Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

IDC MarketScape nombra a Ricoh líder mundial en seguridad documental y de impresión

La compañía es reconocida por su “amplia experiencia en la industria, las posibilidades que ofrece en servicios gestionados y su capacidad para alinearse con las necesidades de los clientes”

Madrid, 21 de enero de 2020. – El estudio ‘IDC MarketScape: Worldwide Security Solutions and Services Hardcopy 2019-2020 Vendor Assessment1 ha nombrado a Ricoh compañía líder mundial en seguridad documental y de impresión. El informe analiza la estrategia de Ricoh y su capacidad para diferenciarse de sus competidores al ofrecer valor a sus clientes protegiendo, gestionando y conectando los sistemas base del negocio. 

De acuerdo con este análisis, la compañía destaca por su modelo global y su enfoque centrado en el cliente con el que aborda las necesidades en materia de seguridad documental y de impresión. No en vano, estos son dos “puntos de riesgo y de demanda por parte de clientes de todos los tamaños2, según apunta el informe.

En términos generales, la experiencia que Ricoh posee en el sector, las posibilidades que ofrece en materia de servicios gestionados y su capacidad para alinearse con las necesidades de los clientes son los principales factores que explican por qué se sitúa como líder en seguridad documental y de impresión”, explica Robert Palmer, vicepresidente de investigación para soluciones de imagen, impresión y documentos de IDC. “La compañía es capaz de diferenciarse de sus competidores gracias a su consistente modelo global y a su enfoque, centrado en el cliente, con lo que puede ofrecer soluciones y servicios para abordar los puntos débiles y las necesidades de clientes de todos los tamaños”.

Hoy en día, los espacios de trabajo están más conectados que nunca, lo que significa que la seguridad es un requisito indispensable y prioritario. Por eso, Ricoh ha puesto en marcha un enfoque global de seguridad, que parte de una protección integrada a nivel de dispositivo, y que incluye la protección de la red, del servidor, de las aplicaciones integradas y de otros elementos.

En concreto, Ricoh trabaja mano a mano con sus clientes para proteger la infraestructura de impresión y documentación, construida en torno a los principios de seguridad y privacidad ‘CIA’3: confidencialidad, integridad y disponibilidad. La confidencialidad es resultado de diversos métodos y soluciones, incluyendo la tecnología ‘pull print’, que solicita autenticación en el dispositivo para ejecutar impresiones. La compañía garantiza la integridad de los documentos al impedir el uso y edición no autorizados. Además, colabora con sus clientes para desarrollar soluciones que permitan proteger la información sensible sin que ello perjudique el acceso de los usuarios autorizados. Gracias a implementaciones personalizadas y a una evolución constante del servicio, Ricoh refuerza el espacio de trabajo digital asegurando que los usuarios puedan acceder a la información que necesiten, con seguridad, y desde donde sea necesario.

El informe también se hace eco de cómo los acuerdos con socios y adquisiciones llevados a cabo por Ricoh contribuyen a reforzar su posición en el mercado de la seguridad. Los analistas han destacado la compra de DocuWare por su capacidad para “mejorar la cartera de la compañía” y ampliar su impacto en pequeñas y medianas empresas. “Continuamente hablamos con los clientes, analizamos las posibles amenazas y utilizamos los aprendizajes que extraemos sobre el terreno para desarrollar y adaptar soluciones que nos permitan seguir protegiendo la información en este mundo siempre cambiante”, explica Miquel Soler, responsable de IT de Ricoh España y Portugal. 

“IDC MarketScape: Worldwide Security Solutions and Services Hardcopy 2019–2020 Vendor Assessment,” doc #US44911119, December 2019, http://idcdocserv.com/US44811119e_RICOH 
2 “IDC MarketScape: Worldwide Security Solutions and Services Hardcopy 2019–2020 Vendor Assessment,” doc #US44911119, December 2019, http://idcdocserv.com/US44811119e_RICOH 
3 Por sus siglas en inglés (Confidentiality, Integrity and Availability)

|Acerca de IDC MarketScape |

Acerca de IDC MarketScape: El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnología de la información y las comunicaciones) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una metodología de calificación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que dan como resultado una ilustración gráfica única de la posición de cada proveedor en un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar significativamente las ofertas de productos y servicios, capacidades y estrategias, y los factores de éxito de mercado actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y futuros.

|Acerca de Ricoh|

Para más información:

Ricoh es líder en la digitalización de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2019, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.013 billones de yenes (aproximadamente 18.100 millones de dólares). 
Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt


RICOH:
Pilar Urreta
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook

Canela PR:
Eva Calo | Raquel Amador 
Correo electrónico: ecalo@canelapr.com | ramador@canelapr.com
Tel. 91 523 05 84