DPIs distribuirá los equipos UV FlatBed de Ricoh
27.05.2019

DPIs distribuirá los equipos UV FlatBed de Ricoh

Los lanzamientos de la Pro T7210 y de la Pro TF6250 marcan un hito en el avance de Ricoh en el terreno de la impresión industrial

En España, la alianza con DPIs para la distribución y soporte asegura un rápido desarrollo de ese despliegue

Madrid, 27 de mayo de 2019. - Ricoh España y DPIs, expertos en soluciones digitales para el mundo gráfico, acaban de formalizar un acuerdo de distribución y soporte para los productos de impresión sobre rígidos con tintas ultravioleta Ricoh Pro T7210 y Pro TF6250, que se han lanzado este año al mercado e inauguran la presencia con producto propio de la compañía en este segmento.

DPIs distribuirá los equipos UV FlatBed de Ricoh
Graham Kennedy, director de Ricoh Industrial Printing Europe, junto a Xavi Esteban, CEO de DPIs, y David Salabert, director de Ventas, en FESPA
“La presencia real de Ricoh en este mercado viene de muy lejos y goza del máximo reconocimiento global –explica Andreu López, director de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal–, pero siempre a través de terceras marcas que utilizan nuestros cabezales de impresión por sus prestaciones únicas”.
Ante el lanzamiento de estos equipos bajo su propia marca, Ricoh ha querido contar con el apoyo experto de DPIs, “todo un especialista del sector, con un prestigio y reconocimiento unánimes que nos movieron a establecer una primera aproximación –añade Andreu López–. Desde el principio nos cautivó esa combinación de profundo conocimiento y empuje constante que tanto cuesta conseguir”.
“Alcanzar este acuerdo con Ricoh no ha sido complejo. Había una predisposición excelente, ideas claras y gran transparencia en la negociación”, reconoce Xavi Esteban, CEO de DPIs Suministros Digitales.
Como especialistas del sector, los responsables de DPIs conocían la excelencia de los cabezales de impresión de Ricoh, “pero nos ha sorprendido toda la potencia tecnológica que tiene la compañía: basta aproximarse un poco para darse cuenta del recorrido que tiene en el futuro de la impresión, en el que las tecnologías de inyección tienen mucho que decir. Cabezales, tintas, electrónica, RIP… Ricoh lo tiene todo y eso les permite desarrollar soluciones a gran velocidad”.

Jornadas de puertas abiertas

El acuerdo se ha iniciado con la Ricoh Pro T7210, un equipo de mesa plana para impresión UV sobre rígidos de hasta 3200x2100 mm que ya está instalado en el showroom de DPIs.

Como punto de partida de esta colaboración, DPIs y Ricoh han organizado dos jornadas conjuntas de puertas abiertas los próximos días 4 y 5 de junio en las instalaciones de DPIs en Cardedeu (Barcelona), donde se están realizarán las demostraciones y las pruebas de materiales. 

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook