Funcionamiento más ágil y facilidad de uso, principales cualidades de la nueva serie RICOH Pro™ C5400
Calidad de impresión y fácil manejo para satisfacer las altas exigencias tanto de imprentas comerciales como empresariales.
Barcelona, 9 de junio de 2025 – Ricoh, líder en servicios de impresión y servicios digitales, ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de impresoras de producción en color, RICOH Pro C5400. Esta nueva impresora de producción, que combina mayor velocidad operativa y de producción, con facilidad de uso, ha sido diseñada para seguir satisfaciendo las diversas necesidades de las imprentas comerciales y empresariales.

Las impresoras de la nueva serie mejoran la velocidad de producción y capacidad de manejo del papel de sus predecesoras, ofreciendo avances significativos en su rendimiento general.
Para aplicaciones de impresión comercial, las impresoras de producción de alta calidad aportan una precisión de registro mejorada que se logra mediante una mayor estabilidad en la entrada de papel y funciones de ajuste de imagen más precisas.
La serie admite diversos tipos de soporte, como papel estucado, impermeable, sobres, hojas clearfile e impresión en hojas largas, de hasta 1.300 mm. Los clientes pueden satisfacer una amplia gama de necesidades de producción de material promocional, con mayor facilidad de uso y eficiencia operativa, a la vez que logran un aumento de sus ingresos. Sus especificaciones básicas mejoradas incluyen:
- El tiempo de calentamiento se reduce significativamente de 120 segundos a 26 segundos*1 para el modelo Pro C5410S y 30 segundos*1 para el modelo Pro C5400S.
- Velocidad de escaneado más rápido*3. Escaneado a doble cara de hasta 300 páginas por minuto. Mayor eficiencia del flujo de trabajo, gracias a la nueva detección de la orientación impulsada por IA y al soporte para escaneados continuos de documentos de pequeño formato, como tarjetas de visita.
- Capacidades mejoradas de la pantalla táctil que facilitan su usabilidad.
- Interfaz de usuario para ajustes del papel que garantiza una calidad de impresión uniforme.
- Opción de acabado con una innovadora*2 función de encuadernación sin grapas, que emplea agua para humedecer y prensar los papeles, lo que permite encuadernar sin grapas hasta 16 hojas para la encuadernación en esquinas, o hasta 12 hojas para la encuadernación en dos posiciones.
- Nueva opción de fusión de sobres, con mayor velocidad de impresión, que aumenta la productividad.
- Unidad de plegado compacta que ahorra espacio, con una anchura de 209 mm, menos de la mitad del modelo anterior.
- Mayor estabilidad del transporte del papel y mayor precisión de registro de imagen, en impresión a doble cara y en hojas largas, con una bandeja de alimentación por vacío de gran capacidad (LCIT) rediseñada.
- Alineación de imágenes más precisa, con funciones de corrección trapezoidal y ángulos rectos.
- Ajuste simplificado de las condiciones de transferencia, agilizando la puesta a punto y minimizando el tiempo de ajuste de preimpresión.
Por último, el uso de materiales reciclados se ha multiplicado por cinco en esta serie, en comparación con su predecesora, contribuyendo a las iniciativas de gestión ambiental de los clientes.
“La nueva serie Pro C5400 ofrece una mayor capacidad de producción y versatilidad, ya que ha sido diseñada para ayudar a los impresores comerciales y empresariales a ampliar sus capacidades”, afirma Eef de Ridder, vicepresidente de Graphic Communications Group, Ricoh Europe. “Los entornos de producción de impresión deben satisfacer de manera coherente y flexible la demanda creciente de una gama más amplia de aplicaciones de tiradas cortas. Las actualizaciones integrales están orientadas a impulsar una impresión uniforme y de alta calidad, en una amplia variedad de materiales, para garantizar que las empresas puedan lograrlo de forma fiable y repetible”
La serie RICOH Pro™ C5400 estará disponible a partir del próximo mes de julio, en la región EMEA.
Para obtener más información, visita https://www.ricoh.es/productos/impresoras-de-produccion/impresoras-hoja-cortada/pro-5400s-series
| Sobre Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para obtener más información, visita www.ricoh.es