El centro de fabricación 3D Ricoh Additive Manufacturing gana el Premio Nacional de partenariado público-privado en I+D 2019
29.06.2020

El centro de fabricación 3D Ricoh Additive Manufacturing gana el Premio Nacional de partenariado público-privado en I+D 2019

3D Ricoh Additive Manufacturing

Madrid, 29 de junio de 2020 - La empresa tecnológica Ricoh ha sido galardonada con el Premio Nacional de Investigación de Catalunya 2019 en la categoría de partenariado público-privado en I+D, junto con el CIM UPC, gracias al Ricoh Additive Manufacturing Centre. El centro de fabricación 3D nació en 2017 con el objetivo de impulsar la fabricación aditiva en Cataluña y España y facilitar la innovación y la transferencia de conocimiento en este ámbito.

Este partenariado ha contribuido, por una parte, a reforzar la competitividad de la industria catalana 4.0 a partir del desarrollo de productos de valor añadido, que permiten la personalización a un coste competitivo, especialmente en los sectores de la automoción, el aeroespacial y la biomedicina.
Por otra parte, gracias a la sinergia entre la tecnología Ricoh y el expertise CIM UPC, este centro es hoy una plataforma formativa de referencia en el ámbito de la fabricación aditiva y la tecnología 3D en Cataluña, tanto para universitarios como para estudiantes de formación profesional.
“El centro de fabricación aditiva que compartimos con CIM UPC está consiguiendo los objetivos por los que nació y que se pueden resumir en uno: mejorar la vida de las personas gracias a la innovación, el desarrollo social y la competitividad industrial”, explica Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal.

Comprometidos con la innovación

La innovación es uno de los pilares de la actividad de Ricoh, compañía que está entre las empresas más innovadoras del mundo, con una inversión en Investigación y Desarrollo que se sitúa por encima del 5% de su facturación mundial y con más de 48.000 patentes a nivel global.
La innovación forma parte del compromiso de Ricoh de construir una sociedad mejor, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Gracias a ella, la compañía desarrolla tecnologías y servicios punteros que permiten mejorar el entorno de trabajo y digitalizar los procesos industriales y de negocio con un objetivo final: facilitar el trabajo inteligente a las personas. “Y es que, son precisamente las personas el centro de nuestra actividad, y uno de los tres pilares fundamentales de nuestra compañía, junto con el respeto por el planeta y la búsqueda de la propsperidad”.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook