IDC MarketScape nombra a Ricoh líder mundial en seguridad documental y de impresión
21.01.2020

IDC MarketScape nombra a Ricoh líder mundial en seguridad documental y de impresión

La compañía es reconocida por su “amplia experiencia en la industria, las posibilidades que ofrece en servicios gestionados y su capacidad para alinearse con las necesidades de los clientes”

Madrid, 21 de enero de 2020. – El estudio ‘IDC MarketScape: Worldwide Security Solutions and Services Hardcopy 2019-2020 Vendor Assessment1 ha nombrado a Ricoh compañía líder mundial en seguridad documental y de impresión. El informe analiza la estrategia de Ricoh y su capacidad para diferenciarse de sus competidores al ofrecer valor a sus clientes protegiendo, gestionando y conectando los sistemas base del negocio. 

De acuerdo con este análisis, la compañía destaca por su modelo global y su enfoque centrado en el cliente con el que aborda las necesidades en materia de seguridad documental y de impresión. No en vano, estos son dos “puntos de riesgo y de demanda por parte de clientes de todos los tamaños2, según apunta el informe.
En términos generales, la experiencia que Ricoh posee en el sector, las posibilidades que ofrece en materia de servicios gestionados y su capacidad para alinearse con las necesidades de los clientes son los principales factores que explican por qué se sitúa como líder en seguridad documental y de impresión”, explica Robert Palmer, vicepresidente de investigación para soluciones de imagen, impresión y documentos de IDC. “La compañía es capaz de diferenciarse de sus competidores gracias a su consistente modelo global y a su enfoque, centrado en el cliente, con lo que puede ofrecer soluciones y servicios para abordar los puntos débiles y las necesidades de clientes de todos los tamaños”.
Hoy en día, los espacios de trabajo están más conectados que nunca, lo que significa que la seguridad es un requisito indispensable y prioritario. Por eso, Ricoh ha puesto en marcha un enfoque global de seguridad, que parte de una protección integrada a nivel de dispositivo, y que incluye la protección de la red, del servidor, de las aplicaciones integradas y de otros elementos.
En concreto, Ricoh trabaja mano a mano con sus clientes para proteger la infraestructura de impresión y documentación, construida en torno a los principios de seguridad y privacidad ‘CIA’3: confidencialidad, integridad y disponibilidad. La confidencialidad es resultado de diversos métodos y soluciones, incluyendo la tecnología ‘pull print’, que solicita autenticación en el dispositivo para ejecutar impresiones. La compañía garantiza la integridad de los documentos al impedir el uso y edición no autorizados. Además, colabora con sus clientes para desarrollar soluciones que permitan proteger la información sensible sin que ello perjudique el acceso de los usuarios autorizados. Gracias a implementaciones personalizadas y a una evolución constante del servicio, Ricoh refuerza el espacio de trabajo digital asegurando que los usuarios puedan acceder a la información que necesiten, con seguridad, y desde donde sea necesario.
El informe también se hace eco de cómo los acuerdos con socios y adquisiciones llevados a cabo por Ricoh contribuyen a reforzar su posición en el mercado de la seguridad. Los analistas han destacado la compra de DocuWare por su capacidad para “mejorar la cartera de la compañía” y ampliar su impacto en pequeñas y medianas empresas. “Continuamente hablamos con los clientes, analizamos las posibles amenazas y utilizamos los aprendizajes que extraemos sobre el terreno para desarrollar y adaptar soluciones que nos permitan seguir protegiendo la información en este mundo siempre cambiante”, explica Miquel Soler, responsable de IT de Ricoh España y Portugal. 

“IDC MarketScape: Worldwide Security Solutions and Services Hardcopy 2019–2020 Vendor Assessment,” doc #US44911119, December 2019, http://idcdocserv.com/US44811119e_RICOH 

2 “IDC MarketScape: Worldwide Security Solutions and Services Hardcopy 2019–2020 Vendor Assessment,” doc #US44911119, December 2019, http://idcdocserv.com/US44811119e_RICOH 

3 Por sus siglas en inglés (Confidentiality, Integrity and Availability)

|Acerca de IDC MarketScape |

Acerca de IDC MarketScape: El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnología de la información y las comunicaciones) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una metodología de calificación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que dan como resultado una ilustración gráfica única de la posición de cada proveedor en un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar significativamente las ofertas de productos y servicios, capacidades y estrategias, y los factores de éxito de mercado actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y futuros.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook