajadores, las familias, los amigos, los residentes locales y los clientes para desplegar a una escala todavía mayor el alcance de esta acción ecológica.

En España, las actividades de RICOH para la preservación del medio ambiente acaban de recibir un nuevo reconocimiento. La compañía ha sido premiada en la 2ª edición de los Premios Eco Comunidad Valenciana, organizados por la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana y la Fundación Ecofimática, por su sobresaliente labor en favor del reciclaje de equipos ofimáticos. Con ello, RICOH España consolida su posición referencial como organización que lleva la sostenibilidad en su ADN.
Principales actividades del 10º Aniversario del “RICOH Global Eco Action Month”
Actividades del “Día del Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas”, el 5 de junio:
  • RICOH desconectará todas las vallas publicitarias y logos de RICOH de todas las compañías del Grupo alrededor del mundo (con la excepción de las vallas con energía 100% ecológica de Tokio –Ginza–, Nueva York, Londres y Sídney).
  • El 5 de junio, la electricidad utilizada en las instalaciones del Grupo RICOH de todo el mundo se suministrará a través de energía natural, usando el Certificado de Energía Renovable.
  • Los trabajadores irán a trabajar con prendas y accesorios de color verde para subrayar el “Eco Action Month”.
Otras actividades
  • RICOH Asia Pacific Pte Ltd. 
    • Celebración de un debate en el que participarán representantes de compañías, gobiernos y ciudadanos (en colaboración con Eco-Business) 
    • Celebración de una mesa redonda del WEC (World Environment Center) sobre sostenibilidad, en la que participarán líderes de opinión de todo el mundo (en colaboración con IBM). 
  • RICOH Deutschland GmbH 
    • Trabajo junto a la policía local y compañías locales para establecer una “Semana de la Movilidad”, animando a los trabajadores a desplazarse en bicicleta y a promover acciones ecológicas en sus comunidades. 
  • RICOH Americas Corporation 
    • Patrocinador principal (en mayo) de la Feria Internacional de la Ciencia y la Ingeniería (Intel ISEF), la competición internacional pre-universitaria de ciencia y tecnología más grande del mundo. 
  • RICOH Company, Ltd. 
    • Conferencia conmemorativa del décimo aniversario para trabajadores del grupo. 
    • Suministro en la cafetería de comida cruda ecológica que contiene verduras cultivadas de forma orgánica. 
  • Trabajadores del Grupo RICOH 
    • Signatura de sus propias declaraciones ecológicas en la intranet, mostrando así su compromiso para participar activamente en actividades de conservación medioambiental en casa y en la comunidad, así como en la oficina. 

Un año más, el Grupo RICOH continuará celebrando la RICOH Global Eco Action como un trampolín para impulsar iniciativas y concienciación de carácter medioambiental alrededor del mundo.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook