Google solicita desde el 30 de mayo del 2022 autenticación de doble factor para poder escanear a Gmail
Barcelona, 21 de junio de 2022 - Para proteger tu cuenta, desde el 30 de mayo del 2022 Google deja de admitir aplicaciones y dispositivos de terceros que te pidan que inicies sesión en tu cuenta de Google usando solo tu nombre de usuario y contraseña.
Importante: Este plazo no se aplica a los clientes de Google Workspace o de Google Cloud Identity. La fecha en que el cambio se implementará para estos clientes se anunciará en el blog de Workspace más adelante.
Dispones de toda la información en la web de Google:
https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es
https://support.google.com/accounts/answer/6010255?hl=es
¿Cómo afecta a las impresoras multifuncionales Ricoh?
Todos aquellos usuarios que utilicen las siguientes funciones en un entorno Gmail deberán seguir las instrucciones que se indican a continuación para adaptarse a la nueva política de Google. De lo contrario, el envío y la recepción de correos electrónicos en los equipos Ricoh pueden dejar de funcionar a partir del 30 de mayo de 2022.
Funcionalidades afectadas:
- Envío de correo electrónico (Protocolo relacionado: SMTP)
- Escanear a correo electrónico
- Escanear para mí
- Notificación automática por correo electrónico
- Notificación por correo electrónico a pedido
- FAX por Internet (envío)
- Recepción de correo electrónico (Protocolo relacionado: POP3/IMAP4)
- FAX por Internet (recepción) / Mail to Print
Solución:
Podrás enviar y recibir correos electrónicos como antes si obtienes una contraseña de la aplicación para la cuenta de Google que corresponde a la dirección de Gmail que estás utilizando y luego la vuelves a configurar como la contraseña para la autenticación en el servidor SMTP y servidor POP3/IMAP4. (Si ya obtuviste una contraseña de aplicación en el pasado y la configuraste como la contraseña para la autenticación, puedes continuar usándola tal como está).
En esta videoguía encontrarás todos los pasos detallados para poder reactivar las funciones afectadas.
Para cualquier consulta relacionada, puedes contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente en el 902 700 000 o a través de cac.ricoh.es