El informe IDC MarketScape designa a Ricoh líder en servicios de procesos documentales
10.10.2016

El informe IDC MarketScape designa a Ricoh líder en servicios de procesos documentales

El trabajo constata que la estrategia de poner al cliente en el centro de sus prioridades, diferencia a Ricoh frente a su competencia
TOKYO, 10 de octubre de 2016 - Ricoh ha dado a conocer los resultados del informe “IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016 Vendor Assessment” y del estudio relacionado con el mismo, “IDC Vendor Snapshot 2016: Ricoh on Document Workflow Services”. El primero, destaca la habilidad de la compañía para reaccionar y adaptarse a los cambios del mercado con altos estándares de calidad, así como su compromiso con las soluciones integrales que mejoran las debilidades del cliente en torno a la gestión de documentos en el mundo digital y físico.  

Por su parte, el segundo informe evalúa la estrategia de Ricoh para capitalizar las tendencias en servicios de procesos documentales identificadas por IDC. De hecho, Ricoh ha sido líder en IDC MarketScape tras analizar sus servicios de gestión documental y de impresión, así como por su evolución a los servicios de gestión documental durante los últimos seis años.   

Además, el análisis “Snapshot” se centra en el compromiso de Ricoh con su modelo de servicios y cómo la compañía ha incrementado sus esfuerzos para estandarizar su portfolio, adaptándolo a las necesidades de clientes en todo el mundo. En el informe, los analistas de IDC remarcan el profundo énfasis de Ricoh por entender el entorno, procesos y puntos críticos de sus clientes. 

“Al analizar la estrategia de Ricoh, podemos ver su compromiso para abordar las necesidades de los procesos a través de una amplia variedad de soluciones y servicios complementarios a su negocio de hardware”, ha declarado Robert Palmer, Research Director de Imaging, Printing and Document Solutions de IDC. “Donde Ricoh realmente destaca es en su compromiso en la búsqueda de soluciones para los problemas críticos del cliente, proporcionando mejoras integrales. Lo hace gracias a su visión y experiencia para descubrir, identificar y resolver los puntos críticos del cliente de manera transversal. Además, aprovechando su amplia oferta de servicios, Ricoh puede afrontar una gran variedad de necesidades de sus clientes”.   

De acuerdo con el informe IDC MarketScape, “Ricoh se centra en ofrecer servicios de valor añadido, y su enfoque en soluciones permite la flexibilidad necesaria para satisfacer a los clientes en distintas etapas de madurez a lo largo de la trayectoria digital”. Este enfoque centrado en el cliente ayuda a aprovechar la experiencia de Ricoh – vía alianzas, compras, experiencia en el sector y formación – a un elevado nivel de calidad, coherente en todo el mundo. 

El análisis IDC MarketScape también subraya la “estrategia global de Ricoh, que se desarrolla localmente”, así como “la fortaleza clave” que supone su capacidad de integración global. El informe añade que “la amplia gama de productos de Ricoh, combinada con sus servicios de infraestructura TI y organización de servicios profesionales, proporciona una extensa selección de recursos para crear soluciones horizontales, pero también específicas de la industria”.  

"Nos esforzamos en ayudar a nuestros clientes a que alcancen nuevas eficiencias, reducción de costes y crecimiento de negocio, pero también estamos orgullosos de ver que nuestra estrategia tiene eco entre los expertos de la industria de IDC," ha comentado Carsten Bruhn, Group Vice President & General Manager of Business Services Center de Ricoh Company. "Sabemos que el futuro de las compañías está en tener las mejores personas, procesos y tecnologías para ayudar a asegurarles el crecimiento y el éxito. Una gran parte de eso, para nosotros, se consigue trabajando en codo con codo con nuestros clientes y resolviendo sus puntos críticos, de manera integral y efectiva".Para más información sobre el portfolio de servicios de Ricoh, visite http://services.ricoh.com/. 

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook