IDC MarketScape nombra a Ricoh líder mundial en transformación de la impresión
19.08.2020

IDC MarketScape nombra a Ricoh líder mundial en transformación de la impresión

El informe reconoce que “la inversión de Ricoh en infraestructura cloud y su enfoque holístico de los entornos físicos y digitales son ahora más relevantes que nunca”

Madrid, 19 agosto 2020 – Un nuevo informe de IDC MarketScape ha nombrado a Ricoh líder mundial en transformación de la impresión. El informe, "IDC MarketScape: Evaluación mundial de proveedores de transformación de la impresión 2020"1 pone en valor el compromiso de Ricoh para impulsar la transformación digital de las empresas. Esto se plasma en "los esfuerzos de la propia empresa para convertirse en una organización más orientada a los servicios".

IDC MarketScape también señala que "Ricoh se encuentra ahora en una posición sólida para impulsar la transformación en áreas tanto dentro como fuera del negocio de la impresión"2. Este es el resultado de la labor continua de la compañía para ayudar a los clientes a servir mejor a sus clientes, acelerar la innovación, reducir los costes operativos y tomar las decisiones financieras más informadas.
“El cambio repentino del lugar donde se realiza el trabajo ha acelerado muchas tendencias de transformación digital que ya se habían iniciado”, explica Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal. “En el nuevo mundo del trabajo la eliminación de silos, la creación de flujos de trabajo digitales fiables para agilizar los procesos cotidianos y la potenciación del acceso remoto seguro han pasado de ser útiles a absolutamente necesarios. Nuestro enfoque flexible e integral respecto a las necesidades del cliente nos ha permitido guiarlos en estos tiempos difíciles para digitalizar las áreas de negocio que requieren mayor atención, como la gestión de costes y el bienestar de los empleados".
El informe de IDC MarketScape señala que el enfoque de Ricoh centrado en el cliente y los servicios es fundamental para su capacidad de "abordar los factores críticos para el lugar de trabajo digital". El informe ha reconocido el expertise de Ricoh para simplificar la complejidad en las organizaciones, desde la automatización de los flujos de trabajo hasta la provisión de un ecosistema de servicios flexible, modular y basado en una plataforma tecnológica que convierte los datos empresariales en conocimientos de gran valor, flujos de trabajo y documentos y los actualiza automáticamente con las mejores soluciones para responder a las necesidades cambiantes del cliente.
"Ricoh es líder en MPS y tiene uno de los modelos de prestación de servicios globales más eficientes e integrados de la industria", ha comentado Robert Palmer, vicepresidente de investigación del grupo de soluciones de documentos, impresión e imágenes de IDC. “Tanto su inversión en infraestructura cloud como su enfoque holístico de los entornos físicos y digitales 'preparados para el futuro' para maximizar el potencial de la fuerza laboral son ahora más relevantes que nunca. Esto, combinado con sus esfuerzos probados para proporcionar una mayor visibilidad y control del flujo de información, lo que permite una mejor gobernanza, gestión de riesgos y seguridad, le otorgan una credibilidad significativa para ayudar a las empresas que buscan estos beneficios en el nuevo mundo del trabajo. Son estos logros los que han ayudado a Ricoh a posicionarse como líder de IDC MarketScape ".
El informe también señala que las adquisiciones de servicios de TI de Ricoh son "incomparables con las de cualquier otro proveedor de impresión"3. Al mismo tiempo, IDC MarketScape destaca los esfuerzos en I+D de Ricoh al servicio de la potenciación de la transformación digital.

1 “IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment,” doc #US45354420, August 2020, https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=US45354420 

2 “IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment,” doc #US45354420, August 2020, https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=US45354420 

3 “IDC MarketScape: Worldwide Print Transformation 2020 Vendor Assessment,” doc #US45354420, August 2020, https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=US45354420 

Sobre IDC MarketScape

Acerca de IDC MarketScape: El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una descripción general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnología de la información y las comunicaciones) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una metodología de puntuación rigurosa basada en criterios tanto cualitativos como cuantitativos que da como resultado una única imagen de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que las ofertas de productos y servicios, las capacidades y las estrategias, y los factores de éxito de mercado actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones se pueden comparar de manera significativa. El estudio también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de las fortalezas y debilidades de los proveedores actuales y potenciales.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook