Gartner® posiciona a Ricoh en su Cuadrante Mágico™ de Servicios Gestionados para el Puesto de Trabajo Digital
17.03.2023

Gartner® posiciona a Ricoh en su Cuadrante Mágico™ de Servicios Gestionados para el Puesto de Trabajo Digital

Gartner® posiciona a Ricoh en su Cuadrante Mágico™ de Servicios Gestionados para el Puesto de Trabajo Digital

Barcelona, 17 de marzo de 2023 - Ricoh celebra una vez más haber sido una de las 17 empresas posicionadas por Gartner, Inc. en su Cuadrante Mágico de Servicios Gestionados para el Lugar de Trabajo Digital (ODWS) a nivel mundial 2023*.

Gartner menciona que "el objetivo principal de los ODWS es proporcionar servicios de puesto de trabajo digital (Digital Workplace) integrados allá donde el empleado decida trabajar para aumentar su compromiso, productividad y habilidades digitales en apoyo de la estrategia empresarial digital de la organización". Una estrategia de servicios digitales en el puesto de trabajo es una estrategia empresarial que aprovecha un entorno de trabajo atractivo e intuitivo para impulsar las capacidades digitales de los empleados, es decir, la ambición y la capacidad de aplicar la tecnología para mejorar las capacidades en el desempeño de su trabajo.

Gartner evaluó a los proveedores con arreglo a los criterios de evaluación en cuanto a visión integral y capacidad de ejecución en el espacio ODWS. Esta evaluación abarcó las siguientes áreas: 

  • Asistencia remota a usuarios finales (antes Service Desk).
  • Asistencia a dispositivos de usuario final (antes asistencia a servicios de campo), incluida la asistencia a ordenadores de sobremesa, portátiles, dispositivos móviles, IoT ODWS, venta de periféricos, taquillas inteligentes, quioscos de asistencia y asistencia basada en realidad aumentada (RA).
  • Aprovisionamiento de PC para dispositivos físicos y virtuales (PCaaS, DaaS y VDI)
  • Servicios centrados en la experiencia del usuario (UX) y acuerdos de nivel de experiencia (XLA).
  • Uso de análisis autorregenerables y automatización basada en IA.
  • Servicios para transformar la experiencia de los usuarios y mejorar los resultados empresariales.

Ricoh da soporte a los equipos que trabajan de manera híbrida de sus clientes en todo el mundo a través de una amplia gama de soluciones. Esto incluye hiperautomatización de procesos empresariales, ciberseguridad, comunicaciones gráficas y soluciones y servicios de nube e infraestructura, así como plataformas de experiencia digital y creación de espacios de trabajo digitales.

Nicola Downing, CEO de Ricoh Europa, afirma: "Nuestra continua evolución como empresa de servicios digitales nos convierte en el socio ideal para los clientes que buscan acceder a una amplia gama de capacidades de servicios digitales, de los cuales ODWS es un componente clave para un lugar de trabajo digital eficiente y eficaz. Recibir el reconocimiento de Gartner una vez más, en forma de nuestra inclusión en el Cuadrante Mágico, creemos que es un testimonio de nuestra capacidad para realizar soluciones para nuestros clientes que realmente lideran el cambio en el trabajo. Esperamos seguir avanzando a partir de este logro mientras seguimos impulsando la hiperautomatización de procesos y la innovación tecnológica que permite a las personas realizar un trabajo más creativo y satisfactorio."

Descarga aquí una copia gratuita del informe Gartner Magic Quadrant for Outsourced Digital Workplace Services Worldwide 2023.

 *Gartner, Magic Quadrant for Outsourced Digital Workplace Services, por Daniel Barros, DD Mishra, Biswajit Maity y Karl Rosander, 13 de marzo de 2023.

Descargo de responsabilidad de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado.

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner y Magic Quadrant son marcas registradas de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE.UU. e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook