Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

El camión tecnológico de Ricoh llega a España para impulsar la digitalización de la pyme en su roadshow europeo

El tráiler, que ya ha visitado Londres, París y Bruselas, cuenta con potentes equipos multifuncionales que integran el revolucionario Smart Operation Panel

Road Show PR

Madrid, 20 de septiembre de 2016 –  Madrid y Barcelona han sido las ciudades elegidas por Ricoh para mostrar a las pymes españolas la tecnología y servicios necesarios para permitirles transformarse digitalmente, incrementando su productividad y multiplicando así sus oportunidades de negocio.  

Ricoh ha trasladado a Madrid –día 20 de septiembre- y a Barcelona –día 22 de septiembre- un tráiler digital de 50 metros cuadrados que cuenta con potentes equipos multifuncionales equipados con Smart Operation Panel de segunda generación, un revolucionario panel operativo de los equipos de impresión que funciona como una tablet, con sistema operativo Android, y que garantiza una usabilidad simple, intuitiva y rápida basándose en innovadoras apps que incrementan las cotas de productividad empresarial. 

Tras su paso por Londres, París, Bruselas y Hannover, el roadshow de Ricoh llega a España para mostrar a más de 200 profesionales, potencialidades de sus multifuncionales y además su amplio portfolio de Communication Services y sus capacidades en cuanto a automatización de los procesos de negocio. 

De acuerdo con Xavier Fernández Taberner, director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, “el roadshow que la compañía está realizando por diferentes capitales de Europa, entre ellas Madrid y Barcelona, persigue mostrar la tecnología que va a permitir a las pymes acometer su transformación digital, en un momento de rápidos cambios tecnológicos”.   

Fernández Taberner explica que “la tecnología avanza más rápido de lo que la consumimos y condiciona tanto nuestra forma de trabajar como la manera de hacer negocios y alcanzar los objetivos. Para aprovechar las oportunidades y no caer ante las amenazas, las pymes deben desarrollar una cultura corporativa que les permita aprovechar el cambio tecnológico. Muchas empresas afectadas por este cambio de paradigma deberán empezar a adaptar sus productos, sus modelos de negocio y todos los procesos que les dan soporte. Tendrán que desarrollar nuevas habilidades y deberán adoptar formas diferentes y más ágiles de trabajar en ecosistemas caracterizados por una colaboración más flexible”. 

Para alcanzar la transformación digital –que implica un profundo cambio organizativo generado por la adopción de tecnología digital, y orientado a la mejora del resultado empresarial y la experiencia de las personas- es preciso contar con un proyecto de gestión del cambio inteligente e integral. Y es precisamente eso por lo que apuesta Ricoh, que quiere acercar esta transformación digital a empresas de todo tipo, pero especialmente a la pyme. Para ello, pone a su disposición una figura diferencial, un acompañante en este viaje tecnológico que le sirva de guía y apoyo, el transformation coach.

A lo largo de las jornadas, dirigidas a equipos directivos y comerciales tanto de canales directos como distribuidores, los asistentes podrán comprobar todo el potencial que ponen a su alcance las multifuncionales de Ricoh en las que se ha integrado el Smart Operation Panel, en el que destaca la incorporación de apps especialmente desarrolladas para cubrir las necesidades de las empresas. De hecho, Ricoh España cuenta con un equipo dedicado de desarrolladores que trabajan en satisfacer las demandas de clientes y canal para conseguir optimizar procesos y reducir costes implantando un nuevo modo de trabajar, digital y seguro. 

Uno de los principales pilares de la estrategia de canal de Ricoh España es la consolidación de su programa de fidelización de los distribuidores monomarca, a los que dedica recursos e iniciativas especiales así como mayores niveles de inversión para impulsar su desarrollo. A estas jornadas acudirán 70 representantes de más de 40 distribuidores monomarca de toda España, donde experimentarán de primera mano el acompañamiento de Ricoh en su transformación digital. Además, podrán certificarse en Digital Workplace y se les proveerá de herramientas y conocimientos específicos con sesiones dedicadas para impulsar dicho cambio en sus clientes.

|Acerca de Ricoh|

Para más información:

Ricoh es líder en la digitalización de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2019, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.013 billones de yenes (aproximadamente 18.100 millones de dólares). 
Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt


RICOH:
Laura Rodríguez / Pilar Urreta
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook

Canela PR:
Eva Calo | Raquel Amador 
Correo electrónico: ecalo@canelapr.com | ramador@canelapr.com
Tel. 91 523 05 84