IDC MarketScape nombra a Ricoh líder en Servicios de Procesos de Trabajo Gestionados para Europa Occidental
04.03.2016

IDC MarketScape nombra a Ricoh líder en Servicios de Procesos de Trabajo Gestionados para Europa Occidental

Madrid, 4 de marzo de 2016 – Ricoh España ha anunciado que ha sido nombrada líder en Servicios de Procesos de Trabajo Gestionados por IDC.

Según el nuevo “IDC MarketScape: Western Europe 2015 Managed Workflow Services Hardcopy Vendor Assessment, basado en MPDS (Servicios Gestionados de Impresión y Documentación, por sus siglas en inglés)”, los factores clave que han contribuido al posicionamiento de Ricoh incluyen:

  • Sólida estructura y estrategia global para organizaciones orientadas a servicios.
  • Capacidad para proporcionar ejemplos reales de transformación empresarial desde el propio lugar de trabajo en conversación con los clientes.
  • Inversión en personal y adquisiciones para construir un expertise específico de la industria.


El IDC MarketScape se centra en los procesos de trabajo gestionados, la clase más madura de MPDS. Engloba la evolución de una serie de servicios profesionales y gestionados que automatizan y optimizan de forma vertical y horizontal flujos de trabajo documentales y procesos de negocios.

El estudio ha evaluado las ofertas de los proveedores a través de extensos informes y demostraciones de negocio, así como las respuestas de entrevistas en profundidad a clientes de toda Europa Occidental.
“Ricoh está comprometido con la transformación orientada a servicios y ha invertido recientemente en proveer soluciones a todos los segmentos de producción, fijando los requisitos para la innovación en los modelos de trabajo, incluyendo soluciones de movilidad y basadas en la nube, así como el uso de la tecnología para mejorar los procesos de colaboración”, han afirmado desde IDC MarketScape, que continúan declarando: “Ricoh tiene una sólida estrategia y una estructura global para las organizaciones orientadas a servicios. Se ciñe al mercado y ha mostrado desarrollos significativos al crear soluciones para diferentes procesos horizontales o industriales en la región”. Por su parte, Manuel Alinque, Director de Servicios Externalizados de Ricoh España, confirma que el posicionamiento otorgado por IDC reconoce el despliegue de la estrategia de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) y de gestión documental que se viene desarrollando en el mercado español. “La clave de nuestro éxito reside en ofrecer esta transformación de procesos desde una empresa tecnológica y fabricante con know-how y tecnología propia, para luego adaptarla a cada necesidad individual con total libertad”.    
“Los players de los servicios de procesos de trabajo gestionados, como Ricoh Europe, siguen desarrollando sus ofertas para construir procesos de trabajo en las organizaciones de sus clientes”, ha destacado Jacqui Hendriks, Gestora de Investigación y Consultoría, de Servicios Gestionados de Impresión y Documentación en IDC Europa. “Una vez que los clientes experimentan el efecto de implantar soluciones de procesos de trabajo eficientes, pueden encontrarse en una vía rápida para identificar nuevos retos de procesos de trabajo y tratar de alcanzar una rápida transformación de su negocio”.
El informe reconoce que Ricoh se ajusta al mercado compartiendo experiencias y conocimientos a nivel global para su implantación regional. También determina cómo el grupo de servicios de la compañía estructura cuatro aspectos clave, como son la agilidad de adaptación a los procesos de negocio; facilitar la movilidad empresarial; establecer un gobierno de los riesgos y del “compliance” (GRC por sus siglas en inglés), así como la gestión del cambio en las organizaciones, con consultores clave asignados a cada área.

Ricoh sigue comprometida con su estrategia de transformación orientada a los servicios. Su reconocida cartera de servicios gestionados está organizada en ocho líneas de servicio globales: Servicios Documentales Gestionados (MDS), Servicios de Procesos de Negocio, Servicios de Comunicación, Servicios de Aplicación, Servicios de Infraestructura TI, Servicios de Sostenibilidad, Servicios de Oficina y Servicios de Producción e Impresión. Su enfoque verticalizado ayuda a los clientes a superar los retos que se dan hoy en día en el mundo laboral y ha tenido un fuerte impacto en su oferta de soluciones globales.
“Es un honor ser posicionados como líderes en este informe de IDC MarketScape, que elogia el compromiso de Ricoh por mejorar continuamente nuestro enfoque orientado a servicios”, ha declarado David Mills, CEO de Ricoh Europe. “Estamos orgullosos de nuestra propuesta para ayudar a los clientes a mejorar la forma en la que recogen, gestionan y transforman los datos para superar los retos actuales de sus negocios y de acelerar su transición hacia nuevos modelos de trabajo”.
Para más información del porfolio de servicios de Ricoh, visite www.ricoh.es.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook