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El informe IDC MarketScape designa a Ricoh líder en servicios de procesos documentales

El trabajo constata que la estrategia de poner al cliente en el centro de sus prioridades, diferencia a Ricoh frente a su competencia

TOKYO, 10 de octubre de 2016 - Ricoh ha dado a conocer los resultados del informe “IDC MarketScape: Worldwide Document Workflow Services Hardcopy 2016 Vendor Assessment” y del estudio relacionado con el mismo, “IDC Vendor Snapshot 2016: Ricoh on Document Workflow Services”. El primero, destaca la habilidad de la compañía para reaccionar y adaptarse a los cambios del mercado con altos estándares de calidad, así como su compromiso con las soluciones integrales que mejoran las debilidades del cliente en torno a la gestión de documentos en el mundo digital y físico.  

Por su parte, el segundo informe evalúa la estrategia de Ricoh para capitalizar las tendencias en servicios de procesos documentales identificadas por IDC. De hecho, Ricoh ha sido líder en IDC MarketScape tras analizar sus servicios de gestión documental y de impresión, así como por su evolución a los servicios de gestión documental durante los últimos seis años.   

Además, el análisis “Snapshot” se centra en el compromiso de Ricoh con su modelo de servicios y cómo la compañía ha incrementado sus esfuerzos para estandarizar su portfolio, adaptándolo a las necesidades de clientes en todo el mundo. En el informe, los analistas de IDC remarcan el profundo énfasis de Ricoh por entender el entorno, procesos y puntos críticos de sus clientes. 

“Al analizar la estrategia de Ricoh, podemos ver su compromiso para abordar las necesidades de los procesos a través de una amplia variedad de soluciones y servicios complementarios a su negocio de hardware”, ha declarado Robert Palmer, Research Director de Imaging, Printing and Document Solutions de IDC. “Donde Ricoh realmente destaca es en su compromiso en la búsqueda de soluciones para los problemas críticos del cliente, proporcionando mejoras integrales. Lo hace gracias a su visión y experiencia para descubrir, identificar y resolver los puntos críticos del cliente de manera transversal. Además, aprovechando su amplia oferta de servicios, Ricoh puede afrontar una gran variedad de necesidades de sus clientes”.   

De acuerdo con el informe IDC MarketScape, “Ricoh se centra en ofrecer servicios de valor añadido, y su enfoque en soluciones permite la flexibilidad necesaria para satisfacer a los clientes en distintas etapas de madurez a lo largo de la trayectoria digital”. Este enfoque centrado en el cliente ayuda a aprovechar la experiencia de Ricoh – vía alianzas, compras, experiencia en el sector y formación – a un elevado nivel de calidad, coherente en todo el mundo. 

El análisis IDC MarketScape también subraya la “estrategia global de Ricoh, que se desarrolla localmente”, así como “la fortaleza clave” que supone su capacidad de integración global. El informe añade que “la amplia gama de productos de Ricoh, combinada con sus servicios de infraestructura TI y organización de servicios profesionales, proporciona una extensa selección de recursos para crear soluciones horizontales, pero también específicas de la industria”.  

"Nos esforzamos en ayudar a nuestros clientes a que alcancen nuevas eficiencias, reducción de costes y crecimiento de negocio, pero también estamos orgullosos de ver que nuestra estrategia tiene eco entre los expertos de la industria de IDC," ha comentado Carsten Bruhn, Group Vice President & General Manager of Business Services Center de Ricoh Company. "Sabemos que el futuro de las compañías está en tener las mejores personas, procesos y tecnologías para ayudar a asegurarles el crecimiento y el éxito. Una gran parte de eso, para nosotros, se consigue trabajando en codo con codo con nuestros clientes y resolviendo sus puntos críticos, de manera integral y efectiva". 

Para más información sobre el portfolio de servicios de Ricoh, visite http://services.ricoh.com/. 

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

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