Google solicita desde el 30 de mayo del 2022 autenticación de doble factor para poder escanear a Gmail
21.06.2022

Google solicita desde el 30 de mayo del 2022 autenticación de doble factor para poder escanear a Gmail

Barcelona, 21 de junio de 2022 - Para proteger tu cuenta, desde el 30 de mayo del 2022 Google deja de admitir aplicaciones y dispositivos de terceros que te pidan que inicies sesión en tu cuenta de Google usando solo tu nombre de usuario y contraseña.

Importante: Este plazo no se aplica a los clientes de Google Workspace o de Google Cloud Identity. La fecha en que el cambio se implementará para estos clientes se anunciará en el blog de Workspace más adelante.

Dispones de toda la información en la web de Google:https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es 

¿Cómo afecta a las impresoras multifuncionales Ricoh?

Todos aquellos usuarios que utilicen las siguientes funciones en un entorno Gmail deberán seguir las instrucciones que se indican a continuación para adaptarse a la nueva política de Google. De lo contrario, el envío y la recepción de correos electrónicos en los equipos Ricoh pueden dejar de funcionar a partir del 30 de mayo de 2022.

Funcionalidades afectadas: 

  • Envío de correo electrónico (Protocolo relacionado: SMTP)
  • Escanear a correo electrónico
  • Escanear para mí
  • Notificación automática por correo electrónico
  • Notificación por correo electrónico a pedido
  • FAX por Internet (envío)
  • Recepción de correo electrónico (Protocolo relacionado: POP3/IMAP4)
  • FAX por Internet (recepción) / Mail to Print

Solución:

Podrás enviar y recibir correos electrónicos como antes si obtienes una contraseña de la aplicación para la cuenta de Google que corresponde a la dirección de Gmail que estás utilizando y luego la vuelves a configurar como la contraseña para la autenticación en el servidor SMTP y servidor POP3/IMAP4. (Si ya obtuviste una contraseña de aplicación en el pasado y la configuraste como la contraseña para la autenticación, puedes continuar usándola tal como está).

En esta videoguía encontrarás todos los pasos detallados para poder reactivar las funciones afectadas.

Para cualquier consulta relacionada, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente en el 902 700 000 o a través de cac.ricoh.es

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook